05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sal en las carreteras. ¿Bueno o malo?

12 Ene 2010 21:42 #224209 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Sal en las carreteras. ¿Bueno o malo?
aspenG escribió:

Diegüni escribió:

es cierto lo de la chapa, de ahi los riesgos de comprar un coche de importación alemana. que sabes a lo que te expones, no solo por la carroceria sino por los desperfectos que ocasiona la sal en todos los materiales.

:meparto:
Se te ve un poco amarillo últimamente ¿eh Diegüni? si la envidia fuese tiña... :P

porque iba a tener envidia? envidia de que? de comprarme un coche que no puedo pagar al precio español? ay "jovencita" a ver si apreciamos más lo no material eh... que vives para ti, no para los demás!
la tiña no se que es, viniendo de ti, me imagino que una enfermedad venerea, pero investigaré el tema :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2010 22:14 #224211 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re:Sal en las carreteras. ¿Bueno o malo?
Respecto a lo de los coches de importacion , no es correcto del todo , ya que la mayoria de los coches que se fabrican para paises con un invierno crudo como es alemania ,de serie llevan una fosfatacion extra en los bajos y las lineas de escape suelen ser de acero inoxidable, con esto no quiero decir que no haya coches con los bajos hechos una mierda , pero la realidad es un poco distinta , mas bien son los menos , ya que alli en sitios tipo el elefante azul , tienen equipos para limpiar los bajos del automobil , pensados precisamente para evitar que la sal afecte lo menos posible al vehiculo.

13 Ene 2010 00:39 - 13 Ene 2010 00:44 #224223 por susaron
El problema de gran parte de los coches de imporación traídos de Alemania, especialmente los Mercedes, es que allí se venden tanto o más que aquí se pueda vender un Renault. Gran parte de esos coches de segunda mano proceden de la zona norte de Alemania, de gente que trabaja en el sur del país que es la zona más industrial. Imagínate que de Hamburgo a Munich, donde trabajan muchos, cada fin de semana pueden hacer más de 1.600 km de ida y vuelta, y eso en invierno, con autovías atestadas de sal, para evitar el hielo, son muchos kilómetros, y mucho tiempo con la sal pegada a los bajos. Eso contando con que los laven el viernes de noche al llegra, después de una paliza de más de 800 km, y de haber currado toda la semana. Y que también los laven los domingos. Y cuando no hay hielo van zumbándole de lo lindo, ya que en las autopistas alemanas no hay límite de velocidad, aunque los coches la tiene autolimitada a 250 km/h. Resumiendo, te pueden empaquetar un Mercedes traído de Alemania, com más de 500.000 km, con los bajos deteriorados por la sal, y con el motor hecho unos zorros. Además los cuentakilómetros electrónicos de los Mercedes son muy fáciles de manipular, conectándoles un simple aparato. Yo lo vi una vez en una cadena por setélite alemana, y aunque no entendía el idioma tampoco hacía falta. Aluciné viendo como en menos de 1 minuto le cambiaban el número de km. a un Mercedes.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

13 Ene 2010 01:03 #224224 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Sal en las carreteras. ¿Bueno o malo?
lo del limite de velocidad es en determinadas ocasiones, en determinadas autopistas. pero sí, justamente es eso a lo que yo me referia. copón susaron, nos pondemos de acuerdo en algo los dos, estaremos creciendo o algo?? :D

13 Ene 2010 16:23 #224233 por sofia40
Lo que cambio son las cubiertas o neumáticos, las llantas no, ya que sería demasiado lío para mí buscar otro juego de cuatro. Me cobran unos cuarenta euros de mano de obra dos veces al año, claro.

13 Ene 2010 17:00 #224237 por JavierR
sofia40 escribió:

Lo que cambio son las cubiertas o neumáticos, las llantas no, ya que sería demasiado lío para mí buscar otro juego de cuatro. Me cobran unos cuarenta euros de mano de obra dos veces al año, claro.

Pues a lo mejor te sale en cuenta buscar un segundo juego de llantas: en un desguace lo puedes sacar por 40-60€ (de fierro, eh? :D , nada de aluminio)
De esta forma, te ahorrarías esos 80€ al año y el tiempo que se pierde en cambiar y equilibrar.
Saludos,,,

13 Ene 2010 18:40 #224242 por JoseVigo
Respecto a los coches alemanes:
Si a algo dedican los alemanes más tiempo que a beber cerveza es a lavar el coche.

Ante todo mucha calma.

13 Ene 2010 19:28 - 13 Ene 2010 19:29 #224245 por toniT
susaron escribió:

ELPAIS.com Edición impresa C. Valenciana

El descongelador de Europa

Las salinas de Torrevieja triplican la venta de sal por la ola de frío y exportan cada día por barco 4.000 toneladas para deshielo R. BIOT - Alicante - 12/01/2010

Reino Unido es el principal demandante europeo de sal

En la planta de sal marina "más importante de Europa", en palabras de su director industrial, estos días se trabaja a destajo y faltan horas. Es el segundo invierno consecutivo que la empresa tilda de "excepcional" para el negocio debido al frío y al repunte de la demanda que éste arrastra. Aunque el año pasado "fue más fuerte" porque el frío empezó antes, puntualiza Suárez.

cuando vi la noticia no sabia si creermela...
yo toda la vida he visto que se usa sal mineral y no marina.
De hecho en las autopistas del norte se ve perfectamente donde la almacenan, y no es marina.

Mi opinion es que esa sal de Torrevieja la deben usar en aceras y demas...
de hecho en la tele se ve a empleados del ayuntamiento con esta sal...

y quiza por eso el finde pasado Oviedo era una pista de patinaje y
las carretas estabab limpias.

-Sobre el coche y la corrosion son memeces. hay coches en zonas de costa muy salada y si los cuidas bien no se oxidan.

-Sobre la ecologia:
habria que ir pensando en un sustituto, o por lo menos diversificar sal mineral/tierra/ceniza...
porque se ha puesto de moda la SAL en españa y parece la panacea...

13 Ene 2010 19:37 #224246 por JavierR
www.diarioinformacion.com/vega-baja/2009...deshielo/840624.html

... la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST), ha embarcado con rumbo a distintos países europeos en torno a las cincuenta mil toneladas de sal, destinadas al deshielo de carreteras y calles,...

Me extrañaba que no la echaran también en las carreteras y que llevaran dos tipos de sal.

Saludos,,,

13 Ene 2010 22:56 #224254 por aspenG
[/quote]

porque iba a tener envidia? envidia de que? de comprarme un coche que no puedo pagar al precio español? ay "jovencita" a ver si apreciamos más lo no material eh... que vives para ti, no para los demás!
la tiña no se que es, viniendo de ti, me imagino que una enfermedad venerea, pero investigaré el tema :)[/quote]

Vamos a ver nene, veo que otra vez olvidaste tomar los all bran que aclaran las ideas y evitan que digas tonterías. Y ahora puntualicemos:
1º No sabes leer: en mi primer post hablo del coche de mi madre no del mío, y tú te haces el listo y supones que es alemán :meparto:
2º Te arrancas por bulerías y sueltas una chorrada sobre los coches alemanes induciendo a error al resto de los lectores (véase la respuesta de Jose Vigo)
3º Como tú "no tienes envidia de comprarte un coche que no puedes pagar al precio español" (si no te dedicases a la economía sumergida, como hacías el año pasado, y buscases un trabajo en condiciones, como en su día hicimos los demás, probablemente podrías pagarlo) insinúas , sentando cátedra, que mi coche es de importación. ACLARO: fabricado en Alemania comprado en Adarsa. Como veo que muy cultivado no estás te informo: el concesionario está en la localidad de Paredes, municipio: Siero, comunidad autónoma: Principado de Asturias (España).
4º Darte la razón: los coches alemanes son "muy malos", sobre todo para un niñato como tú que se cree un dechado de virtudes (entre las que imagino figuran la falta de apego a las cosas materiales y la entrega a los demás) o un dios reconvertido en justiciero y clarividente que se permite dar "charlas moralizantes" a esta "jovencita" a la que tan bien crees conocer a través de los 4 mensajes que escribe en un foro de internet.
5º Respecto a la tiña: casi aciertas. Pero ¡¡¡CUIDADO!!! es como un virus informático que se transmite a través de los mensajes de internet.

Bueno campeón que tengas dulces sueños (con coches alemanes). Un saludo y buenas noches

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet