No he borrado ningun mensaje. Edite justo al anterior a este, pues aunque venia a decir lo mismo creo que era insustancial, por eso lo edite y me extendi en lo que decia.
Que si la borrasca se mueve 200km (que me temo que en esto caso tendria que ser algun centenar mas) al este, se tiene una NO y por ende una buena nevada es totalmente cierto. No es lo mismo que la Jet ondule y se pasee por aki, donde 200-300km pueden ser la diferencia a un estrangulamiento de la Jet hacia el Atlantico con posterior descolgamiento de la borrasca por el ociedo. Los mapas para el sabado-domingo son mas otoñales que invernales, clasica zonal, de toda la vida de llover en la meseta.
Con esto en mano se pueden tener varias posturas:
1) Pensar que vivimos en el mundo perfecto de nuestra ilusiones y que la borrasca finalmente se va a colocar a donde nos interesa. Que reitero, no son solo 100-200km...seria tranquilamente 500-800km al este .(¿has visto el tamaño del bicho?) y su situacion. Para que nos ea un castillo de arena, se peude ver bien en este mapa. El punto rojo de la derecha es dodne deberia andar la borrasca mas o menos para que nos llegara un buen NO. El punto rojo de la izquierda donde esta ahora el ansiado NO. Muchos km verdad.
2) Mendigar a la borrasca para que sea lo mas benevola posible con nosotros. Esto es, que coincida la menos precipitacion con la mayor cota y vvsa.
3) Dado que quiza no tenga el dia mas positivo, que esos mapas son de tinte otoñal (lo que aqui significa sur, agua y poca nieve), que hoy ha habido temperaturas positivas, que poca nieve se espera para el -jueves-viernes, que ademas habria lluvia esos 2 dias al menos en la base de las estaciones en algunos momentos, y que el bandazo que tendria que haber en los modelos para ver la nevada que tu parece que ves deberia de ser enorme, y que de continuar esa tendencia duraria varios dias (estrangulamiento, descolgamiento...)...me atrevo a decir que:
con la nieve caida hasta entonces es insuficiente para abrir una estacion, que sera insuficiente la nieve que caera el jueves para abrir una estacion, que en el hipotetico caso de que abrieran seria poco mas que anecdoticamente, esto es: poco espesor, solo por cañones, y 1 o 2 dias, y que como comento ahi arriba, salvo bandazo, desde hoy tendria que transcurrir tranquilamente otros 10-15 dias para poder eskiar, debido a la suma del tiempoque transcurre desde hoy hasta que acaba la borrasca, el tiempo que pasaria hasta que se diesen nevadas ( si las hay) y el de acondicionamiento
Quiza lleves razon, pero desde leugo esta no te la dara esquiar los 2km de Cebolledo el sabado.
Saludos