05/04/2026 A LAS 17:15 H

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN

14 May 2009 15:29 #219891 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN

Susete, es que yo creo que montarse unas vacaciones de esqui (pedir días en el curro, sacar peques del cole, etc, etc...) y venir a Sani es demencial.

Si sales fuera para más de 3 días debes plantearte ir a Pirineos.

Ya se que Coruña está lejos de los pirineos, pero también te digo que Asturias está muy lejos de los Alpes y vamos.

Merucu, Así me gusta, barriendo para casa............je,je.

Vitorín, ese que has hecho me parece el planteamiento más justificado, de todos los que hasta ahora he oido.
Eso sería algo muy negativo para la expansión de Fuentes y también de San Isidro. Si en 15 años no han hecho nada, pasar de la noche a la mañana, a ofertar el doble de dominio esquiable, sería para echarse a dormir en los laureles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2009 18:25 #219897 por JoseVigo

Creo que todas las opiniones que estaís dando son muy respetables y que todas tienen su fundamento.

Pero lo que hecho en falta, es que nadie plentee lo que opinamos la gente que se desplaza, como alguién comentó antes desde zonas como Galicia, Portugál y otros sitios que se encuentran a una distancia media de 4 ó 5 horas de Sani.

Mi opinión es que LA UNIÓN de Sani-Fuentes, sería muy beneficiosa para la gente que nos desplazamos, ya que el problema con el que nos encontramos ahora mismo es que nos sale mucho más barato desplazarnos a cualquier otra estación del Pirineo o Sierra Nevada, que ir a Sani, teniendo en cuenta que el dominio esquiable que nos ofrece Sani es mucho menor, debido a que ninguna Agencia de viajes te programa un PAQUETE completo para Sani me refiero a que te incluya como en otras estaciones ( Transporte, Alojamiento, Forfait, Alquiler de material)

Creo que con la unión, al ampliarse el dominio esquiable, mucha gente se va a plantear el pasarse una semana en Sani-Fuentes, y que seguramente las agencias de viajes comenzarán a ofertar este tipo de paquetes que ahora mismo no los hay, lo que supondría una gran repercusión económica para toda la zona, porque no os olvideís de que la mayoría de la gente que se queda a pernoctar dos o tres días somos GALLEGOS, y sobretodo gente de las provincias de Pontevedra y A Coruña, que somos los que más lejos tenemos el Pirineo y Sierra Nevada para realizar un viaje de una semana :cry:

Realmente para nosotros mejor que se unan :D :D :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es bueno para nosotros y para la zona.
No hace falta tener una semana, basta el típico puente de tres o cuatro días para que ya nos compense. Pontevedra, Coruña, todo el norte de Porugal, Zamora, etc.

También estoy de acuero con el último párrafo de Vitorin que parece aceptar que a medio plazo es necesaria la unión. Puede que tenga razón en que sea bueno que fuentes cezca antes. pero la cosa debe ser rápida. Sigo sin ver claro hacia donde puede crecer Fuentes. He visto un post, no se si aquí en otra web, donde se hacía un estudio exhaustivo de las posibilidades, con Google Earth y todo, y lo llevaba a unos 15 km.

Por cierto, susete...

HALA CELTA!!!!! :lol: :lol:

Ante todo mucha calma.

14 May 2009 19:37 #219899 por corey
Respuesta de corey sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
claro que lo respeto, cada uno opina lo que quiere y lo que le conviene me parece genial.
dicho esto por mi que no las unan, prefiero esquiar los fines de semana sin colas, con el parking bien cerquita por menos de 20 euros que tener la superestacion que nos quieren vender con 20 minutos de cola, parking petao y demas cosas buenas de sani y todo por mas dinero .
lo dicho,cada uno .... :disimulo:

14 May 2009 21:02 #219903 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
lo del aparcamiento sería una mejora importante. con la estación unida, tendríamos 4 aparcamientos diferentes para acceder: el de fuentes, el de riopinos, el de salencias y el de cebolledo. suponiendo, claro está que salencias estuviese abierto y que en la parte baja de fuentes también.

lo que no me entra en la cabeza es como aprovechando la caida del parking de riopinos, no hicieron algo subterraneo!!

15 May 2009 00:35 #219910 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN

Creo que todas las opiniones que estaís dando son muy respetables y que todas tienen su fundamento.

Pero lo que hecho en falta, es que nadie plentee lo que opinamos la gente que se desplaza, como alguién comentó antes desde zonas como Galicia, Portugál y otros sitios que se encuentran a una distancia media de 4 ó 5 horas de Sani.

Mi opinión es que LA UNIÓN de Sani-Fuentes, sería muy beneficiosa para la gente que nos desplazamos, ya que el problema con el que nos encontramos ahora mismo es que nos sale mucho más barato desplazarnos a cualquier otra estación del Pirineo o Sierra Nevada, que ir a Sani, teniendo en cuenta que el dominio esquiable que nos ofrece Sani es mucho menor, debido a que ninguna Agencia de viajes te programa un PAQUETE completo para Sani me refiero a que te incluya como en otras estaciones ( Transporte, Alojamiento, Forfait, Alquiler de material)

Creo que con la unión, al ampliarse el dominio esquiable, mucha gente se va a plantear el pasarse una semana en Sani-Fuentes, y que seguramente las agencias de viajes comenzarán a ofertar este tipo de paquetes que ahora mismo no los hay, lo que supondría una gran repercusión económica para toda la zona, porque no os olvideís de que la mayoría de la gente que se queda a pernoctar dos o tres días somos GALLEGOS, y sobretodo gente de las provincias de Pontevedra y A Coruña, que somos los que más lejos tenemos el Pirineo y Sierra Nevada para realizar un viaje de una semana :cry:

Realmente para nosotros mejor que se unan :D :D :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es bueno para nosotros y para la zona.
No hace falta tener una semana, basta el típico puente de tres o cuatro días para que ya nos compense. Pontevedra, Coruña, todo el norte de Porugal, Zamora, etc.

También estoy de acuero con el último párrafo de Vitorin que parece aceptar que a medio plazo es necesaria la unión. Puede que tenga razón en que sea bueno que fuentes cezca antes. pero la cosa debe ser rápida. Sigo sin ver claro hacia donde puede crecer Fuentes. He visto un post, no se si aquí en otra web, donde se hacía un estudio exhaustivo de las posibilidades, con Google Earth y todo, y lo llevaba a unos 15 km.

Por cierto, susete...

HALA CELTA!!!!! :lol: :lol:

Se pueden sacar muchos mas de 15, por espacio no será... Hasta 15 km aproximadamente sería con la 2ª fase, que sería lo que viste o lo que ponian. El proyecto completo si no recuerdo mal, creo que eran 23 o 25.

En cuanto a lo de la union a medio plazo, opino que es lo ideal, es que es más, creo que el destino de las dos es unirse, pero todo a su tiempo. Si por unir ahora, fuentes no va a crecer y sani no se va a modernizar, mejor que sigan cada una por su lado un tiempo.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

15 May 2009 08:21 #219912 por batory9
Respuesta de batory9 sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
:cry: la union a los que tenemos el for fait anual nos vendria atal ya que supongo que dobleria su coste actual y el diario para que contaros

15 May 2009 10:13 #219913 por susete
Respuesta de susete sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
Merucu antes de valorar si la decisión de ir a Sani más de tres días a esquiar es buena o no, tienes que situarte en el contexto en que nos encontramos la gente que para poder esquiar nos tenemos que pegar una paliza en el coche de 5 horas y otras 5 para regresar a casa.

Una cosa Merucu ¿Todos los puentes te vas a esquiar a los Alpes? :? :? Si es así muy forrado de PASTA debes estar :P :P

FORZA DEPOR

15 May 2009 11:15 #219914 por el_perro_verde
Antes se vuelve a formar el Glaciar de Cebolledo que Fuentes de Invierno pase a Fase 2.
Personalmente el forfait unico me da igual ya, lo que quiero es una silla para subir desde Riopinos!!

Asociación de Amigos de Salencias

15 May 2009 11:44 #219915 por PIKU
Respuesta de PIKU sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
Hola a todos, el telesilla de riopinos un acierto, si ponen un remonte hasta enlazar con fuentes, otro acierto y si la unen o no ya dependerá de temas administrativos, pero estaría bien.
A mi a veces me apetece ir un finde entero a sani, pero me acaba costando, estoy seguro que si amplian y unen con fuentes iré mas de un fin de semana seguido, pero como bien dicen por hay la ampliación no debe ser solo pistas, hay que ver la capacidad remontadora y lo que se ofrece, nieve artificial en conexiones, mejores servicios, etc. y todo ello a ver como influye en el forfait; este año había ofertas puntuales en Astún (marzo) desde 76€ el fin de semana.
En definitiva, que me encantaría ir fines de semana enteros a Sani, que soy asiduo, y que si amplian creo que saldremos ganando todos.
Un saludo :)

Wlid Duck Vertical LTD 159 / Nidecker Pro 800c+Vector X
24/bones 153 / burton custom

15 May 2009 15:57 #219919 por sofia40
Respuesta de sofia40 sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
Yo creo que la noticia del Diario de León que mencionáis al principio, nos vende humo. En primera página ponen el titular de la unión, a bombo y platillo, pero en el interior, señala que esa reunión fue un primer paso y que el camino será lento y espinoso. Eso si no se tuerce por la crisis, cambios de gobierno y prioridades en ambas regiones, etc. Vamos, que de aquí a varios años igual lo vemos materializado. No olvidemos que no se ha comenzado a trabajar aún en la famosa línea de alta tensión, y eso es lo básico.
Lo del nuevo remonte en Riopinos, que supuestamente funcionaría la próxima temporada, también es de risa. Que yo sepa, no se ha publicado el concurso para adjudicar esa obra, y teniendo en cuenta que quedan seis meses escasos para la nueva temporada, digo yo que deberían tener ya máquinas trabajando in situ. No seamos tan ingénuos de creer a estos políticos. Como dentro de poco hay elecciones (europeas) nos quieren tener contentos.

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet