05/04/2026 A LAS 17:15 H

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN

13 May 2009 12:33 #219847 por JoseVigo
Me parece que los argumentos de Vitorin son de peso y, además, expresados en un buen tono, que le caracteriza, que yo agradezo y que sería de desear que se generalizara. Corresponde responder con argumentos también y no con faltadas. Que cunda el ejemplo.

En mi opinión, se puede dudar del crecimiento de Fuentes porque se trataría de unas inversiones gigantescas que dudo de que el Principado esté en condiciones de afrontar en estos tiempos de crisis. Es probable que poco a poco vayan abandonando esos planes.
Además está el fuerte impacto medioambiental en esa zona tan sensible. Creo que el mismo Vitorin (y si no fue él fue otro forero con conocimientos), nos ha explicado los problemas de esta zona osera y de urogallo.
No olvidemos que en años de poca innivación, también suele haber escasez de agua. La captación de agua para los cañones sería un grave problema y además, impopular.
Es verdad que los doa años han sido excepcionales, uno por defecto y otro por exceso. Pero la vertiente asturiana desciende de cota más rapidamente que la leonesa. Creo que esto justifica que siempre tendrá más problema de nieve. De crecer, Fuentes lo podría hacer hacia abajo, a lugares de menos nieve.

La unión se beneficiaria de la economía de escala. Es evidente que sería buena para nosotros, los que no tenemos ningún interés más que el de esquiar.
Solo habría que conseguir que la gestión fuera buena y que el precio del forfait no subiera gran cosa.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2009 14:09 #219849 por colla2000
competencia es evidente que le hace, a los hechos me remito; yo he esquiado toda la vida en san isidro y este año me he cambiado a fuentes, ¿eso no es competencia? yo creo que sí...pero bueno ojala sigais en san isidro durante muuuuuuuuuuuuuchos años, y es cierto lo que comentan en post anteriores; por desgracia se pega mejor lo malo que lo bueno...UNA PENA

p.d; ¿que coño creeis que teneís en sani? si no deja de ser una estación mal cuidada, antigua, pequeña, poca altitud y masificada............ o no?

13 May 2009 14:15 #219850 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN

p.d; ¿que coño creeis que teneís en sani? si no deja de ser una estación mal cuidada, antigua, pequeña, poca altitud y masificada............ o no?

hombre, pues es una estación con variedad de `pistas disponibles, relativamente anchas en su mayoría, con 24 kilometros no es tan pequeña, está a 1700 metros, no está mal y masificada... es lo que le da gracia al día, que haya ambientillo.
y sin querer comparar... fuentes solo será grande cuando la unan, ahora no es pequeña, sino MÁS pequeña, está MUY baja y que me den los buenos días con una sonrisa me da igual para esquiar. si nosotros damos los buenos días, los trabajadores nos los darán a nosotros, es tan simple como eso. cuestión de buena educación por ambas partes.

13 May 2009 14:15 #219851 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN

competencia..... no me hagas reir anda

Ahora mismo está claro que no es competencia, y de seguir en ese tamaño no lo va a ser, no se si has leido las comillas que puse en mi comentario, pero en el futuro y si fuentes crece yo al menos tendria un minimo de respeto a lo que hay en el otro lado del puerto.

JoseVigo, se puede dudar del crecimiento de Fuentes si solo se piensa en que el principado financia la obra, pero no va a ser así. La segunda fase de fuentes va a ser financiada a cargo de los fondos mineros, y después de oirlo de diferentes personas ya no me cabe duda que será así. La apuesta de Aller por Fuentes es muy grande y no se va a dudar en hacer lo que sea porque la estación despegue.

En cuanto al tema de la captación de agua, se va a hacer este verano y va a ser una balsa. Ya tienen el permiso de la confederación hidrográfica y en su momento superó los estudios de impacto ambiental, asi que el año que viene estará todo preparado para la instalacion de los cañones: Linea electrica, captación de agua y probablemente la sala de bombeo.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 May 2009 14:23 #219853 por vitorin
Dieguni, muy bajas están dos pistas... El resto por encima de 1650 que es la altura de cebolledo... Asi que tampoco se puede decir asi, cualquiera que te lea y no conozca fuentes se piensa que esta a 1500 toda la estacion. Además una cosa, pero salvo agua, (que llueva), en esos 1500m la nieve aguanta bien porque es norte y bien sombrio

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 May 2009 15:10 #219854 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
sí, eso es verdad, tienes razón.
de todos modos si el año que viene es una temporada normal, veremos cuanto dura la nieve y en que condiciones. aunque en abril no está nada para echar cohetes...

13 May 2009 15:31 #219855 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN

Me parece que los argumentos de Vitorin son de peso y, además, expresados en un buen tono, que le caracteriza, que yo agradezo y que sería de desear que se generalizara. Corresponde responder con argumentos también y no con faltadas. Que cunda el ejemplo.

En mi opinión, se puede dudar del crecimiento de Fuentes porque se trataría de unas inversiones gigantescas que dudo de que el Principado esté en condiciones de afrontar en estos tiempos de crisis. Es probable que poco a poco vayan abandonando esos planes.
Además está el fuerte impacto medioambiental en esa zona tan sensible. Creo que el mismo Vitorin (y si no fue él fue otro forero con conocimientos), nos ha explicado los problemas de esta zona osera y de urogallo.
No olvidemos que en años de poca innivación, también suele haber escasez de agua. La captación de agua para los cañones sería un grave problema y además, impopular.
Es verdad que los doa años han sido excepcionales, uno por defecto y otro por exceso. Pero la vertiente asturiana desciende de cota más rapidamente que la leonesa. Creo que esto justifica que siempre tendrá más problema de nieve. De crecer, Fuentes lo podría hacer hacia abajo, a lugares de menos nieve.

La unión se beneficiaria de la economía de escala. Es evidente que sería buena para nosotros, los que no tenemos ningún interés más que el de esquiar.
Solo habría que conseguir que la gestión fuera buena y que el precio del forfait no subiera gran cosa.

hombre, pues es una estación con variedad de `pistas disponibles, relativamente anchas en su mayoría, con 24 kilometros no es tan pequeña, está a 1700 metros, no está mal y masificada... es lo que le da gracia al día, que haya ambientillo.
y sin querer comparar... fuentes solo será grande cuando la unan, ahora no es pequeña, sino MÁS pequeña, está MUY baja y que me den los buenos días con una sonrisa me da igual para esquiar. si nosotros damos los buenos días, los trabajadores nos los darán a nosotros, es tan simple como eso. cuestión de buena educación por ambas partes.

Totalmente de acuerdo con los dos.
También tienes tu parte de razón Vitorín, pero no dudes, de que la única expansión que le queda a Fuentes es la unión con San Isidro y si no, será muy, muy limitada la ampliación.
Si aspira a ser algo más que una estación provincial, esa es la única salida que queda.
Compueba a ver cuantos forfais de Gallegos, Portugueses o Castellanos y Leoneses se han vendido en Fuentes, Compáralos que los que se han vendido en San Isidro. No creo que el Principado, esté estudiando unas inversiones millonarias y además utilizando fondos de la minería, para no tener unas expectativas mucho más amplias de amortización. Así no creo que les salgan los números, por mucho que a los usuarios, les guste tener una estación "privada" para el uso de unos pocos.

14 May 2009 10:54 #219882 por susete
Respuesta de susete sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
Creo que todas las opiniones que estaís dando son muy respetables y que todas tienen su fundamento.

Pero lo que hecho en falta, es que nadie plentee lo que opinamos la gente que se desplaza, como alguién comentó antes desde zonas como Galicia, Portugál y otros sitios que se encuentran a una distancia media de 4 ó 5 horas de Sani.

Mi opinión es que LA UNIÓN de Sani-Fuentes, sería muy beneficiosa para la gente que nos desplazamos, ya que el problema con el que nos encontramos ahora mismo es que nos sale mucho más barato desplazarnos a cualquier otra estación del Pirineo o Sierra Nevada, que ir a Sani, teniendo en cuenta que el dominio esquiable que nos ofrece Sani es mucho menor, debido a que ninguna Agencia de viajes te programa un PAQUETE completo para Sani me refiero a que te incluya como en otras estaciones ( Transporte, Alojamiento, Forfait, Alquiler de material)

Creo que con la unión, al ampliarse el dominio esquiable, mucha gente se va a plantear el pasarse una semana en Sani-Fuentes, y que seguramente las agencias de viajes comenzarán a ofertar este tipo de paquetes que ahora mismo no los hay, lo que supondría una gran repercusión económica para toda la zona, porque no os olvideís de que la mayoría de la gente que se queda a pernoctar dos o tres días somos GALLEGOS, y sobretodo gente de las provincias de Pontevedra y A Coruña, que somos los que más lejos tenemos el Pirineo y Sierra Nevada para realizar un viaje de una semana :cry:

Realmente para nosotros mejor que se unan :D :D :D

FORZA DEPOR

14 May 2009 14:37 #219889 por vitorin

Totalmente de acuerdo con los dos.
También tienes tu parte de razón Vitorín, pero no dudes, de que la única expansión que le queda a Fuentes es la unión con San Isidro y si no, será muy, muy limitada la ampliación.
Si aspira a ser algo más que una estación provincial, esa es la única salida que queda.
Compueba a ver cuantos forfais de Gallegos, Portugueses o Castellanos y Leoneses se han vendido en Fuentes, Compáralos que los que se han vendido en San Isidro. No creo que el Principado, esté estudiando unas inversiones millonarias y además utilizando fondos de la minería, para no tener unas expectativas mucho más amplias de amortización. Así no creo que les salgan los números, por mucho que a los usuarios, les guste tener una estación "privada" para el uso de unos pocos.

No estoy de acuerdo en cuanto a que la ampliación que tiene fuentes, si no es con San Isidro, es limitada. Espacio tiene y en el proyecto inicial con las 3 fases completas se hablaba de 25 km de pistas, que es lo que actualmente vende sani. Por supuesto que sin la unión y sobre todo teniendo cerca a Sani, Fuentes tendrá complicado entrar en el mercado de fuera, pero por eso lo que yo planteo, es que una vez que se haya completado la estación se haga dicha unión, porque de hacerse ahora, me temo muy mucho que se paralizarán todos los proyectos, mas que nada porque los numeros a alguno le cuadrarán, o venderán los datos conjuntos como solo de fuentes, o todas esas cosas que nos quieren vender los politicos.

La única forma que veria con buenos ojos para una unión, seria que ambas administraciones a parte del acuerdo de unión, llegaran al acuerdo en una serie de puntos, que uno de los cuales deberia ser comprometerse a llevar una inversión real en las estaciones, o incluso y mejor aun, crear una empresa tipo Aramón que gestionase ademas de Fuentes y San Isidro, Leitariegos y Pajares, y fuese la encargada de ver las necesidades, los fallos... y con un capital para inversiones por parte de cada gobierno destinado a inversión, se fueran subsanando. Sería la unica forma que veo que puede llevar todo esto a un paso más que la de una simple unión, porque lo digo otra vez, una vez que se unan me temo que los proyectos de crecimiento de fuentes, se paran.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

14 May 2009 15:19 #219890 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Re: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN
Susete, es que yo creo que montarse unas vacaciones de esqui (pedir días en el curro, sacar peques del cole, etc, etc...) y venir a Sani es demencial.

Si sales fuera para más de 3 días debes plantearte ir a Pirineos.

Ya se que Coruña está lejos de los pirineos, pero también te digo que Asturias está muy lejos de los Alpes y vamos.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet