05/04/2026 A LAS 17:15 H

Título de Técnico deportivo en esquí alpino

16 Mar 2009 09:18 #218192 por allerano89
Webmaster te estas sacando el td2??
esq en la web de edepa aparece un tal david... si ers tu, nos podias informar y contar un poco como es el td1, si hay q estudiar mucho y todo eso?
www.edepa.es/documentos/ALUMNADO%20MATRI...0Alpino)%20TODOS.pdf

Muchas gracias :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2009 09:37 #218193 por el_perro_verde
Si aun no teneis el puñetero impreso 046 podeis descargarlo aqui

www.tributasenasturias.es/portal/detalle...?pagina=0069&mod=046

O acercaros a algun centro administrativo del Principado a haceros con uno. El impreso original es autocalcante, asi que hay que rellenar las 3 hojas si lo descargais. El plazo termina esta tarde y los bancos cierran a las 14:00!!

Y no, no se puede pagar en la Escuela, Tienes que ir con tu impreso 046 cubierto al banco, pagar y que te lo sellen. Creo que en la convocatoria traia los datos necesarios a poner en el impreso.

Ahm, tambien se puede hacer online para descargarlo e imprimirlo aqui:

www.tributasenasturias.es/portal/detalle.asp?pagina=0109

Pero eso es solo para cubrirlo e imprimirlo en casa, Luego hay que ir al banco, claro. Antes de las 2 de esta tarde!!

Aqui pone los datos a consignar en el impreso:

www.edepa.es/requisitos.htm

Ale, ya canse :lol:

Asociación de Amigos de Salencias

16 Mar 2009 10:14 #218196 por dam0
allerano89 un papel que te dan alli de?el impreso 046 no no?pues lo rellenare alli..payi voy de la k bajemos de sani con el graduado(no me dio tiempo ir a buscar mas) 2 fotocopias del dni,y el impreso pagao.....

a ver k nos comentan,si no nos dejan acelo espero que me devuelvan les perres....jajajja

y con suerte el 27 en pajares :P

18 Mar 2009 17:00 #218299 por colla2000
comentaros que ya han salido las listas del corte del día 27 de marzo

www.edepa.es

Se Agradecería a los que ya hicisteis el corte de acceso comentarais un poco como son las 2 pruebas, las banderas (distancia banderas, pendiente, dificultad, etc) y la bajada libre (directrices en relación al tipo de giros a realizar, etc),

Para el día 27 hay más de 100 personas apuntadas sólo para la prueba de ski alpino, vaya marabunta!!!

suerte a todos

un saludo

18 Mar 2009 20:29 #218303 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Título de Técnico deportivo en esquí alpino
acabo de llegar de aviles, y efecitvamente colla, hay 110 personas apuntadas, pero solo 90 haran el corte por no haber presentado toda la documentación necesaria.

la prueba de corte consiste en 2 partes:

2 mangas de un gigante, no es dificil por la separación de las puertas ni por la pendiente, de hecho es casi como una bajada normal, no hay presión. el problema será que como el tiempo siga así, a las 11 estará imposible aquello. vais bajando uno por uno y a hacer tiempo. ya te digo que no es para nada dificil. en mi caso, la primera manga la hice despacio para ver como estaba la cosa y entré apto, eso sí, la segunda bajé a saco paco!

y luego son 2 bajadas libres, haced cambios de ritmo, empezad en giro medio, pasad a giro corto y luego a giro amplio, así queda demostrado que sabeis hacerlo.

mucha suerte a todos!!!

25 Ene 2010 21:00 #224696 por izanth
Se sabe este año cuando son las pruebas??? yo la verdad es que estoy interesado.
En caso de pasar las pruebas, se supone que en la temporada 2010/2011 hay que hacer las teoricas, practicas y practicas en una escuela ¿no? y cuanto duraría en total??? es para hacerme una idea, porque compaginarlo con el trabajo debe de ser complicado.
Diegüini, dices que las pruebas son muy faciles, habrá que ver tu nivel, porque yo conozco a varios que esquian muy bien y suspendieron, y gente que lleva esquiando desde pequeños.

26 Ene 2010 11:39 #224716 por Girardelli
Diegüni escribió:
[tambien es cierto que alli te dan clase los mejores esquiadores de españa, y aqui no.

Por qué siempre creemos que son mejores los de fuera. No desprestigiemos lo nuestro por ser cercano.

No estoy de acuerdo contigo, yo he realizado cursos en los dos sitios y hay de todo como en botica.

Aqui hay muy buenos profesionales y de lo mejor de españa y por supuesto alli también, igual que aqui hay paquetes exactamente igual que alli.

Animo y suerte a todos los que os presenteis

26 Ene 2010 13:09 #224720 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Título de Técnico deportivo en esquí alpino
tengo que darte la razón. despues de haberlo hecho, y haber convivido esos días con ellos, tengo que decir, que su nivel es increible. Vaya calidad del esquí, sí. pero vaya forma de enseñar, completamente espectacular. merece la pena hacerlo aunque sea por el hecho de esquiar con la gente de edepa.

27 Ene 2010 12:55 #224751 por izanth
Diegüni escribió:

tengo que darte la razón. despues de haberlo hecho, y haber convivido esos días con ellos, tengo que decir, que su nivel es increible. Vaya calidad del esquí, sí. pero vaya forma de enseñar, completamente espectacular. merece la pena hacerlo aunque sea por el hecho de esquiar con la gente de edepa.

Y las pruebas de acceso son muy complicadas???
Sabeis cuando son este año las pruebas de acceso???, en la web no veo nada

27 Ene 2010 14:40 #224762 por Un invitado
las pruebas de acceso:
ya lo expliqué más arriba. a mi, personalmente me parecieron faciles. consiten en dos mangas de un gigante, con un margen de tiempo por encima de un abridor con puntos fis (vaya, alguien que compite o haya competido)
cuando la hice yo, en diciembre de 2008, eramos 70 personas si no recuerdo mal. yo tenial el dorsal 51 (la pista estaba fea cuando me tocó hacerlo a mi) veia que bastante gente se caia en la tercera puerta, estaba dura, cambio de rasante y muy cerrada. así que aflojé un poco, para darme cuenta de que no era tan dificil. luego a mi ritmo. apto en la primera manga. la segunda manga la hice por placer. salí en orden inverso (es decir, el 20º) y lo hice mejor aun, aunque no dicen el tiempo.

si pasas en alguna de las mangas, puedes hacer las dos bajadas libres. si no, a seguir esquiando por tu cuenta. en las libres, lo que se pide es que lleven cambios de ritmo: medio-corto-amplio. fundamental la buena posición.

En arropaje tienen cursos de preparación para las pruebas de corte, me parece.

las fechas no tengo ni idea. ya las pondrán más adelante. me imagino que este curso escolar para poder empezar con el curso en otoño.

te recomiendo que lo hagas, al menos la prueba de corte, es una experiencia muy buena. conoces gente y lo pasas bien. y si tienes suerte y las pasas, el curso es estupendo!

espero haberte sido de ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet