05/04/2026 A LAS 17:15 H

Título de Técnico deportivo en esquí alpino

04 Mar 2009 23:47 #217602 por dam0
alguien que pueda explicar en k consiste la prueba para snowboard?en la pagina sueltan muxo rollo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2009 23:47 #217603 por allerano89
Si es asi, 40 pabos y si apruebas tiens 18 meses xra poder hcer la teoria y la praztica sino tienes q presentarte otra vez. CREO (pero no estoy muy seguro) que si apruebas ahora, en septiembre vas a aviles TODAS las tardes de 4 a 9 a hcer la parte teorica CREO que dos meses y despues te vas 1 mes a pajares, de 9 a 4, despues tiens prazticas en una escuela (o algo asi) y ya tiens el titulo, que sta valorado como un fp de grado medio.
:wink:

04 Mar 2009 23:50 #217606 por dam0
la escuela del deporte no abre por la mañana?

05 Mar 2009 00:02 #217608 por allerano89

la escuela del deporte no abre por la mañana?

:no: :no: :no: kvaaaaaa de 4 a 9 :no: :no: :no: o eso tengo entendido

:wink:

05 Mar 2009 12:32 #217619 por collaona
El titulo de Técnico Deportivo de grado medio (equiparable a la FP de grado medio) lo logras cuando terminas el segundo nivel. Con el nivel 1 (que es al que se accede una vez se supera la prueba de acceso) tienes el llamado certificado de nivel 1, que no título. El nivel 3 te otorga el titulo de Técnico Deportivo superior y es equiparable a un FP de grado superior, y para acceder a él, además de estar en posesión del TD2, tienes que tener el título de bachiller.

05 Mar 2009 13:02 #217623 por colla2000
AL SUPERAR LA PRUEBA DE ACCESO NO TIENES NADA, SÓLO LA POSIBLIDAD DE ACCEDER A LA TEORICA EN AVILÉS Y LA POSTERIOR PRÁCTICA QUE ESTE AÑO SE CELEBRO A MEDIAS ENTRE PAJARES Y FUNETES, POSTERIORMENTE HAS DE PASAR UNA PRUEBA PRACTICA Y SI PREVIAMENTE HAS APROBADO LOS EXAMENENES TEORICOS Y TRAS PASAR UN PERIODO DE PRACTICAS EN UNA ESCUELA, ES CUANDO TIENES EL T-1, QUE TE FACULTA PARA DAR CLASES DE SKI-SNOW

EL T-2 Y SOBRE TODO EL T-3 SON PALABRAS MAYORES EN RELACIÓN AL CONTROL DE SKI-SNOW QUE HAY QUE TENER....

UN SALUDO

05 Mar 2009 16:20 #217635 por jobito

El titulo de Técnico Deportivo de grado medio (equiparable a la FP de grado medio) lo logras cuando terminas el segundo nivel. Con el nivel 1 (que es al que se accede una vez se supera la prueba de acceso) tienes el llamado certificado de nivel 1, que no título. El nivel 3 te otorga el titulo de Técnico Deportivo superior y es equiparable a un FP de grado superior, y para acceder a él, además de estar en posesión del TD2, tienes que tener el título de bachiller.

Bien explicado, yo soy otro que tambien estoy muy interesado, Pero en mi caso , a ver, tengo 22años, ya hice la ESO, el bachiller, soy Tecnico Superior en Animacion y Actividades Fisico-Deportivas, y estoy acabando Magisterio-Primaria. Vi en edepa.es que me convalidan algunas asignaturas al tener ya el ciclo superior hecho, lo hice en Vigo, pero he aqui mis dudas: en mi caso tengo que empezar igualmente por lo basico/principio de todo o me sirve de algo lo ya realizado??? (ah,y llevo un par de años esquiando sin problema)
* otra cosilla... que cobra un monitor de esqui con titulacion de la escuela de aviles??(por ejemplo) (me imagino que menos que si lo hiciera por la federacion española de esqui, no?)
Bueno, perdonad por el toston y gracias de antemano.

PD: llamo al tlfn de la escuela de aviles (9851298**) pero en todo el dia nadie responde, sabeis algo o por què?)

05 Mar 2009 17:04 #217637 por jobito
A ver , acabo de llamar de nuevo y si que me han respondido, os cuento:

- 1º: cubrir impreso(antes del 16Marzo) para realizar la prueba de acceso el 27, pagando la tasa 39'04€ previamente
El 27 llevas tu certificado escolar o el titulo de bachiller o lo que tengas, porque si eres apto en la prueba, y hay mas aptos que plazas, buscaran las mejores notas academicas

- 2º: ya apto y dentro,despues de pagar la matricula oficial (entorno a los 300€ dependiendo del sujeto) relizas la formacion teòrica (3 bloques: comun, especifico y complementario) y practica(en la estacion que ellos digan, este año fue pajares).
Despues de la formacion teorico-practica, (curso 2009-2010), realizas los examenes de las materias/asignaturas cursadas (porque puedes convalidar algunas si ya tienes por ejemplo el ciclo superior hecho en otro lado -como en mi caso-) Si los apruebas, realizas ya las practicas en entidades colaboradoras, deportivas , escuelas de esqui,... etc. Y una vez realizado todo esto, obtienes el CERTIFICADO (no titulo) TD-1. DURACION del curso: si el año es bueno con mucha nieve como este, en 5 meses más o menos lo realizas todo.
Repito, se consigue el certificado TD-1, válido para trabajar como colaborador , en escuelas deportivas, ... pero NO como Monitor de Esqui, dando clase a gente que paga por ello a una escuela, como mucho y dependiendo de la escuela estaràs de segundo con otro monitor , el principal, y tu observando y aprendiendo de lo que él hace.
Tambien me dijo q a lo mejor, depende de la escuela, te podran dejar dar clase a principiantes, noveles, ... pero que no serìa del todo "legal".

Para poder dar clase, como Monitor "oficial", tendrias que, una vez superado el TD-1, hacer la inscripcion para el TD-2 (para el siguiente curso claro , es decir, 2010-2011), sin prueba de acceso, formacion teorico-practica,los examenes, las practicas,otros 5 mesitos... Y AHORA SI, consigues el TÍTULO TD-2, válido para dar clases de esqui, con escuelas, o como autónomo, ...

Y tambièn me dijo que el TD-3 son PALABRAS MAYORES! jajaja

Espero haberos servido de mucha ayuda, ya que yo realmente no tenia claro como iba el tema, vi la web edepa.es pero es mucha informacion y confunde un poco con plazos-fechas-matriculas-cursos-materias-duracion-... asique llamè directamente a la escuela de aviles y un chico muy amable y paciente me lo explicò todo.

PD: espero no haberos liado yo ahora a vosotros, jeje.

Por cierto, el puente de carnavales fui a San Isidro y me lo pasé genial, con un solete increìble.

SALUDOS!!!

:D (VIGO)

05 Mar 2009 17:29 #217640 por collaona
jobito, a día de hoy se cobra lo mismo estes donde estes titulado, la diferencia la marca el nivel que tengas, TD1 o TD2. Y con el TAFAD te convalidan alguna asignatura del bloque comun, no de los demás.

05 Mar 2009 21:02 #217646 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Título de Técnico deportivo en esquí alpino
Pues vaya gracia si cobras lo mismo en TD1 que en TD2 no??

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...opic&p=211744#211744

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet