05/04/2026 A LAS 17:15 H

Título de Técnico deportivo en esquí alpino

24 Feb 2009 21:48 #216967 por Itocan
Holitas a tod@s.

Me interesaría sacarme el título descrito en el Tema, que creo que es el necesario para ser "monitor/profesor" en una escuela, pero no tengo ni idea de los trámites, precios y forma de obtenerlo. Cualquier información es bien recibida.

P.D.- Si pudiese ser en León, mejor que mejor, pero en su defecto me vale lo que haya.

GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2009 22:06 #216971 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Título de Técnico deportivo en esquí alpino
pues la opcion que mas cerca te pilla es en la escuela del deporte en aviles,
www.edepa.es informate ahí mejor. viene a costar sobre unos 350€ la matricula. o las otras opciones, sierra nevada, baqueira candanchu... ya sabes

28 Feb 2009 13:08 #217291 por Xabel
Tres cuestiones a ver si alguien sabe resolverme alguna:

-Cuál es la diferencia entre hacerlo aquí o en Candanchú, Baqueira, etc?
-Qué prueba de acceso se realiza (en edepa.es hablan de una "prueba fisica" sin más)? Es exigente?
-Cuál es el tiempo mínimo que se tarda en sacar el título?

28 Feb 2009 17:48 #217315 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Título de Técnico deportivo en esquí alpino
la diferencia final es que en candanchu pagas la de dios y su madre. aqui no. tambien es cierto que alli te dan clase los mejores esquiadores de españa, y aqui no.

la prueba de acceso es una pijada de la virgen: 2 bajadas libres, y 1 gigante con 2 mangas. (yo pase el gigante a la primera manga yendo despacio porque queria conocer como era la cosa, asi que imaginate)

el tiempo minimo, te diria que son 3 meses al final, pero entré practicas en alguna escuela y tal.... no se. pero 3 meses minimo. 1 mes de clases por la mañana y otro mes y medio de clases en aviles por la tarde.

04 Mar 2009 02:17 #217547 por pablichu
Respuesta de pablichu sobre el tema tecnico esqui
alguien sabe si te facilitan el equipo para esquiar o hay que llevar uno propio?

04 Mar 2009 11:43 #217565 por Tayuck
Respuesta de Tayuck sobre el tema Re: tecnico esqui

alguien sabe si te facilitan el equipo para esquiar o hay que llevar uno propio?

Tienes que llevar tu propio equipo incluido el bendito casco

04 Mar 2009 22:36 #217597 por dam0
pues las pruebas de acceso son el 27 de marzo en pajares...lo primero para ver si te puedes matricular es superar dicha prueba no?xro digo io que esta prueba sera para el curso 2009/2010..xra empezar el proximo año no?mañana me acerco asta aviles a informarme.........alguien sabe donde keda la escuela del deporte?io solo conozco la plaza españa jajaj.gracias.

04 Mar 2009 22:53 #217598 por puuuni

pues las pruebas de acceso son el 27 de marzo en pajares...lo primero para ver si te puedes matricular es superar dicha prueba no?xro digo io que esta prueba sera para el curso 2009/2010..xra empezar el proximo año no?mañana me acerco asta aviles a informarme.........alguien sabe donde keda la escuela del deporte?io solo conozco la plaza españa jajaj.gracias.

Yo mande un mail ayer a ver si dan informacion de donde inscribirse para la prueba previa y no me han respondido, agradeceria q si puedes acercarte o consigues informacion lo pusieras por aqui o me mandes un mensaje privado.

04 Mar 2009 23:06 #217599 por allerano89
Pues te pasas x la escuela del deporte, de 4 a 9, te tienen q dar unos impresos los cubres, pagas los 39,04€ y presentas un certificado de que tienes la eso o superior, tienes de plazo sta el 17 de marzo.... despues el examen es el 27 de marzo en pajares.
Yo ya page y voy mañana a entregar los papeles por la tarde
:wink:

04 Mar 2009 23:27 #217601 por puuuni
40€ Solo para la prueba previa? 8O JARL pues me lo estoy pensando bastante... porq yo ademas toy estudiando una ingenieria y no lo acabo de ver para compaginar ambas cosas, pero me apetecia hacer la prueba para saber si tenia nivel

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet