05/04/2026 A LAS 17:15 H

Accidente hoy 24

25 Feb 2009 19:08 #217069 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Accidente hoy 24
yo no tengo nada en contra de correr, de hecho mientras voy esquiando, dudo mucho que alguien me pueda embestir por detrás. otra cosa es que me embistan de lado, que tengo claro que si el accidente es inminente... hacer el cuerpo un bloque y meter toda la fuerza posible.
de todos modos cuando voy con gente que va despacio, aprendiendo, etc.... si que llevo miedo de que llegue alguien y los arrolle. por ese motivo me pongo yo detrás, asi me llevan a mi primero. que remedio no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 19:13 #217072 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Accidente hoy 24
En realidad yo dudo mucho de que los auténticos kamikazes tengan ganas de dialogar o explicarse.
No creo que aparezcan por este foro en el que, básicamente, todos compartimos el respeto a los demás.

Ante todo mucha calma.

25 Feb 2009 19:20 #217073 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Accidente hoy 24

yo no tengo nada en contra de correr, de hecho mientras voy esquiando, dudo mucho que alguien me pueda embestir por detrás. otra cosa es que me embistan de lado, que tengo claro que si el accidente es inminente... hacer el cuerpo un bloque y meter toda la fuerza posible.
de todos modos cuando voy con gente que va despacio, aprendiendo, etc.... si que llevo miedo de que llegue alguien y los arrolle. por ese motivo me pongo yo detrás, asi me llevan a mi primero. que remedio no?

Es lo que le digo yo al mayor: si te fijas en ti y no vas pendiente de los de atrás, miras hacia adelante y esquivas, lo pones mucho más difícil. Cuando me entienda esto, habré logrado un gran triunfo.
El tema es cuando se para en las esquinas o siendo más trágicos, cuando se atasca o cae en mitad de la pista, ya que ahí ya das más oportunidades...

25 Feb 2009 19:50 #217077 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Todo esto pasa por que la gente confunde saber la técnica del esquí con saber esquiar. Saber esquiar es mucho más que llevar unos esquis paralelos por donde tú quieras, saber esquiar es adaptarse a las circunstancias de la pista (el tipo de nieve, y la cantidad de gente que pueda haber en ella principalmente).
A todos nos gusta correr, pero no siempre es posible hacerlo. Además, para los que van de pro por la vida, lo difícil en el esquí, y donde se nota la técnica, es en el saber ir lento, en controlar tus esquís, no en llevarlos desbocados.

25 Feb 2009 20:15 #217080 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Veo comentarios que recuerdan que las normas dicen que hay que pararse en las orillas de la pista. Eso es lo correcto, pero ¿De qué sirve pararse ahí, como medida de seguridad, cuando hay algún :verymad: :verymad: :verymad: que baja por la orilla, a toda pastilla, porque hay menos gente que por el medio?

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

25 Feb 2009 23:30 #217100 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Accidente hoy 24
que gran favor nos hariamos unos a otros teniendo un poquito mas de cuidado.......es una lastima subir a disfrutar de la nieve y salir de alli en helicoptero ambulancia o lo que sea........

en cuanto a lo que carl-inox lo entiendo perfectamente sin tener nenos todavia me pongo en la piel de un padre y sinceramente me daria miedo subir con los guajes viendo lo q veo por pistas........el todo vale y me suda la polla tb a llegado a la nieve pq somos muchos.......................

espero q se recuperen pronto y ojala la gente piense un poquito mas en el vecino q somos muchos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

26 Feb 2009 10:35 #217108 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: Accidente hoy 24
La verdad es que, leyendo la noticia de este accidente en Sani y el del otro día en Pajares, se le quitan a uno las ganas de subir.
Yo tengo un miedo atroz a llevarme a alguien por delante, incluso más que a que me lleven a mí. Creo que estamos todos de acuerdo en que hay accidentes inevitables, de ésos que forman parte de la nieve; y otra cosa son los temerarios.
De cualquier menera hablamos muchas veces de la obligatoriedad del casco, pero y si la obligatoriedad fuera de esquiar con seguro?, como en el golf por ejemplo, deporte en el que no puedes salira al campo sin estar asegurado. Deberían hacerlo obligatorio, pongamos, a partir de 15 años?
A ver qué os parece...

26 Feb 2009 11:42 #217111 por Head_Rush
Respuesta de Head_Rush sobre el tema Re: Accidente hoy 24
el que va detras tiene toda la responsabilidad, y es lo que hay.

PUUUNI con toda tu cara dices que te la suda si un dia arrollas a alguien por ir al pastu con tus cantos jodidos de cajonear (q fijo q no tienes ni puta idea encima), deberias pensartelo

la nieve ahora esta de moda, y sube hasta mi guela, y la gente no tiene paciencia para aprender, no se tiran sus dias en el baby, no, directamente pa cebolledo, luego llegas al valle de los caidos, sobre las 3 y media, bañeras y placas de hielo, la gente parada en la pista, por el medio por los laos, la gente cansada, cada uno a lo suyo, lo que me extraña es q no haya mas accidentes....... eso si cuando CUANDO TENGAS UNA PISTA EN TU CASA PODRAS HACER LO QUE QUIERAS.

esta claro que si algun listo de estos me arrolla o arrolla a algun colega o si tuviera hijos lo arrollase, directamente lo de cabeza atao a la tabla hasta abajo

26 Feb 2009 17:03 #217124 por copito
Respuesta de copito sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Apoyo lo diho por Carl-Inox.
Hay una cosa que está clara tanto en el esquí como en otra facetas de la vida: una cosa es lo que a uno le gustaría hacer y otra muy distinta el poder ponerlo en práctica,
Por supuesto que a veces apetece bajar rápido, es más divertido, más emocionante, ¡¡coño!! pero si hay gente en la pista no se puede,
La seguridad es lo primero y omitirla deliberadamente es de delicuentes en potencia. Pero lo más gracioso, aunque no tiene ninguna gracia, es que en las pistas esto no se entiende...
- Si yo controlo ¿por qué no voy a poder bajar rápido?, menudo coñazo bajar despacio...
Pero seguramente si me viesen en una playa de moda, el típico domingo de agosto, haciendo windsurf por la orillita esquivando a la gente entonces dirían que soy un jilipollas y que me fuese al medio de la ría.
Como dijo Sofia40 es un problema de EDUCACIÓN.

Por otro lado no sé si es cierto pero tengo entendido que el individuo que arrolló al crío se dió a la fuga ¿es cierto? Porque de ser así a demás de delincuente es un autentico HIJO DE PUTA y con perdón de las putas que no tienen ninguna culpa.

26 Feb 2009 23:09 #217157 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Accidente hoy 24

...Por otro lado no sé si es cierto pero tengo entendido que el individuo que arrolló al crío se dió a la fuga ¿es cierto? Porque de ser así a demás de delincuente es un autentico HIJO DE p**a y con perdón de las p**as que no tienen ninguna culpa.

Ya sería lo último... :verymad:

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet