05/04/2026 A LAS 17:15 H

Accidente hoy 24

25 Feb 2009 11:40 #217011 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Rectifico.
Había leído mal. Bazo roto. Creo que es peor que un brazo...

Yo estoy con vosotros: yo voy a esquiar con los pequeños (fiestas y fines de semana) ya que son los únicos días que ellos pueden subir y la verdad es que voy en tensión todo el día... :(

Cuando yo subo solo por semana es otra cosa, pero ellos solo pueden subir esos días, que casualmente son los de mayor afluencia.

Pido desde aquí nos relajemos todos un poco y no pensemos que esos días de máxima afluencia es la pista para nosotros solos. Creo que no es tan difícil. L estación debería hacer algo más, creo yo.

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 12:11 #217013 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Accidente hoy 24
En primer lugar. ojalá el chaval accidentado se recupere pronto y bien. Ánimo a él y a su familia.
En segundo lugar, espero que nadie insulte a Carl-Inox por decir lo que piensa, aunque se le ve un tanto :verymad: lo cual se entiende porque el asunto es para preocuparse.
En tercer lugar, coincido con JavieR en pedir que nos relajemos.
Yo creo que la mayoría de la gente que va rápido, trata de no tener accidentes.
Reconoceréis que ir rápido es divertido. La inmensa mayoría respeta a los demás. Son una minoría los descerebrados. Esos no tienen mi respeto.
Cuando yo enseñé a mis hijos a esquiar (hoy son muy buenos) les insistía en que no se pusieran en peligro evitando pararse bruscamente y en medio de la pista y, si era posible, no utilizar todo el ancho de la misma.
Creo que es un asunto de autoprotección.
Yo sigo yendo bastante despacio y las veces que me han arrollado me han pedido disculpas. Yo no los veo como enemigos. Todos debemos hacer un esfuerzo por comaprtir esta afición.
Desafortunadamente, siempre habrá accidentes. Se trata de tener actitudes que hagan que sean menos accidentes y menos graves.

Ante todo mucha calma.

25 Feb 2009 12:16 #217014 por puuuni
Respuesta de puuuni sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Si a mi me parece muy bien todo pero que quieres q te diga. A mi bajar sin mas haciendo giros no me produce ninguna diversion, o bien bajo rapido, o bajo en switch (de espaldas) o busco saltos (no me meto en q deberia hacerlos la estacion). Y normalmente tengo cuidado, partiendo de la base de q el primero q se va a hacer daño soy yo si me caigo a esas velocidades o haciendo esas cosas, por lo q suelo tener bastante cuidado.

Pero luego a veces sin arriesgar tanto me traicionan mis cantos romos (de tanto cajonear) y arrastro 10 metros por el suelo. Si alguna vez me pasa y choco contra alguien pues q quieres q te diga? que es culpa mia? que me martirice si a mi no me pasa nada y al otro si? si no iba al limite ni haciendo nada raro pues... mala suerte amigo. Por mucho que os empeñeis en el ski hay riesgos, y mucho mas q en otros deportes, que se venda como familiar y divertido no elimina esos riesgos...

25 Feb 2009 12:37 #217015 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Accidente hoy 24

Si alguna vez me pasa y choco contra alguien pues q quieres q te diga? que es culpa mia? que me martirice si a mi no me pasa nada y al otro si?

Estás equivocado. si causas un accidente, con o sin intención, y se demuestra que tú has sido el causante, y la otra persona interpone una demanda, la responsabilidad civil te obliga a hacerte cargo de las correspondientes indenmizaciones, por supuesto vía judicial. El "fue sin querer" en la vida real no rige, esto no es un asunto entre colegas, si alguien te demanda y prueba unos hechos en un juicio, se te condenará a hacer frente a lo que el juez dictamine.
Un saludo.

25 Feb 2009 12:53 #217016 por JavierR
Pues yo ahí estoy de acuerdo 100% con Carl-Inox.

Recordamos normas de comportamiento FIS

www.san-isidro.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

3.- Prioridad: el esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder situado delante.
Comentario: el esquí y el snowboard son deportes de evolución libre donde cada uno puede ir donde le parezca respetando las normas y adaptando su manera de esquiar a su capacidad personal y a las condiciones existentes en la montaña. El esquiador o snowboarder que está delante tiene preferencia. El esquiador o snowboarder que se desliza por detrás de otro en la misma dirección debe mantener una distancia suficiente entre él y el otro esquiador o snowboarder, de forma que deje al que le precede espacio suficiente para moverse libremente.

Como suele pasar en la carretera, en esquí se sigue la máxima de "el que da por detrás, paga". (normal por otro lado)

Luego ya entran en juego lo de no te vi, fue sin querer, pensaba que... pero como bien dice Carl-Inox, el tema puede acabar en los tribunales.

De hecho, si vas lesionado a un hospital y das los detalles, el hospital, de oficio, tramita la denuncia.

Saludos,,,

25 Feb 2009 12:57 #217017 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Accidente hoy 24
estais sacando la cosa de madre. como si ahora en todos los choques que hay en pistas nos partiesemos el bazo y la mandibula..........que en una semana haya habido dos choques graves solo da muestra del nivel de masificacion de pistas, y que en estos casos concretos, hay que adecuar la velocidad a la pista y a la ocupacion.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

25 Feb 2009 13:00 #217018 por slash
Respuesta de slash sobre el tema Re: Accidente hoy 24

estais sacando la cosa de madre. como si ahora en todos los choques que hay en pistas nos partiesemos el bazo y la mandibula..........que en una semana haya habido dos choques graves solo da muestra del nivel de masificacion de pistas, y que en estos casos concretos, hay que adecuar la velocidad a la pista y a la ocupacion.

+1

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

25 Feb 2009 13:05 #217019 por JavierR

estais sacando la cosa de madre. como si ahora en todos los choques que hay en pistas nos partiesemos el bazo y la mandibula..........que en una semana haya habido dos choques graves solo da muestra del nivel de masificacion de pistas, y que en estos casos concretos, hay que adecuar la velocidad a la pista y a la ocupacion .

Eso es lo que estamos debatiendo y en lo que parece que estamos todos de acuerdo.

Saludos,,,

25 Feb 2009 13:07 #217020 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Accidente hoy 24

Una vez realizada la maniobra de aproximación, el helicóptero se encontró con la dificultad añadida de que la nieve en la zona de Salencias no permitía el aterrizaje, otra vez junto al Lago de Cebolledo también de forma infructuosa , por lo que fue necesario buscar un paraje de Cebolledo para llevar a cabo la tarea.

eso es mentira....

El helicoptero llegó... paso por Salencias bastante bajo, supongo que buscando donde aterrizar (yo no le vi bajar para intentar hacerlo); subio hacia cebolledo y paró donde el lago a unos 100metros de mi coche...y allí estuvo bastante tiempo 20-30minutos, hasta que subió hasta la base de cebolledo...
Supongo que el tiempo que tardo en subir hasta la base de cebolledo sería porque estaría esperando a que preparasen la zona donde aterrizar y estabilizasen al chico.

En cuanto a lo de las denucias...
Yo creo que hay accidentes y accidentes...

Un Saludo

I ski SO I exist

25 Feb 2009 13:08 #217021 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Accidente hoy 24

estais sacando la cosa de madre. como si ahora en todos los choques que hay en pistas nos partiesemos el bazo y la mandibula..........que en una semana haya habido dos choques graves solo da muestra del nivel de masificacion de pistas, y que en estos casos concretos , hay que adecuar la velocidad a la pista y a la ocupacion.

En TODOS los casos hay que adecuar la velocidad y el comportamiento a las condiciones de la pista.

Ante todo mucha calma.

Tiempo de carga de la página: 0.663 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet