05/04/2026 A LAS 17:15 H

Accidente hoy 24

25 Feb 2009 13:20 #217022 por puuuni
Respuesta de puuuni sobre el tema Re: Accidente hoy 24

Si alguna vez me pasa y choco contra alguien pues q quieres q te diga? que es culpa mia? que me martirice si a mi no me pasa nada y al otro si?

Estás equivocado. si causas un accidente, con o sin intención, y se demuestra que tú has sido el causante, y la otra persona interpone una demanda, la responsabilidad civil te obliga a hacerte cargo de las correspondientes indenmizaciones, por supuesto vía judicial. El "fue sin querer" en la vida real no rige, esto no es un asunto entre colegas, si alguien te demanda y prueba unos hechos en un juicio, se te condenará a hacer frente a lo que el juez dictamine.
Un saludo.

Te falto quotear la parte donde digo que si me caigo y arrastro 10 metros por el suelo y voy a chocar con alguien... A lo que me refiero es que aqui todo el mundo salta al cuello del que va rapido o el que choca y la verdad es que estas cosas pueden pasar sin haber irresponsabilidades de nadie por el medio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 14:05 #217030 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: Accidente hoy 24

Si alguna vez me pasa y choco contra alguien pues q quieres q te diga? que es culpa mia? que me martirice si a mi no me pasa nada y al otro si?

Estás equivocado. si causas un accidente, con o sin intención, y se demuestra que tú has sido el causante, y la otra persona interpone una demanda, la responsabilidad civil te obliga a hacerte cargo de las correspondientes indenmizaciones, por supuesto vía judicial. El "fue sin querer" en la vida real no rige, esto no es un asunto entre colegas, si alguien te demanda y prueba unos hechos en un juicio, se te condenará a hacer frente a lo que el juez dictamine.
Un saludo.

Te falto quotear la parte donde digo que si me caigo y arrastro 10 metros por el suelo y voy a chocar con alguien... A lo que me refiero es que aqui todo el mundo salta al cuello del que va rapido o el que choca y la verdad es que estas cosas pueden pasar sin haber irresponsabilidades de nadie por el medio.

Ademas que si bajas Los Sentiles no es para ir despacio, ni un sitio para meter a los crios a aprender...
Tambien digo que a mi me gusta bajar rapido pero solo cuando esta la pista despejada y se puede hacer medianamente con cabeza.

Tambien te digo que cuando aprendia de pequeño me daba panico que la gente me adelantara porque tenia miedo de que me llevaran , yo creo que las dos partes tienen su razon.

25 Feb 2009 14:08 #217031 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Accidente hoy 24

Lo siento, no me malinterpretes, no pretendía personalizar contigo una situación determinada, ni saltar al cuello de nadie. Intentaba dejar claro que siempre que hay lesiones, en cualquier ámbito de la vida, pueden producirse querellas judiciales para reclamar daños y perjuicios, y que es evidente que la intencionalidad es un hecho a tener en cuenta, pero nunca una eximente. Nadie atropella a nadie a posta, ni sobre un esquí ni sobre un coche, pero en ambos casos, nos guste o no, hay una responsabilildad. Es una cuestión legal, y la víctima puede, y tal vez debe, ejercer sus derechos. En el caso que nos ocupaba, yo, como padre, los ejercería hasta sus últimas consecuencias. Tal vez para entender lo que digo haya que tener hijos, no lo sé.
Un saludo.

25 Feb 2009 16:03 #217047 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Accidente hoy 24

Pido desde aquí nos relajemos todos un poco y no pensemos que esos días de máxima afluencia es la pista para nosotros solos. Creo que no es tan difícil.

+1
Me uno a la petición. No tengo críos pero si una sobrina de dos años que algún dia me gustaría que esquiase y los fines de semana el tema está que arde.
Todo bajamos de puta madre vestidinos muy guapos, pero si pensásemos un poco en los demás (que eso ya es pedir demasiado), los fines de semana bajaríamos una o dos marchas el ritmo.
A lo mejor una solución sería habilitar unas zonas en Salencias y Requejines (que hay más sitio) exclusiva para enanos y padres, como una especie de parque en la nieve (aunque ya exístan los parques que los yankees han hecho que los llamemos "snowparks").

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

25 Feb 2009 16:33 #217049 por alamos
Respuesta de alamos sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Un crio de 12 años baja Sentiles perfectamente y también se aburrirá en las zonas de debutantes, porque hay niños que esquían mejor que muchos "pros" de boquilla. El asunto es que cuando la estación está llena hay que tener más cuidado, y el que quiera correr "a su bola" que cierre una pista para su uso y disfrute y si se deja los sesos en la nieve es problema suyo. Creo que existen clubs de esquí donde uno puede competir y comprobar quien mea más lejos, quien tiene más testosterona y esas cosas que tanto "molan". Desde luego, si el niño fuese hijo mío la demanda ya estaba puesta, y que el juez decida.
Sin acritud.

25 Feb 2009 16:43 #217050 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Accidente hoy 24
La denuncia ya está puesta pues, como ya han dicho antes, es obligación del médico que atiende al accidentado dar parte al juzgado de lo sucedido. Ahora será el juez quien decida, según la gravedad, si se actúa de oficio, o si se le ofrece a los padres la posibilidad de denuncia. Eso independientemente de que los padres hayn denunciado por su cuenta, en cuyo caso ambas causas se unirán.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

25 Feb 2009 17:43 #217054 por D4R3D3V1L
Respuesta de D4R3D3V1L sobre el tema Dolo
El tema de la responsabilidad y el "sin querer" se puede resumir sencillamente: en un acto sin intencionalidad se puede, en algunos casos, eludir la responsabilidad penal, pero SIEMPRE existirá la responsabilidad civil. Si se demuestra intencionalidad o negligencia grave es fácil que derive en una condena penal. Es decir, por mucho sin querer que se alegue, el sentido común DEBE prevalecer.
El sábado en Salencias, donde las banderas, un "pro" frenó a medio metro de la cornisa de dos metros de nieve que da paso al parking, llenando de nieve a la gente, incluidos dos niños, que estaba debajo junto a los coches. Recriminado, alegó que sabía esquiar mucho y que difícil sería enseñarle algo. ¿Cómo explicar a esta persona lo que es esquiar en glaciar entre grietas del tamaño de edificios? ¿Cómo explicarle que, por mucho que sepas esquiar, NUNCA se frena al borde de la grieta? Un error, un pequeño desliz y las cosas tornan en tragedia. Y lo más grave es que se creía que sabía esquiar y que no tenía nada que aprender. Nos hace falta mucho sentido común en la nieve. Todos hemos sido jóvenes y algunos aún lo somos, pero hemos de darnos cuenta que el esquí es una actividad que se desarrolla en grupo, aunque subamos solos no estamos solos.
Un saludo.

25 Feb 2009 18:39 #217061 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Dolo

...
Nos hace falta mucho sentido común en la nieve. Todos hemos sido jóvenes y algunos aún lo somos, pero hemos de darnos cuenta que el esquí es una actividad que se desarrolla en grupo, aunque subamos solos no estamos solos.
Un saludo.

Estoy de acuerdo.

Ante todo mucha calma.

25 Feb 2009 18:55 #217064 por sofia40
Respuesta de sofia40 sobre el tema Re: Accidente hoy 24
El niño del accidente fue operado el Martes para extirparle el bazo. Parece que ha tenido suerte y ha ido bien, porque con la espera, traslado, etc, podía haber ocurrido lo peor. Pero no es un caso aislado; en el fin de semana pasado hubo un choque muy grave entre dos esquiadores en Pajares, y cada poco ocurren cosas de ese tipo, sin contar otro tipo de lesiones más "leves", pero que pueden dejar a una persona hecha polvo durante varias semanas. La base de todo es la EDUCACIÓN. Por muy bien que sepas esquiar, no se puede ir rápido con las pistas atestadas de gente, ya que en cualquier momento el de delante se cae, hace un giro imprevisto, etc..y esto debería metérsenos en la cabeza a todos. Ya no sólo por las consecuencias legales, sino por puro civismo, ya que las pistas son para disfrutarlas TODOS.

25 Feb 2009 18:58 #217065 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Me alegro que haya ido todo bien con el niño.
Gracias por informar y que se recupere pronto.

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet