Estás equivocado. si causas un accidente, con o sin intención, y se demuestra que tú has sido el causante, y la otra persona interpone una demanda, la responsabilidad civil te obliga a hacerte cargo de las correspondientes indenmizaciones, por supuesto vía judicial. El "fue sin querer" en la vida real no rige, esto no es un asunto entre colegas, si alguien te demanda y prueba unos hechos en un juicio, se te condenará a hacer frente a lo que el juez dictamine.Si alguna vez me pasa y choco contra alguien pues q quieres q te diga? que es culpa mia? que me martirice si a mi no me pasa nada y al otro si?
Un saludo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Estás equivocado. si causas un accidente, con o sin intención, y se demuestra que tú has sido el causante, y la otra persona interpone una demanda, la responsabilidad civil te obliga a hacerte cargo de las correspondientes indenmizaciones, por supuesto vía judicial. El "fue sin querer" en la vida real no rige, esto no es un asunto entre colegas, si alguien te demanda y prueba unos hechos en un juicio, se te condenará a hacer frente a lo que el juez dictamine.Si alguna vez me pasa y choco contra alguien pues q quieres q te diga? que es culpa mia? que me martirice si a mi no me pasa nada y al otro si?
Un saludo.
Te falto quotear la parte donde digo que si me caigo y arrastro 10 metros por el suelo y voy a chocar con alguien... A lo que me refiero es que aqui todo el mundo salta al cuello del que va rapido o el que choca y la verdad es que estas cosas pueden pasar sin haber irresponsabilidades de nadie por el medio.
Lo siento, no me malinterpretes, no pretendía personalizar contigo una situación determinada, ni saltar al cuello de nadie. Intentaba dejar claro que siempre que hay lesiones, en cualquier ámbito de la vida, pueden producirse querellas judiciales para reclamar daños y perjuicios, y que es evidente que la intencionalidad es un hecho a tener en cuenta, pero nunca una eximente. Nadie atropella a nadie a posta, ni sobre un esquí ni sobre un coche, pero en ambos casos, nos guste o no, hay una responsabilildad. Es una cuestión legal, y la víctima puede, y tal vez debe, ejercer sus derechos. En el caso que nos ocupaba, yo, como padre, los ejercería hasta sus últimas consecuencias. Tal vez para entender lo que digo haya que tener hijos, no lo sé.Te falto quotear la parte donde digo que si me caigo y arrastro 10 metros por el suelo y voy a chocar con alguien... A lo que me refiero es que aqui todo el mundo salta al cuello del que va rapido o el que choca y la verdad es que estas cosas pueden pasar sin haber irresponsabilidades de nadie por el medio.
+1Pido desde aquí nos relajemos todos un poco y no pensemos que esos días de máxima afluencia es la pista para nosotros solos. Creo que no es tan difícil.
...
Nos hace falta mucho sentido común en la nieve. Todos hemos sido jóvenes y algunos aún lo somos, pero hemos de darnos cuenta que el esquí es una actividad que se desarrolla en grupo, aunque subamos solos no estamos solos.
Un saludo.