05/04/2026 A LAS 17:15 H

Accidente hoy 24

24 Feb 2009 21:25 #216960 por bustamore
Accidente hoy 24 Publicado por bustamore
Hola a todos, ¿alguien sabe como está la chica accidentada que fue evacuada en helicóptero?
Que se recupere pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2009 23:26 #216989 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Fue un chaval de 12 años el accidentado parece ser que el diagnostico inicial que luego se confirmo es rotura de bazo seguro y traumatismo cervical... 8O

By Popeye Bacardi-DjFacundo

25 Feb 2009 00:19 #216995 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Esperemos que se recupere lo mas prontamente posible. Ultimamente y por desgracia hay demasiados accidentes, esperemos que este sea el ultimo de estas consecuencias

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

25 Feb 2009 03:06 #216998 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Sí, la verdad es que hoy hubo un monton de accidentes. Da muy mal rollo. :(

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

25 Feb 2009 10:22 #217005 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Accidente hoy 24
www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=437619

El aparato tuvo que realizar tres intentos antes de poder aterrizar por las condiciones de la nieve
Un niño con el bazo roto espera al helicóptero de Sacyl casi 45 minutos
El accidente ocurrió en la mañana de ayer en la Estación de San Isidro tras un choque entre esquiadores
25/02/2009 Miguel Ángel Zamora
Un joven esquiador gallego de apenas doce años de edad tuvo que esperar casi 45 minutos con el bazo roto hasta que el helicóptero medicalizado de Sacyl pudo trasladarlo al Complejo Hospitalario de León, después de sufrir un accidente en la estación de esquí de San Isidro, según han informado fuentes de la propia instalación. El servicio de emergencias Castilla y León 112 ha reconocido que la operación de rescate se demoró por espacio de tres cuartos de hora y lo achaca a las condiciones intrínsecas del trayecto que el aparato ha de realizar desde Astorga y al hecho de que la maniobra de aterrizaje hubo de repetirse tres veces a causa del estado de la nieve hasta conseguir finalmente un resultado satisfactorio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las doce y media de la mañana. El pequeño se encontraba esquiando en la estación cuando resultó arrollado por otro usuario de las pistas, que circulaba a gran velocidad, según han manifestado a este periódico testigos presenciales.
A consecuencia de la violencia del impacto, el joven quedó tendido en la pista, donde fue atendido inmediatamente por las asistencias sanitarias de la estación, que desde un primer momento se temieron la gravedad de las consecuencias del accidente.
Llamada de socorro
A las 12.27 se emitió una llamada de socorro urgente al servicio 112 Castilla y León, que envió un equipo de emergencias a la zona. El aterrizaje no se produjo hasta las 13.14 horas, tiempo durante el cual volvió a registrarse una nueva llamada del ATS de la Estación de San Isidro en la que se recriminó con especial insistencia la tardanza de las asistencias.
Una vez realizada la maniobra de aproximación, el helicóptero se encontró con la dificultad añadida de que la nieve en la zona de Salencias no permitía el aterrizaje, otra vez junto al Lago de Cebolledo también de forma infructuosa, por lo que fue necesario buscar un paraje de Cebolledo para llevar a cabo la tarea.

Parece que solo ha quedado en el susto y un brazo roto...

Mi mujer se ponía mala de solo pensarlo...

Da que pensar eh? Ir a la nieve un tranquilo día de carnaval y acabar con el chiquillo en un helicóptero y en el hospital... :no:

Saludos,,,

25 Feb 2009 10:38 #217006 por harrer
Respuesta de harrer sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Si actuaron asi imagino que tendrian sus razones, pero no me resisto a comentarlo: ¿por un brazo roto hace falta llamar al helicoptero? ¿si en ese momento se hubiera necesitado en otra parte por algo realmente grave...?

25 Feb 2009 10:45 #217007 por puuuni
Respuesta de puuuni sobre el tema Re: Accidente hoy 24
a ver si leemos mejor

bazo roto

bazo roto

el bazo es un organo supervascularizado, y su rotura provoca una perdida enorme de sangre, probablemente cuando llego el helicoptero el crio estuviera en shock hipovolemico (falta de volumen de sangre en el sistema circulatorio). es algo muy grave, de hecho esta dividido como en dos partes, una mas interna y otra externa y a veces gente q le "duele el golpe" muere algunos dias despues cuando la hemorragia de la parte interna hace q la parte externa se colapse tb del todo.

y respecto a que no encontraran un buen sitio para aterrizar me parece que en parte es culpa de la estacion, eso hay q preveerlo y hay q acotar una zona siguiendo unas cuantas normas de seguridad. no puedes perder tiempo en una urgencia buscando un sitio pa aterrizar (no hablo sin saber, he hecho un simulacro con helicoptero y tal...)

25 Feb 2009 11:07 #217008 por harrer
Respuesta de harrer sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Ya me parecia que algo no cuadraba en la noticia :disimulo:

Evidentemente lei bRazo :cry: :cry:

25 Feb 2009 11:15 #217009 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Así es, una rotura de bazo no es una broma, y el impacto para que éste se rompa ha de ser muy fuerte.
Seguro que lo que voy a decir ahora levantará ampollas y me insultarán pero me da igual: yo tengo hijos pequeños, y esquían conmigo, y sí, van despacito y hacen giros grandes por lo que a veces ocupan una gran parte de la pista. por ese motivo hay que ir con cuidado (una estación de esquí es para todos, grandes y pequeños), no es una pista de competición. Si esto me sucediera a mi, partiendo de que sea cierto que el joven que lo atropelló iba a gran velocidad, os aseguro que todo el dinero que entra en casa iría destinados a abogados para arruinarle la vida al causante de la lesión de mi hijo, buscando si cabe pena de carcel. Si todos nos comportáramos de esta manera seguro que esquiar sería una actividad entretenida y relajante, puesto que la gente iría con más cuidado por miedo a las consecuencias.
PD:Y por favor, que no me salga ningún tonto del culo a decir que el esquí es un deporte de riesgo, el riesgo en ese deporte no incluye lo que un descerebrado puede cometer.
un saludo.

25 Feb 2009 11:31 #217010 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Accidente hoy 24
Tienes mas razón que un santo, yo tengo el mismo problema y la verdad es que es una pena tener que ir en guardia porque alrededor hay tanto descerebrado, y no es aquí solo, pasa en todas partes, hasta que las estaciones no se tomen en serio que tienen un problema con la velocidad de la gente veremos algunas desgracias mas de este tipo, ojala que no nos toque a ninguno.

No comulgo con ruedas de molino

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet