En asturias de momento la hay y se va a seguir invirtiendo en nieve, pero y leon? Es de lo que estamos hablando no, de sani?
A parte de que haya ese dinero o no, a ver que politico dice, me voy a pulir 20 millones de euros en dejar San Isidro, que no la va a conocer ni la madre que la parió cuando ese dinero puede ir destinado a otros campos posiblemente de mayor interes general que el esqui
ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES www.auvapa.es
Privatizar la nieve solo es rentable montando ladrillazos. Ese es el tema. Kieres meter cinco urbanizaciones a pié d pista en Sani? pues entonces sería rentable una privatización. Si no, NO.
Y kien sostenga lo contrario simplemente es k no tiene dos dedos d frente. Y no va con ánimus injuriandi, sino k es la realidad.
Y si no k alguien me diga un solo ejemplo no ya a nivel Nacional, sino Mundial, d gestión privada d una estación sin meter ladrillazos x el medio y joder el medio ambiente, (no vale Fuentes o similares, k aunque la gestión sea privada la empresa es de capital público)
Pues si nadie sabe decirmela punto pelota a la cuestion.
Pero es un caso a parte, muy aislado y que basa practicamente su negocio en el mercado de Madrid y en ser la unica que tiene unas condiciones de nieve aceptables. Vamos que es un monopolio. Solo hay que ver los precios...
cierto k 2007 no fue un buen año de nieve, (su balance ha sido negativo) pero el ratio de la Evolución de la Calificación de Solvencia, del ultimo trimestre de este año lo acerca peligrosamente al nivel d riesgo medio alto, cuando antes (2005, 2006 2007 y 2008) estaba en riego bajo,
Cierto es k tener Madrid a un paso da buenas perspectivas de negocio, pero... akí tenemos Madrid a un paso?
Nota, las fuentes de balance y situación las he mirado en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil)
Bueno esta situacion se debe a que estas ultimas temporadas no han sido muy buenas en el sistema central. Pero piensa que Valdesquí nacio privada, creció privada y continuó privada. Y nadie mantiene una empresa privada porque si. Veremos a ver como sale esta temporada, que en principio apunta a medianamente buena.
Que más quisiera la Comunidad de Madrid que Valdesquí quebrara, para poder ampliar el parque de peñalara... Llevan años de tira y afloja. Es más en su dia, con Gallardon en la C.A.M, compraron la vecina Cotos, tambien privada, para el tema del parque. Desmantelaron la estacion y ahora parque natural... Intentaron lo mismo con Valdesquí pero ni de coña iban a vender. Luego se encontraron con el muerto de Navacerrada, y medio la dejaron morir...
Aun asi, y volviendo al tema, consideremos valdesquí como la unica estacion viable, ya que siendo privada sigue abierta...
Pues me parece una buena idea y eso que no soy votante del PSOE.
Siempre y cuando se realice el pertinente concurso publico para la adjudicación de la gestión y no se la den al hijo del consejero de turno como es de esperar.
El contribuyente ahorraría dinero y los usuarios saldríamos beneficiados.
Perjudicados? Pues los funcionarios vagos y bordes de los telesillas que estan siempre dentro de las casetas y no mueven ni un dedo. Una gestión en condiciones les pondría a currar como dios manda y sino a la p... calle que en el INEM hay miles de personas deseando conseguir un trabajo como ese.
Una vez más vuelvo a repetir que la gestión privada es mucho mejor que la publica, y si leeis cada uno de mis post vereis que en ningún momento he hablado sobre la rentabilidad o no de las estaciones. Lo que pasa es algunos no se enteran, no se quieren enterar o simplemente no saben leer (ni escribir, lo digo por los que escriben como si esto fuera un movil) sin animo de injuriar ehh!!
En fin, repito la gestión publica es lamentable, especialmente en San Isidro una gestión privada mejoraría servicios y reduciría perdidas, perdidas que pagan todos los leoneses.
Como muestra de la mala gestión de San Isidro algunos ejemplos de las cosas que se podrían mejorar sin necesidad de invertir mucho:
- Información metereologica pagina web, habitualmente desactualizada e inutil ya que siempre hay que llamar por telefono.
- Posibilidad de recargar forfait a traves de la web
- Poner alquiler de esquí y snow en Cebolledo, Riopinos y Requejines.
- Señalización y balización de las pistas (como pintan la misma pista 4 veces me imagino que esto no les interesa)
- Acuerdo con Fuentes para ampliar Km esquiables.
- Sanciones economicas y despido si procede para operarios maleducados y vagos.
- Mejora de la oferta de las cafeterias.
- Además de hacer un plan de marketing en condiciones.
En fin, como veis no hace falta invertir mucho para mejorar sensiblemente los servicios que la estación ofrece, si ha esto se le suma un plan de inversiones razonable se podría conseguir facilmente una estación bastante buena, con 40 o 50 Km reales, cafeterías, bares y servicios muy decentes. Pero es más comodo estar sentado en el sillon sin hacer nada.
Respecto a la privacidad de las estaciones vuelvo a repetir que siempre he hablado de privatizar exclusivamente la gestión. Aunque si privatizasen la estación entera tambien privatizarían las perdidas.
Yo mientras, y dada la nevada que ha caido esta semana y el sol que va a hacer este finde ¡ME VOY A FORMIGALLL!!
Vaya! parece que despues de la nevada va a hacer sol.
Harrer te invitaría a que vinieses conmigo (bueno, la verdad es que no) en cualquier caso dado lo mal gestionada que esta Formigal seguro que no quieres venir no siendo que se vaya a caer un remonte, ya sabes que estos gestores privados reducen costes en cualquier cosa con tal de reducir perdidas...
En cualquier caso creo que me arriesgaré e iré, he conseguido la última habitación del hotel abba (que raro que esté hasta arriba con lo mal gestionada que esta la estación) En fin, dada la mala gestión tiene pinta de que me lo voy a pasar fatalll!!!
Seguro que luego echo de menos las pistas de requejines y riopinos... Juas, juas, juas...
Qué San Isisdro se podría mejorar nadie lo niega y que hay poco interés político por hacerlo tampoco. Si la privatización fuese la solucción adelante
Como apuntó Sangrego muestra de la mala gestión de San Isidro algunos ejemplos de las cosas que se podrían mejorar sin necesidad de invertir mucho:
- Información metereologica pagina web, habitualmente desactualizada e inutil ya que siempre hay que llamar por telefono.
- Posibilidad de recargar forfait a traves de la web
- Poner alquiler de esquí y snow en Cebolledo, Riopinos y Requejines.
- Señalización y balización de las pistas (como pintan la misma pista 4 veces me imagino que esto no les interesa)
- Acuerdo con Fuentes para ampliar Km esquiables.
- Sanciones economicas y despido si procede para operarios maleducados y vagos.
- Mejora de la oferta de las cafeterias.
Y SEGUIMOS
- Además de hacer un plan de marketing en condiciones
- Ampliación de la oferta de escuelas de esqui
- Parque de nueve para los más pequeños (colchonetas etc..)
- Mantenimiento del parqking (al menos pintar rayas etc..)
Era lo que me faltaba, que me vengan a hablar de Formigal... si digo lo que digo es por que llevo esquiando alli veinte años. Conozco "un poco" la estacion, lo que funciona y lo que no. Entre otras cosas, como actuan los que la dirigen cuando vienen mal dadas.
Por cierto, si necesitabas indicaciones sobre sus pistas, haber preguntado aqui. IGNORANTE!!