05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Privatizamos San Isidro...? (PSOE)

09 Feb 2009 16:41 #215910 por izanth
Lo que hay que hacer es gestionarla bien, lo haga quien lo haga, hay ejemplos de todos los tipos, por ejemplo Aramon, para mi un ejemplo a seguir, que están haciendo las mejores estaciones de España y por otro lado tienes Candanchú de capital privado que es como ahora San Isidro, no gastan un duro ni aunque se lo regalen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2009 17:35 #215913 por harrer
izanth, de acuerdo a medias.

Si, Candanchu y Astun son a dia de hoy estaciones del siglo XIX. El motivo es muy simple, a ver quien es el guapo que tiene pelotas para jugarse su pasta en poner remontes nuevos y amortizarlos!!

Aramon no puede ser tomado como ejemplo positivo de nada por que hasta el momento lo único que han hecho es generar un PUFO de dimensiones brutales, que están soportando los habitantes de Aragón. Veremos como termina la historia, como decia antes dependera de si les salen o no los pelotazos urbanisticos que tienen entre manos... de momento van con retraso. Por eso, a dia de hoy desde el punto de vista economico, una ruina. Por cierto, Aramon es 50% publico y 50% Ibercaja.

A ver si de una vez por todas a la gente se le quita esta idea estupida de la cabeza.

09 Feb 2009 18:03 #215914 por vitorin
Eso es harrer. En general las estaciones españolas son deficitarias, es una realidad. Su actividad se basa principalmente en la atracción de gente para generar otros negocios como hosteleria. El negocio de vender forfaits en pocas estaciones genera beneficios, ya que los costes son altisimos.

Aramon como bien dices no es ejemplo de nada, bueno si, de quemar millones de euros, que eso se les da bien. En formigal se han dejado mas de 100 millones de euros (casi nada) y la reforma completa de la estacion no ha concluido y calculan que haran falta otros 70 como minimo. Para facturar 170 millones a base de forfaits, muchos esquiadores tienen que pasar por alli...

Candanchú y astun viven un poco al margen, sobre todo la primera, que este año ha estado al borde de la desaparición. Se hizo una ampliación de capital debido a sus malos resultados en las ultimas temporadas, que en principio parecia que no se iba a cubrir, y que a ultima hora mas o menos se salvaron los muebles. Astún nació en un primer momento ya a la sombra de su urbanización, y a la sombra de esta iba a crecer. Durante 17 años estuvo parado el tema de la urbanizacion por temas legales, lo que paró su crecimiento, ahora retoman de nuevo el proyecto y parece ser que con lo que se saque, instalaran dos telesillas nuevas, una para truchas (le hace falta) y otra veremos donde cae...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Feb 2009 20:36 #215926 por Sangrego

La ignorancia es muy atrevida... afirmar esto es no tener NI PVTA IDEA del funcionamiento de una estación de esquí. Ninguna empresa privada sería capaz de soportar los riesgos/costes/perdidas que tendría que asumir para gestionar una estación en la Cordillera.

Y en la noticia mencionan el modelo de ARAMON, un auténtico despilfarro de millones que por el momento están pagando todos los aragoneses. Veremos como terminan las recalificaciones varias que supuestamente harán rentables las inversiones realizadas...

Aramon es una sociedad anonima participada al 50% por ibercaja y el gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un innovador proyecto en el que prevee rentabilizar las inversiones a través del desarrollo urbanistico y hostelero de la zona además de otros ingresos por patrocinios, publicidad, forfaits... Es la única estación del pirineo que tiene un plan a diferencia de las catalanas que están en quiebra. De todas formas San Isidro creo que a este ritmo va a empezar a cotizar en el IBEX por contra Formigal (del grupo Aramon) ya es la primera estación del pais.

Por la forma en la que hablas pareces que eres el hijo del gerente de la estación o uno de los que esta metido en las casetas viendo pasar los remontes. Pero no te preocupes con lo mucho que sabes seguro que si te afilias al PSOE y te presentas terminas siendo el gerente de SAN ISIDRO S.A.

Yo mientras tanto, y a pesar de tener casa en gratis en Oviedo me voy para Formigal, que desde Madrid se tarda lo mismo, y tu no vayas a salir de la caseta no siendo que te resfries. :P

09 Feb 2009 22:09 #215938 por harrer

Aramon es una sociedad anonima participada al 50% por ibercaja y el gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un innovador proyecto en el que prevee rentabilizar las inversiones a través del desarrollo urbanistico y hostelero de la zona además de otros ingresos por patrocinios, publicidad, forfaits... Es la única estación del pirineo que tiene un plan a diferencia de las catalanas que están en quiebra. De todas formas San Isidro creo que a este ritmo va a empezar a cotizar en el IBEX por contra Formigal (del grupo Aramon) ya es la primera estación del pais.

Todo eso ya lo he dicho yo, no aportas nada nuevo. E insisto por tercera vez, la realidad a dia de hoy de Aramon es un PUFO en toda regla que estan pagando aragoneses. Si ese es tu ejemplo de privatizar una estacion, mal vamos.

En lugar de descalificar, a ver si nos explicas a todos de que manera podría ser viable a largo plazo una estación de esquí privada en la Cordillera... tienes la oportunidad de lucirte, animo!!

09 Feb 2009 23:05 #215944 por izanth
Si no fuera por Formigal, lo más fijo es que esse valle estuviera medio muerto, pregúntale a todos los habitantes de la zona, yo creo que Aramon se metió en un pufo, si, pero en esta vida el que no arriesga...Y como esquiador, para mi opinión ojalá los gobiernos autónomos aprendieran algo del de Aragón.
Yo soy de Asturias (y vivo en Asturias) y cada vez voy más a menudo a Formigal, una vez al mes por lo menos, y pienso seguir yendo, aprovechó lo mismo allí un fin de semana que aquí tres

10 Feb 2009 02:02 #215961 por Sangrego

Todo eso ya lo he dicho yo, no aportas nada nuevo. E insisto por tercera vez, la realidad a dia de hoy de Aramon es un PUFO en toda regla que estan pagando aragoneses. Si ese es tu ejemplo de privatizar una estacion, mal vamos.

En lugar de descalificar, a ver si nos explicas a todos de que manera podría ser viable a largo plazo una estación de esquí privada en la Cordillera... tienes la oportunidad de lucirte, animo!!

Primero lee bien lo que he escrito y despues hablas. En el primer post he hablado de ADJUDICAR LA GESTION no de privatizar la propia estación.

Segundo, si te has sentido ofendido por los comentarios en los que hacia referencia a que los trabajadores eran unos vagos te aguantas.

Y tercero si quieres saber como rentabilizar una empresa o estación de esquí te vas a la universidad y lo estudias.

Gracias a gente que piensa como tu San Isidro esta como esta.

Seguro que tu solución es... como es deficitaria no invertimos.

O mejor aún, para evitar cualquier perdida la cerramos y asi no gastamos nada.

O a lo mejor lo que quieres decir es que las inversiones sean realizadas por una gestión publica que asi no nos cuestan nada.

La desinversión es un camino por el que nunca se podrá rentabilizar ninguna empresa (incluidas las estaciones de esquí) lo que hay que conseguir es mejorar los servicios para atraer a más gente y la gestión publica es un fracaso que solo sirve para enriquecer a unos cuantos.

Respecto a Aramon como he dicho antes (aunque parece que te cuesta) es una Sociedad Anonima y por tanto la gestión no es pública, otra cosa es que los accionistas sean una caja y el gobierno, pero la gestión es privada.

Finalmente parece que confundes inversión con gasto dos conceptos elementales y muy diferentes entre si. El proyecto que propone Aramon es ambicioso y está bien organizado y a la larga terminarán recuperando la inversión tanto el gobierno de Aragón (turismo, hostelería, proyectos urbanisticos...) como Ibercaja (creditos).

Si los asturianos van a esquiar a Huesca y no a San Isidro algo mal esta haciendo la diputación.

Una vez más la gestión publica da asco y para que me cueste dinero y no lo disfrute mejor que la cierren y los de la caseta a buscar curro que para mirar pasar los remontes ya estan los pajaros.

10 Feb 2009 08:51 #215964 por tillman
y porque os poneis como ejemplo formigal que lleva ''dos dias'' y no os poneis como ejemplo sierra nevada, que lleva un poco mas de tiempo...si quereis que aqui se lleguen a pagar los anuales a 600€ adelante, privatizarla y hacer exactamente eso, hacer la estacion privada para los pudientes, porque al final seguira teniendo perdidas.

que bonitas quedan las palabras ''plan'' e ''innovacion'' en la misma frase, pero si te autolees veras que en la situacion actual economica es imposible que un boom inmobiliario sufrague los gastos, perdidas o que genere beneficios.

ah otra cosa, que yo no soy economista...los beneficios de una ''empresa'' publica van para unos pocos, ¿y los de una privada? (es una pregunta retorica)

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

10 Feb 2009 10:13 #215967 por harrer

ah otra cosa, que yo no soy economista...los beneficios de una ''empresa'' publica van para unos pocos, ¿y los de una privada? (es una pregunta retorica)

Es que la propuesta de Sangrego se basa en un lema por todos conocido: privatizar beneficios y socializar perdidas. Si todo va bien la empresa concesionaria se lo lleva crudo, como vaya mal o haya que realizar un gasto importante... lo pagamos todos.

Por enesima vez, Aramon NO ES EJEMPLO DE NADA. ¿Proyecto ambicioso y bien organizado? a mi con estos terminos no me cuadran varios años de retraso en lo planificado como ha comentado vitorin en la pagina anterior... ni seguir apostando por un modelo de "camas frías" totalmente obsoleto, mucho menos productivo para el valle y que unicamente busca el beneficio de los constructores de turno... y mientras tanto los que estan soportandolo son los bolsillos de los habitantes de Aragon. Region que por cierto tiene infinidad de lugares completamente abandonados por sus politicos, mientras que el Valle de Tena ya tenia una calidad de vida notable hace quince años.

Por cierto, se os llena la boca hablando de Formigal... pero sus gestores actuales deberian terminar en la carcel. Que cosas habria que leer si eso hubiera llegado a suceder en Pajares o San Isidro, toma ejemplo de gestion privada!!

10 Feb 2009 11:14 #215973 por vitorin

Si los asturianos van a esquiar a Huesca y no a San Isidro algo mal esta haciendo la diputación.

.

Los asturianos van en mayor numero a san isidro, que a cualquier otra estacion y aunque se fueran a Huesca, lo que no se puede entender es que una estacion de la cordillera, pueda competir con los grandes dominios de pirineos. No es ni que se haga bien o mal, es que no hay comparacion de ningun tipo, ni por dominio, ni por calidad de nieve, ni por desnivel. La cordillera no da para mas

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.528 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet