05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alud en el pico agujas ( fotsos )

16 Ene 2009 16:14 #214059 por huronillo
os de la estacion deberian prevenir todo este tipo de situacion con al menos unas señales indicadoras, qeu solo se pusieron en la zona de requejines despues de haber sucedido el otro alud

asi nos luce el pelo

Por España me atrevo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2009 17:28 #214064 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )

Lo primero que queria decirte es q el chaval al q t refieres soy yo (chaval con "v" y no con "b" de burro). Aver, t comento, despues de producirse ese alud, subieron como cosa de 5 chavales mas en un grupo e iniciarion el descenso desde unos 20 metros mas arriba de donde se produjo el "mini-alud". Tras observar su descenso y ver que esa zona media de la pala se encontraba en buenas condiciones, es decir con nieve bien asentada, me decidi a subir hasta la zona mas alta desde donde se puede descenderla. Se que no hice lo mas correcto, pero lo hice despues de observar bien como descendian los otros snowboarders ( cosas tales como la huella que han dejado, la cual no era muy profunda, lo cual indicaba q la capa no era muy gruesa, de echo no era superior a 30cm, y tb vi que la nieve estaba bastante compactada). <no soy ningun experto pero llevo bastantes años en esto y no lo hice en plan kalenton y sin mirar. El alud klaro q lo habia visto listillo, es mas lo vi desde el aparkamiento kuando llegue kon el coche, pero veo q eres un reportero kojonudo pal tomate, q pena q ya no exista, sino tendrias un buen kurrelo jefe. La bronka, komo tu dices no paso de un... "no vuelvas a shubir a ahi, esta prohibido el ski fuera de pista", asi q kojonuda.... pero komo te dije antes eres un listillo sensacionalista de la os**a. Vienes aki de predicador y luego vas tu a hacerte el tubo del toneo, q komo arrastres desde ahi arriba = te encuentran kuando llegue junio, pero una vez mas me demuestras q el listillo eres tu champion. Si viste komo descendia podrias aver observado q no era la primera vez q m meto en un fuera pista, pero me parece a mi q tu subes los miercoles, pero eres un "dominguero" kojonudo. asi q a kallar la boca y a predicar con el ejemplo, y no komo haces ahora, pero la hiporesia de la gente es asi....
Otra kosa, kien kojones hace kaso a las indicaciones de los ineptos trabajadores de san sisidro, si como decian x ahi atras hay kareles de prohibido el ski fuera de pista de noviembre a mayo, incluso en ocasiones en las q las que el unico riesgo es de argallos de barro y piedra. No son serios y asi tampoko pueden pretender que nosotros lo seamos, otros que predican con el ejemplo pa lo q les parece. Pero weno, tengo estado dias en san isidro (dia de suerte) hace 3 años kn un metrako de nieve polvo kubriendo toda la estacion y nadie decia nada asi q... mas seriedad respecto al tema x parte de la estacion, y menos boqueo de todos los que protestais y luego lo haceis vosotros. Menos HIPOCRESIA!
Sin mas que decir, pedir perdon al que le parecio mal...
Y tu satis mejor te dedicas al periodismo sensacionalista, q x lo q se ve es lo tuyo... me rekuerdas a Jorge Javier Vazquez :twisted:

:? :? :?

Y tu te permites dar lecciones de ortografia???? 8O

16 Ene 2009 20:25 #214075 por peter-l
Respuesta de peter-l sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )

Eso significa un pleno desconocimiento del mundo en el que estan. Luego cuando lleguen a casa lo primero que haran sera subir las fotos de un fifty en el cajon del park :D

Unos fiftys en el parke y otros suben sus fotos de montañero-dominguero.....

16 Ene 2009 21:17 #214081 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
Quedate con lo importante, piter. Que en este caso era la primera frase del parrafo que me citas :D, ¿estas o no estas de acuerdo conmigo? Independientemente de las fotos que subamos, que esta claro cada uno lo que le guste.

Un saludo.

17 Ene 2009 01:14 #214129 por danitamon

Yo también estoy de acuerdo con acebal, pero no defiendo el que la gente siguiera subiendo despues de caer ese alud, que en mi opinion no fue gran cosa, pero esta claro que podia tener mas capa y ser mucho peor.

No pararon de decir por megafonia, riesgo de aludes alto y tal, y la gente (yo incluido) haciamos bajaditas por los alrededores de las pistas y por la solana, y pistas así que no estaban pisadas. No se si es a esto a lo que os referiis algunos, pero esto no es ningún riesgo, puesto que ya estaba todo más que pisado.

Lo que si me parecio mal, es lo de un chabal en concreto que despues de caer ese alud, subio por encima de esa cresta, y se tiro un poco mas a la izquierda de donde bajo toda la nieve. Tubo suerte y no marcho nada, pero le cayo una bronca cojonuda cuando llego abajo, y no es para menos. Se defendía diciendo "tranki oo, que ya lo estube chanando! :lol: " Muchisimo lo chanaste, que ni te diste cuenta que tenias un alud al lao!

Tambien dijo que era mas facil matase en el snowpark tal y como esta, en eso no le quito razón pero no quita que la bajadita esa sobraba.

Yo lo pense, pero alguien que tenga un minimo de sentido comun y 2 dias de experiencia en la montaña, sabe que si hay capas duras debajo y nieve recien caida encima, además sumale que hacia bastante sol y algo de viento, eso marcha como nada, asique solo baje por donde ya habia mucha huella y no estaba tan empinado. Por ejemplo me hice el tubo que baja del toneo a cebolledo, pero desde la mitad, que arriba no tenia buena pinta. Llevaba tiempo queriendo hacerlo. Y no pense que un día como ayer se pudiera, pero ya veis, estaba de cine:

Lo primero que queria decirte es q el chaval al q t refieres soy yo (chaval con "v" y no con "b" de burro). Aver, t comento, despues de producirse ese alud, subieron como cosa de 5 chavales mas en un grupo e iniciarion el descenso desde unos 20 metros mas arriba de donde se produjo el "mini-alud". Tras observar su descenso y ver que esa zona media de la pala se encontraba en buenas condiciones, es decir con nieve bien asentada, me decidi a subir hasta la zona mas alta desde donde se puede descenderla. Se que no hice lo mas correcto, pero lo hice despues de observar bien como descendian los otros snowboarders ( cosas tales como la huella que han dejado, la cual no era muy profunda, lo cual indicaba q la capa no era muy gruesa, de echo no era superior a 30cm, y tb vi que la nieve estaba bastante compactada). <no soy ningun experto pero llevo bastantes años en esto y no lo hice en plan kalenton y sin mirar. El alud klaro q lo habia visto listillo, es mas lo vi desde el aparkamiento kuando llegue kon el coche, pero veo q eres un reportero kojonudo pal tomate, q pena q ya no exista, sino tendrias un buen kurrelo jefe. La bronka, komo tu dices no paso de un... "no vuelvas a shubir a ahi, esta prohibido el ski fuera de pista", asi q kojonuda.... pero komo te dije antes eres un listillo sensacionalista de la os**a. Vienes aki de predicador y luego vas tu a hacerte el tubo del toneo, q komo arrastres desde ahi arriba = te encuentran kuando llegue junio, pero una vez mas me demuestras q el listillo eres tu champion. Si viste komo descendia podrias aver observado q no era la primera vez q m meto en un fuera pista, pero me parece a mi q tu subes los miercoles, pero eres un "dominguero" kojonudo. asi q a kallar la boca y a predicar con el ejemplo, y no komo haces ahora, pero la hiporesia de la gente es asi....
Otra kosa, kien kojones hace kaso a las indicaciones de los ineptos trabajadores de san sisidro, si como decian x ahi atras hay kareles de prohibido el ski fuera de pista de noviembre a mayo, incluso en ocasiones en las q las que el unico riesgo es de argallos de barro y piedra. No son serios y asi tampoko pueden pretender que nosotros lo seamos, otros que predican con el ejemplo pa lo q les parece. Pero weno, tengo estado dias en san isidro (dia de suerte) hace 3 años kn un metrako de nieve polvo kubriendo toda la estacion y nadie decia nada asi q... mas seriedad respecto al tema x parte de la estacion, y menos boqueo de todos los que protestais y luego lo haceis vosotros. Menos HIPOCRESIA!
Sin mas que decir, pedir perdon al que le parecio mal...
Y tu satis mejor te dedicas al periodismo sensacionalista, q x lo q se ve es lo tuyo... me rekuerdas a Jorge Javier Vazquez :twisted:

Pa empezar si me vas a criticar por confundir la v con la b (no por que no sepa como se escribe si no porque estan al lao en el teclao) procura escribir tu correctamente que vas a gastar la k.

Y luego, me alegro de que hayas visto el alud ya desde el coche, pero eso confirma que no tienes ni zorra, porque si lo viste y encima te tiras al lao, solo quiere decir que eres un puto kamikaze. Por muy poca que sea la capa, te puede tapar, y lo que mas me preocupa, que a mi tambien me podia coger. No se a quien viste bajar antes, pero habla con el que te pasa las pirulas que te estan afectando demasiao, yo te estaba viendo bajar y no habia ni una sola huella por donde bajabas despues de que cayo el alud. Con esa pendiente y esas condiciones cualquiera que lo vea nada mas llegar sabe que es muy peligroso, asique no vayas de maximo experto cuando la estas liando!

no voy de maximo experto ni de nada campeon, te digo q yo cuando hice el descenso habia 4 o 5 marcas mas abajo que la mia.. si t lo crees bien y sino... tambien. Yo no tengo q demostrarle nada a nadie y menos a un primo como tu...

:music:0---ºDaNiTaMoN®º---0:music:

17 Ene 2009 11:14 #214137 por clasicu
Respuesta de clasicu sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )

Esa es mi gran pesadilla. A veces cuando voy a entrenar con las raquetas subo hasta donde acaba la percha de Cebolledo y me tiro por esa misma pala. Mas de una vez pense, como este mal se rompe y va a parar todo a la pista...no obstante siempre lo hize a mi juicio con un escaso riesgo de alud con la nieve bien asentada.

Este fin de semana la cordillera ha estado muy peligrosa, debajo una capa de neive dur ay encima unos 30cm de nieve polvo....en esas condiciones, cualquier pala al estilo de esa es peligrosa. De hecho murio uno ese dia en los Mampodres, y tengo constancia de algun "temerario" que se salvo por lo pelos.

A mi juicio existe un gran problema, hay mucha gente aficionada al esqui y la nieve, pero muy pocos de ellos tienen un minimo de conocimiento del contexto en el que se desarrolla, que es la montaña. Ese esquiador o surfero podra ser el mas crak en el snowpark de san isidro o llevar mucho tiempo eskiando, k una vez se salio de la pista y se tiro por esa pala virgen su experiencia se ha reducido a 0. Salvo claro esta, que etuviera al tanto de todo eso y estuviera dispuesto a correr el riesgo...lo cual es hasta peor, como deciis no solo se jugo su vida sino las de las personas de la pista.

Un saludo.

En esta ocasión te equivocas,el implicado tiene muchos años de experiencia y bastantes conocimientos y por supuesto no es un kamikace,en una persona normal y corriente y de una calidad humana increíble.

LLeva en la montaña muchísimos años y cuando digo montaña es montaña, no foros,ni snowparks ni saltos en salencias...pero se saca todo de quicio,¿cuantos de ustedes el viernes ,sábado, domingo o lunes subieron a San Isidro y se pasaron la mayoría del tiempo "fuera pista" y por palas del estilo a la citada? Supongo que muchos, pero ahora es muy fácil criticar y decir que fue un "temerario" y el típico "yo nunca lo haría", más aun cuando la mayoría ni siquiera presenciaron el incidente,que no fue para tanto...

Como alguno de ustedes ha dicho,si no quieren que la gente se salga de pistas que se cumpla a rajatabla y que nadie salga...Pero no juzguen a alguien por 1 hecho aislado y más aun sin conocerle.

17 Ene 2009 12:16 #214138 por tormentadenieve
Buenos dias.
Me parece que no nos enteramos o no queremos enterarnos.
Despues de producirse en este caso una mierda de alud, no puedo comprender que se suba en la misma pala hasta la cornisa donde generalmente la nieve aun esta mas dura por la acción del viento y digamos que esa persona conoce el medio en que se mueve, perdonar pero a mi me parece que no.
Al no conocer a la persona me puedo estar equivocando no se, es mi opinión de acuerdo a como estaba la nieve.

17 Ene 2009 12:48 #214140 por clasicu
Respuesta de clasicu sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )

Buenos dias.
Me parece que no nos enteramos o no queremos enterarnos.
Despues de producirse en este caso una mierda de alud, no puedo comprender que se suba en la misma pala hasta la cornisa donde generalmente la nieve aun esta mas dura por la acción del viento y digamos que esa persona conoce el medio en que se mueve, perdonar pero a mi me parece que no.
Al no conocer a la persona me puedo estar equivocando no se, es mi opinión de acuerdo a como estaba la nieve.

Si,quizás no nos enteramos o no nos queremos enterar o ni siquiera leemos bien para enterarnos,o ni siquiera sabemos lo que sucedió.

Yo no estoy hablando de quienes subieron después de la "mierda de alud",si no, del que subió antes de que se produjera.

17 Ene 2009 18:06 #214160 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
Clasicu, mi comentario era algo generalizado. De hecho, me "autoimplico" suelo bajar por ahi y alguna vez pense en producir algo asi, y con menos experiencia que tu amigo. Yo al tipo no lo conozco, ni estaba alli. En cualquier caso, no retiro mi comentario...de hecho creo que para la mayoria de la gente encaja perfectamente.

Un saludo.

20 Ene 2009 21:11 #214421 por corey
Respuesta de corey sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
hola ,
no soy experto en la montaña , si que llevo muchos años subiendo a san isidro y por supuesto tirandome algunas veces de esta pala , del toneo , por donde la solana , ....
parece logico que la gente que se tira por ahi y siempre se tiro lo hagan desppues de una nevada cuanto mas grande mejor y claro esto es como todo , el riesgo de aludes siempre lo ponen (claro ejemplo es el silencio) pero lo parece que pasa es que si no hay alud (99% de las veces) es porque se conoce la montaña y no es asi ,no comparto la idea de crucificar al chaval que provoco el alud del agujas porque sinceramente mucha de la gente que dice que conoce tan bien la montaña se hubiera tirado (y los que no la conocemos tambien) y esto es asi.
bueno dicho esto y por aprender algo que nunca esta de mas me gustaria que comentarais las condiciones que deben darse para que no se produzcan los aludes y que caras laderas son mas peligrosas en san isidro por ejemplo para el jueves despues de esta nevada bastante venteada la poca nieve que se haya podido acumular en el fuera pista de cebolledo desde el tk de debutantes de requejines deberia ser bastante seguro no? , como lo veis

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet