05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alud en el pico agujas ( fotsos )

14 Ene 2009 18:54 #213804 por bigo3
Afortunadamente no le paso nada al esquiador de snou eso si el susto no se le pasrá en un tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 19:02 #213805 por angiep
Respuesta de angiep sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
¿Qué fue en la parte llana de Cebolledo,hacia el valle de los caidos?

14 Ene 2009 19:10 #213806 por isra
Respuesta de isra sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
y la bronca tampoco seria floja, jugar asi con la vida de terceros, no es normal. si llega a pasar por alli un novato y le pilla y le tira por el fuera pistas???

14 Ene 2009 19:57 #213809 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
Esa es mi gran pesadilla. A veces cuando voy a entrenar con las raquetas subo hasta donde acaba la percha de Cebolledo y me tiro por esa misma pala. Mas de una vez pense, como este mal se rompe y va a parar todo a la pista...no obstante siempre lo hize a mi juicio con un escaso riesgo de alud con la nieve bien asentada.

Este fin de semana la cordillera ha estado muy peligrosa, debajo una capa de neive dur ay encima unos 30cm de nieve polvo....en esas condiciones, cualquier pala al estilo de esa es peligrosa. De hecho murio uno ese dia en los Mampodres, y tengo constancia de algun "temerario" que se salvo por lo pelos.

A mi juicio existe un gran problema, hay mucha gente aficionada al esqui y la nieve, pero muy pocos de ellos tienen un minimo de conocimiento del contexto en el que se desarrolla, que es la montaña. Ese esquiador o surfero podra ser el mas crak en el snowpark de san isidro o llevar mucho tiempo eskiando, k una vez se salio de la pista y se tiro por esa pala virgen su experiencia se ha reducido a 0. Salvo claro esta, que etuviera al tanto de todo eso y estuviera dispuesto a correr el riesgo...lo cual es hasta peor, como deciis no solo se jugo su vida sino las de las personas de la pista.

Un saludo.

14 Ene 2009 20:06 #213810 por semeya
Respuesta de semeya sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
Por suerte no hubo ninguna desgracia. y el chaval no le paso nada. Eso me dijo el pister que lo atendió. Por otro lado un día muy bueno en Sani. Excelente nieve y no mucho frío, aunque al final, nos salió el viento. La subida por la zona asturiana limpia excepto la zona alta. Muchos pararon a poner las cadenas. De Saliencias a Cebolledo también con cadenas.. :yes:

14 Ene 2009 21:51 #213820 por bigo3
Respuesta de bigo3 sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
Lo peor de todo es que despues de todo esto y estar senlizado algunos chavales suvieron y ala que pase lo que sea.

14 Ene 2009 22:01 #213822 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )

Lo peor de todo es que despues de todo esto y estar senlizado algunos chavales suvieron y ala que pase lo que sea.

Es verdad..la peña es la leche. Avisan por megafonia que queda prohibido los fuera de pista por alto riesgo de alud...y van estos tios y se tiran pa arriba andando por la cornisa ...irresponsables :verymad:

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

14 Ene 2009 22:04 #213824 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
Eso significa un pleno desconocimiento del mundo en el que estan. Luego cuando lleguen a casa lo primero que haran sera subir las fotos de un fifty en el cajon del park :D

14 Ene 2009 22:11 #213825 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Alud en el pico agujas ( fotsos )
:no:

Que voy a decir que no sepáis...

:no:

14 Ene 2009 23:13 #213831 por allerano89
A raiz del tema de aludes tengo una pequeña duda.

Hay un sistema que esta bastante implantado en ropa,botas,bastones... el sistema "recco" pero al informarme como funciona me comentaron que eso solo te funciona si la estacion esta preparada con el sistema recco.

Mi pregunta: ¿San isidro tiene implantado el sistema recco?

Indangado un poco en la web de recco no aparece san isidro :( , pero alguien sabe si lo tienen? y si no es asi ¿por que no lo implantan?

www.recco.com/resorts/worldwide.asp

:wink:

Tiempo de carga de la página: 0.653 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet