05/04/2026 A LAS 17:15 H

Controles antidrogas

23 Dic 2008 11:43 #211965 por JavierR

La Guardia Civil intensifica los controles de drogas en las estaciones de esquí Los agentes registraron varios coches en el aparcamiento de San Isidro el pasado fin de semana, incautándose de pequeñas cantidades de hachís
Cabañaquinta,
José A. ORDÓÑEZ
La Guardia Civil ha intensificado durante los últimos días, y una vez iniciada la temporada blanca, los controles de estupefacientes en las principales estaciones de esquí de la Cordillera. El principal operativo se registró durante el pasado fin de semana en el puerto de San Isidro, donde los agentes registraron varios coches ubicados en el aparcamiento principal del complejo leonés, incautándose de pequeñas cantidades de hachís y otras sustancias.
El instituto armado ha incluido a los complejos invernales de Asturias y León dentro de sus dispositivos antidroga al contar con evidencias de que en los últimos años se ha incrementado el consumo, sobre todo de hachís, en unos complejos en los que en los fines de semana se reúnen miles de jóvenes.
Así, sobre todo durante los fines de semana, resulta frecuente que los agentes establezcan puntos de control en el entronque entre la autopista de Oviedo a Campomanes y el corredor del Aller, principal acceso asturiano a las estaciones de San Isidro y a Fuentes de Invierno. Su principal objetivo es evitar el «menudeo» de estupefacientes en los complejos invernales.
Este tipo de dispositivos antidroga no son privativos de las estaciones de la Cordillera, sino que son habituales en buena parte de los complejos españoles, sobre todo en los que más usuarios registran, y suelen ofrecer resultados sorprendentes. Baste un ejemplo. Y es el de Sierra Nevada. En un solo mes, el de enero, de acuerdo a los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de Granada, los agentes interpusieron 114 denuncias a visitantes por estar en posesión de distintos tipos de estupefacientes, como resultado de un programa especial de vigilancia.
En todo el año 2007, cuando este plan no estaba aún en vigor, la cifra no llegó a las 380 denuncias. Resulta llamativo, por tanto, que en sólo un mes de 2008 ya se hayan registrado casi la mitad. Otro dato de Sierra Nevada. Sólo durante un fin de semana de pruebas deportivas en la instalación granadina la Guardia Civil denunció a 168 personas por consumo de drogas, requisando 1.320 dosis de hachís, 552 de marihuana, 60 de cocaína y 10 psicotrópicos.
Aunque no hay datos oficiales, la situación en el Cantábrico no llega a los límites de Sierra Nevada, entre otras cosas por cuestiones de tamaño y afluencia. Sin embargo, la Guardia Civil seguirá controlando el menudeo en los complejos a lo largo de la temporada.
El pasado fin de semana fue uno de los mejores para las estaciones invernales de la Cordillera gracias a la conjunción de dos condiciones: la abundante nieve caída durante el último mes y las buenas condiciones meteorológicas, con cielos despejados y sol. Esta situación propició la presencia de numerosos aficionados en Pajares, San Isidro y Fuentes de Invierno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2008 12:09 #211967 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Controles antidrogas
me parece bien,los q esquien drogaos q paguen por ello

23 Dic 2008 12:42 #211970 por Revolver
Respuesta de Revolver sobre el tema Re: Controles antidrogas
Que se dediquen a velar por la seguridad de la gente en las carreteras que ye lo que hace falta de verdad.

23 Dic 2008 13:01 #211972 por Head_Rush
Respuesta de Head_Rush sobre el tema Re: Controles antidrogas
pero cuantos de vosotros esquiais drogaos jaja, solo que a esa droga la llamais alcohol, y encima la venden en la cafeteria...

siempre te puedes tomar una birrita o 10 birritas.

la cosa cambia, al igual con todo.

pretenden evitar el menudeo?? pretenden fumarselo todo ellos!

23 Dic 2008 13:30 #211974 por leonesino
Respuesta de leonesino sobre el tema Re: Controles antidrogas
pues yo me refiero a estar en una cola 30 minutos o menos o el tiempo que sea.
y el que esta o los que estan alanta fumando porros y no tengo porque aguantar eso.
que se pongan en la cola que mejor controles que esos en ningun sitio.

23 Dic 2008 14:54 #211987 por Roniflow
Respuesta de Roniflow sobre el tema Re: Controles antidrogas

pero cuantos de vosotros esquiais drogaos jaja, solo que a esa droga la llamais alcohol, y encima la venden en la cafeteria...

siempre te puedes tomar una birrita o 10 birritas.

la cosa cambia, al igual con todo.

pretenden evitar el menudeo?? pretenden fumarselo todo ellos!

Totalmente de acuerdo :yes:

23 Dic 2008 15:06 #211988 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Controles antidrogas
En un post igual que este de hace aproximadamente hace dos años, ya comente que un dia me pararon en Salencias y el KRASTY, casi' se come al perro que me metieron en el coche :meparto: :meparto: :meparto: el otro ni se inmuto, La verdad que no tenia,ni tengo que esconder nada, pero me presto por la actitud chulesca del picoleto de turno, el KRASTY me jodio una de las protecciones que tengo en la parte de atras del coche, porque es que iba a por el,,,... El domingo cuando bajaba con Mylgijon hasta la Raya , estaban parando a la gente y a unos de los que vimos los estaban empaquetando,,,,,,, Vaya fama de porreros que tenemos los que hacemos snow, ¿y los que no fumamos? ¿ que tenemos que aguantar al subnormal de turno y que te desmonte el coche? que les den :P

23 Dic 2008 15:10 #211989 por puuuni
Respuesta de puuuni sobre el tema Re: Controles antidrogas

En un post igual que este de hace aproximadamente hace dos años, ya comente que un dia me pararon en Salencias y el KRASTY, casi' se come al perro que me metieron en el coche :meparto: :meparto: :meparto: el otro ni se inmuto, La verdad que no tenia,ni tengo que esconder nada, pero me presto por la actitud chulesca del picoleto de turno, el KRASTY me jodio una de las protecciones que tengo en la parte de atras del coche, porque es que iba a por el,,,... El domingo cuando bajaba con Mylgijon hasta la Raya , estaban parando a la gente y a unos de los que vimos los estaban empaquetando,,,,,,, Vaya fama de porreros que tenemos los que hacemos snow, ¿y los que no fumamos? ¿ que tenemos que aguantar al subnormal de turno y que te desmonte el coche? que les den :P

entonces te dara lo mismo q en los controles de carretera paren mas seats leon con alerones como para despegar q a coches familiares con la tipica familia...

23 Dic 2008 15:23 #211991 por krasty

entonces te dara lo mismo q en los controles de carretera paren mas seats leon con alerones como para despegar q a coches familiares con la tipica familia...

Pues absolutamnete lo mismo , como no tenia nada que esconder , lo unico que me jodio fueron las maneras del tio , me dice que es un control de drogas y me mete el perro dentro sin mas y luego me manda sacar al mio del coche.......... NO TE JODE :verymad: ,

El coche que yo tengo es un monovolumen con la silla de la guaja en el asiento y llevaba el carrito atras, asi' que ya ves a quien paran y si encima das con un gilipollas como el que me paro, eso si' yo no me quede atras ... Todo hay que decirlo :wink:

23 Dic 2008 15:34 #211992 por krasty
Publicado: Mon 12 Dec, 2005 01:49
Asunto:

MUY BUENO, el viernes pasado me metieron el pulgoso dentro del coche para olisquear, YO LA VERDAD NO USO SUSTANCIAS RARAS O ESTUPACIENTES. EL UNICO RARO QUE ENTRO EN MI COCHE FUE EL SUELTAPELO AQUEL Y TUVE QUE SACAR A KRASTY DE MI VEHICULO PORQUE ENTORPECIA. SI LO DEJO SE LO COME

FOXTERRIER FOREVER

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet