05/04/2026 A LAS 17:15 H

Error

Por favor, identifíquese primero

ESPECIAL "TEMPORAL DE NIEVE" (13-15-DICIEMBRE-2008

15 Dic 2008 21:33 #211001 por das77

Bueno eso de que en leon la contaminacion y el efecto isla son limitados... Hay unos 2º de diferencia, posiblemente tengas razón en lo referente a contaminación, Leon es una ciudad con aire bastante limpio, pero el efecto isla, se debe mas que a la contaminación, a la rentención del calor por parte del asfalto. Y esto es a lo qeu voy el efecto isla es en muchas ocasiones el causante por ejemplo de que en Leon no nieve (llueva) y a las afueras si nieve. Claro está si hablamos de una entrada fria en condiciones con -5º o como el ejemplo de Nueva York que pones, pues da igual que dentro de la ciudad tengamos 2 grados mas, aun asi seguiremos bajocero.

Bueno,voy a dar mi opinión sin saber absolutamente nada de metereologia y viviendo en León.La verdad que nunca que visto nevar en las afueras de la ciudad y en León llover,teniendo la misma cota los dos puntos tomados como referencia. Como ya sabreis la situación de León es peculiar en cuanto a que apenas 3 o 4 kilometros al norte de la ciudad, la altura ya empieza a aumentar y puede estar perfectamente nevando a 10 kilómetros de León durante días y no caer ni un copo en la capital por el estancamiento de las nubes en la cordillera, por lo tanto en las zonas del sur que son las que más o menos pueden tener una altura similar a la de León la mayoría de las veces no llega la precipitación,hoy por ejemplo era "recomendable" usar cadenas en las calles de la ciudad mientras que según salias de la ciudad dirección sur mejoraba rápidamente la situación.Supongo que alguna vez esa isla de calor habrá hecho su efecto,pero no es usual, por lo tanto son situaciones excepcionales.

Todo esto,es mi opinión personal basada en lo que he visto, porque repito que no tengo ni idea de metereologia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 21:36 #211002 por vitorin
En eso tienes razón, el efecto pantalla es brutal en leon, antes simplemente comentaba lo del efecto isla, mas que nada porque mchas veces me ha pasado venir desde logroño, y ver toda la meseta blanca, y llegar a leon y ni un copo y se debe a eso.

En cuanto al efecto pantalla, pues oye es lo que hay, mejor que caiga todo en pajares, sani, leita, fuentes, que es donde realmente disfrutamos de la nieve, y donde menos problemas trae...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

15 Dic 2008 21:39 #211004 por nojigitnas77
yo a las 8 estaba enla cantera de sariego cerquita del fariu y lo q callo fue granizo agua granizo el camion marcaba 5.5grados no vi nevar y esta mas alto q llanera......sobre las 10 volvio a caer otra q dejo parte de la minera blanca de granizo......
sin ofender deberiamos analizar que es nieve.... agua nieve.... o granizado pq confundimos los terminos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

15 Dic 2008 21:55 #211010 por mario93
en Leon hay muxas zonas q ha llegado a haber 20 cm sobre todo en el verde
y he estado hoy por la tarde para donde los depositos y alguna zona tenia cerca de 30

15 Dic 2008 21:57 #211012 por mario93
en Leon hay muxas zonas q ha llegado a haber 20 cm sobre todo en el verde
y he estado hoy por la tarde para donde los depositos y alguna zona tenia cerca de 30

15 Dic 2008 22:01 #211014 por slash
no lo dige por abrir un tema de discordia, solo por aclarar la situacion. En llanera lo que caia era nieve

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

15 Dic 2008 23:04 #211030 por isra
beuno coemntaros que en pucela por fin a nevado y bastente para lo que estamos acostumbrados, 3 cm medidos, y por la mñm al no estar acostumbrados caos en la ciudad y e la entrada a la ciudad con placas de hielo con numerosos coches en la cuentas en plena autovia, teneindo que cerrar un carril en la autovia direcion palencia, tbm cortada la carretera de cigales.
yo me fui por la mñm a currar a burgos sin ningun problema y al volver a las 12 para valladolid parados por la guardia civil a 30 kilometros de palencia a esperar a la quitatnieves que habia nieve y hielo y varios coches y una furgoneta volcada.

ahora mismo -2º

15 Dic 2008 23:14 #211033 por Wendo
Bueno aquí tenéis algunas fotos de la nevada de León y las saqué a las 4 de la tarde que ya hacía varias horas que estaba pegando el sol.
Esta no es en León, es ayer en San Isidro. Para que os hagáis una idea, la nieve que hay en el suelo, se había acumulado en apenas 2 horas, mientras comimos...........
Archivo Adjunto:

En el parque de la Candamia, había en algunos sitios más de 30 cm. La nieve se me metía por dentro de las botas y ya entonces había bastante deshielo:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

15 Dic 2008 23:18 #211037 por isra
madre de dios si llega a caer eso en valladolid alguno se hubiera suicidado, estaba la gente alteradisima, es mas a uno entrando en pucela desde la autovia, en la bajada de mercaolid uno iba con las cadenas, imaginaros a lo poco que nieve aki, supongo que mñm tendra que llevar el coche al taller que habra jodido toda la rueda y la direccion.

15 Dic 2008 23:26 #211043 por Wendo
Y estas a las 8:30 de la mañana, en plena nevaa. Y pensar que lo fuerte cayó a partir de las 11 aproximadamente:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

La verdad, si no fuera por los inconvenientes que tiene la nieve en las ciudades..........una gozada.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet