madre de dios!!! como nieva ahora mismo en la ciudad de leon que dureee
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
En Gijón llueve, y de vez en cuando graniza, y a veces entre la lluvia caen pequeñas bolas de granizo, que al explotar en el parabrisas pueden condundir a algun@ con aguanieve, pero es granizo, no nieve.
Como me aburría un poco he cogido el coche, y he ido hasta Mieres, para saber de primera mano cómo están las cosas, porque hay mucho exagerao.
A la salido de Gijón había 3 grados, con lluvia, y alguna bola de granizo. Justo al llegar a los túneles de la madera empezaba el aguanieve, aunque mucha más agua que nieve. La vía completamente limpia hasta Mieres, donde no había ni rastro de nieve, salvo en los montes altos. Al lado de la calzada tampoco la hay, salvo en la zona de los túneles entre Bendición y Riaño, justo donde está el argayu. LLuvia en la mayor parte del trayecto, y en las zonas altas se mezclaba algún copo, aunque pocos, ya que con el agua se mezclaba granizo de pequeñas dimensiones.
A la vuelta, me salí de la autovía, para subir a San Martín de Huerces, a sacar unas fotos, y justo ahí comenzó a nevar en el alto, pasando a ser pequeñas bolas que cubrieron la carretera en menos de 2 minutos, haciendo muy difícil el circular, dada la pendiente que hay. Dí la vuelta, por si acaso, y las pasé canutas para bajar. La carretera del Alto de la Madera era una pista de patinaje, por el granizo, y el ESP trabajando a destajo.
susaron tenias que aver tirado para la zona de Turon,ya que estabas en mieres,yo vengo ahora mismo de intentar llegar al alto de la colladiella y no uvo manera,al llegar a urbies el coche no subia mas,cadenas para poder subir.
me subi la tabla y nos hicimos un salto!!!en carretera habia la nieve justa para que el coche no subiera(quattro) y en los praos abria 30cm 40cm o asi.