05/04/2026 A LAS 17:15 H

ESPECIAL "TEMPORAL DE NIEVE" (13-15-DICIEMBRE-2008

15 Dic 2008 17:09 #210960 por VecyXtreme
me quedo sin palabras 8O

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 18:54 #210970 por susaron

Bueno bueno chicos!!!!

tremendo, absolutamente tremendo lo que ha caido esta madrugada y esta mañana en toda la provincia de Leon e interior de Asturias. Una nevada casi similar a la de 2004, incluso en algunas localidades hasta más.

Pues estás un poco desinformado, al menos en lo que respecta al interior de Asturias, ya que esta mañana no sólo no ha caído nada "tremendo", sino que apenas ha habido precipitaciones, y donde las ha habido han sido de agua, al menos hasta los 700-800 metros. No desinformemos a la gente. Y ya veo que en León alguno es un poco más realista, y habla de 10 cm. En cuanto a lo que ha caído en San Isidro no lo se con exactitud, pero un compañero de trabajo que ha podido bajar hoy (por León) hablaba de unos 60 cm, como máximo. Aunque parece que el viento ha creado neveros de más de 2 metros.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

15 Dic 2008 18:59 #210973 por slash
me parece a mi que el que esta desinformado eres tu, hoy en Llanera estubo nevando y en Ciaño lo mismo.
No desacredites a la gente sin estar tu plenamente informado.
Un saludo

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

15 Dic 2008 19:29 #210977 por susaron

me parece a mi que el que esta desinformado eres tu, hoy en Llanera estubo nevando y en Ciaño lo mismo.
No desacredites a la gente sin estar tu plenamente informado.
Un saludo

¿Que en Llanera estuvo nevando? Sí, en la imaginación de alguno. :disimulo:

Va a ser que mi suegra viven en un pueblo a 660 metros de altitud, casi en el límite de Piloña con Campo de Caso, y no ha nevado en todo el día, y lo poco que cayó fue agua. La temperatura en la zona central de Asturias ha subido 8 grados desde ayer. A ver quién es el desinformado, o el que desinforma.
¿Te suena la ruta Serín-Villabona-Llanera-Pruvia-Villabona-Serín? Pues la he heco hoy y lo más parecido a la nieve que ví fue un burro blanco que estaba en un prado.

Nevar hoy en Llanera, vaya chiste malo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

15 Dic 2008 20:42 #210981 por vitorin

victorin gracias por la informacion y los colegas diciendo que era por la contaminacion en la ciudad, pasa muchos años alrededor todo blanco y aki la mancha negra.
ay ganas de ver la ciudad de blanco aunque mucha gente no le guste. saludos.
y espero que aciertes.
bajaremos el portillo con skis?
o el alto del antiguo baroke? XDDDDDDDDDDDD.

Bueno la contaminación tambien cuenta, más que la contaminación el llamado efecto isla. En las ciudades debido a la concentración de gases y sobre todo asfalto, que retiene mas el calor, siempre suele haber 2 grados de diferencia con las afueras (en las de tamaño pequeño-mediano). Este efecto suele notarse en ciudades de mas de 60.000 habitantes y va creciento de una forma importante a partir de los 120.000-150.000. Así que tus amigos tampoco van muy desencaminados

Vamos a ver.....
Influye mucho la isla de calor de una ciudad, pero a la hora de una buena nevada con temperaturas negativas, da igual que una ciudad tenga 30.000 habitantes, a que tenga 1 millon. Mirad si no Nueva York, con sus 10 millones de habitantes, y el caer 40 o 50 cm alli es algo "normal", y encima a nivel del mar..... Leon ademas es una ciudad de las calificadas como "pequeñas" por lo que la contaminacion es minima, y la isla de calor tambien bastante pequeña.

Lo que tiene Leon para la nieve con situaciones de norte, es lo que algunos habeis llamado el efecto pantalla de la cordillera. Las nubes quedan retenidas y no "saltan"la cordillera. Sin embargo en diciembre de 2004 (que muchos recordareis por los 49 cm que cayeron en Leon ciudad, cayeron con una nortada, pero........ ¿que condiciones se tuvieron que dar para ello?

A lo largo del dia de hoy abriré un post explicando las condiciones que se tienen que dar para una nevada en leon capital con vientos de componente norte. Hacen falta 5 ingredientes que se den SIMULTANEAMENTE. Si una de las condiciones fallan, ya no nieva, o al menos no tanto.

venga, saludos!

Bueno eso de que en leon la contaminacion y el efecto isla son limitados... Hay unos 2º de diferencia, posiblemente tengas razón en lo referente a contaminación, Leon es una ciudad con aire bastante limpio, pero el efecto isla, se debe mas que a la contaminación, a la rentención del calor por parte del asfalto. Y esto es a lo qeu voy el efecto isla es en muchas ocasiones el causante por ejemplo de que en Leon no nieve (llueva) y a las afueras si nieve. Claro está si hablamos de una entrada fria en condiciones con -5º o como el ejemplo de Nueva York que pones, pues da igual que dentro de la ciudad tengamos 2 grados mas, aun asi seguiremos bajocero.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

15 Dic 2008 20:44 #210982 por vitorin
En llanera estuvo nevando?? Donde y cuando? Porque fue algo de granizo y mucha agua...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

15 Dic 2008 20:53 #210984 por das77

Bueno bueno chicos!!!!

tremendo, absolutamente tremendo lo que ha caido esta madrugada y esta mañana en toda la provincia de Leon e interior de Asturias. Una nevada casi similar a la de 2004, incluso en algunas localidades hasta más.

Pues estás un poco desinformado, al menos en lo que respecta al interior de Asturias, ya que esta mañana no sólo no ha caído nada "tremendo", sino que apenas ha habido precipitaciones, y donde las ha habido han sido de agua, al menos hasta los 700-800 metros. No desinformemos a la gente. Y ya veo que en León alguno es un poco más realista, y habla de 10 cm. En cuanto a lo que ha caído en San Isidro no lo se con exactitud, pero un compañero de trabajo que ha podido bajar hoy (por León) hablaba de unos 60 cm, como máximo. Aunque parece que el viento ha creado neveros de más de 2 metros.

Para ser realista en León capital ,10 cm los había ayer por la noche,cuando ha dejado de nevar hoy por la mañana he medido 31 cm (si,voy con un metro encima) ,a estas horas después de 9 horas sin nevar y con temperaturas positivas aun hay bastante nieve en las calzadas,los parques de los niños hoy no han abierto y las aceras y demás siguen intransitables. Mas al norte aumenta más el espesor, en Monteleón me HAN DICHO que entre 50 y 60 cm,pero como me lo HAN DICHO, pues tampoco puedo afirmar que sea una medición realista.

Pero lo importante es que haya nevado en San Isidro y salvo catastrofe (perfectamente posible) tengamos la temporada más o menos asegurada.

En conclusión, el llamado "temporal" en León se puede decir que ha sido tremendo.

15 Dic 2008 21:10 #210989 por slash
A ver listillo, esta mañana a ls 7.50 en Llanera nevaba

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

15 Dic 2008 21:16 #210993 por dmc_snow
A las 8:45 me llamo mi padre que ya estaba currando en Oviedo, y estaba nevando, aunque no seria gran cosa, luego ya debio ser todo agua, pq de tarde el naranco ya estaba pelao casi.

15 Dic 2008 21:31 #211000 por vitorin

A ver listillo, esta mañana a ls 7.50 en Llanera nevaba

A las 7,50 todavia me quedaban 10 minutos de calido y placentero sueño, pero doy fee que alas 8 era granizo y que media hora mas tarde agua agua...

Luego a las 9 aguanieveo un ratin, y luego ya se puso a llover y fin al temporal de nieve en llanera.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet