05/04/2026 A LAS 17:15 H

ESPECIAL "TEMPORAL DE NIEVE" (13-15-DICIEMBRE-2008

11 Dic 2008 20:36 #210364 por meteosat
Hola!

Preparaos y agarraos los machos que esta viene y muy muy gorda.

La situacion va a ser explosiva a partir del sábado a partir de media tarde-primeras horas de la noche. Se espera un potente frente inicial que barrera la peninsula durante el sabado, inicialmente en Galicia a primeras horas y avanzando hacia el este a lo largo de esta jornada.
A partir de ultimas horas del sabado, comenzara a entrar aire muy frio en altura, que con la conjuncion de aire frio en superficie, gran gradiente barometrico, y presiones muy bajas proporcionadas por una borrasca que se va a situar sobre el Golfo de leon, va a provocar una situacion conocida como "nortada", sin duda la mejor situacion para ver una gran nevada en la cordillera cantábrica.

Lo "gordo" de este temporal se daría aproximadamente entre las 18:00 horas del sabado 13 hasta las 12:00 del lunes 15. Durante este tiempo las nevadas van a ser muy intensaas y persistentes en toda la cordillera. No descarto espesores de mas de 1,5 metros en zonas poco expuestas a los fuertes vientos.

Podemos hacer aqui un seguimiento de la situacion, que podria tambien dejar no solo grandes espesores de nieve en la cordillera, sino nevadas tambien importantes en zonas llanas, incluso no descarto una muy buena nevada en Leon capital a lo largo del domingo y la madrugada del domingo al lunes.

Los que os propongais subir este finde, lo mejor va a ser quedarse en casita, tanto el sabado como el domingo va a ser practicamente imposible que se abra la estacion, el sabado por los fortisimos vientos y nevadas intensas durante la mañana, y el domingo por las nevadas, que seran muy intensas y seguramente cierren el puerto durante todo el dia.

Como puntualizacion, comentar que esta situacion se asemeja bastante (aunque con matices claro esta), a los temporales de febrero de 2004 y diciembre tambien de ese mismo año. Muchos de vosotros os acordareis del 26 de diciembre de 2004, cuando aquella situacion dejo mas de 1,5 metros generalizados en toda la cordillera en apenas 24 horas y en ciudades como Leon o Burgos las nevadas fueron monumentales (Leon 35-40 cm y Burgos 60-70 cm).

Saludos, y a disfrutar de la nieve a partir del martes, con espesores de 2,5 metros de espesor maximo seguramente, y una calidad inmejorable de la nieve. :wink:

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2008 20:45 #210367 por Head_Rush
pero mañana sera un dia de puta madre no? en el parte de nieve sale que si, pero acabo de oir en la radio que dan malo, en que quedamos?? :? :P

11 Dic 2008 20:47 #210368 por DADpsp

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

11 Dic 2008 20:58 #210372 por meteosat
Se descuelga esta madruggada una pequeña borrasca o DANA por el oeste de Galicia, pero a la hora de las precipitaciones, apenas repercutirá en Sn Isidro. Mañana creo que va a ser buen dia, habra nubosidad, pero tambien bastantes ratos de sol, y vientos muy flojos, por lo que mañana sera un gran dia para esquiar. Ademas la nieve estara en condiciones perfectas.

Eso si, pasado la situacion sera totalmente diferente. Yo creo que hasta el martes no se volveran a abrir las pistas, o quizas el miercoles, ya que habra que acondicionarlas tras la nevada del domingo-lunes.

11 Dic 2008 21:10 #210373 por Head_Rush
molto grache mario picazo :lol:

11 Dic 2008 21:14 #210375 por dam0
hasta el martes de la proxima semana...jojoo :yes:

11 Dic 2008 21:30 #210377 por meteosat
www.snow-forecast.com/resorts/San-Isidro/6day/bot

Prevision de espesores para San Isidro. Si no me fallan las cuentas, me salen entre 80 y 90 cm...... :disimulo:

11 Dic 2008 21:47 #210381 por nata82
Entonces ni siquiera se podrá esquiar el sábado por la mañana cuando las condiciones no sean tan adversas?? Y a ver si alguien me puede responder porque en el foro de Fuentes no lo consigo...hay posibilidad de que Fuentes de Invierno abra este fin de semana? Me han comentado que allí se nota mucho menos el viento y podrían abrirse los remontes...parece ser que el viento no superará los 30 km/h.... :?

11 Dic 2008 21:53 #210383 por susaron

www.snow-forecast.com/resorts/San-Isidro/6day/bot

Prevision de espesores para San Isidro. Si no me fallan las cuentas, me salen entre 80 y 90 cm...... :disimulo:

Cuando lo vea me lo creo, porque todavía estoy esperando por las nevadas a 200 metros que iban a caer ayer en Asturias, según las previsiones de los meteorólogos. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

11 Dic 2008 23:01 #210400 por jose_angel
no creo q nadie dijera q iba a nevar a 200 m
salu2

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet