Autor del tema
Y tampoco es comparable la situación geográfica de León con la de Nueva York. León, al igual que El resto de Europa Occidental, está bajo la "influencia de la Corriente Cálida", mientras Nueva York carece de esa influencia positiva, y está expuesta a los vientos helados que bajan directamente del Ártico, así se explica que sean habituales temperaturas de 20 - 30 ºC bajo cero. Eso en León no ha debido ocurrir desde la última glaciación. León es una zona muy fría, pero cuando nieva la temperatura sube, rondando los 0 ºC. Esos 2 -3 ºC del efecto isla es la diferencia entre que en los alrededores nieve mientras en León llueva
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
PD a modo de curiosidad yo me he fijado durante varios años que en leon capital cuando empieza a nevar los termometros de la calle marcan 3º.
Cierto que Nueva York tiene influencia de vientos helados, pero en ningun caso en Nueva York nieva con 20º o 30º bajo cero. Eso nunca ha ocurrido, debido al efecto termoregulador del Mar. En Nueva york las mayores nevadas se producen exactamente igual que en leon, con temperaturas de -2º o -3º, nunca con menos temperatura.
Autor del tema
Autor del tema
Meteosat, primero agradecerte tus comentarios, son de un aporte informativo de altisima calidad, y segundo, este sabado-domingo me voy a oviedo me nevara de noche mientras este de fiesta????
![]()
es para estar preparado