05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ya nieva en PUebla de LIllo

29 Oct 2008 15:30 #205563 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
No he dicho que el echo de que nieve ahora, haga que no nieve luego, digo que las temporadas en que ocurrió esto, fueron mala en general y algunas desastrosas.

En cuanto al otoño, digamos que iba normal, con una media de temperatura ligeramente mas baja de lo normal, pero esto es salirse totalmente de lo normal y hará bajar muchisimo la media cosa que no me gusta un pelo.

Ojalá me equivoque y tengamos un año cojonudo de nieve, pero...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2008 15:39 #205564 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
En octubre de 1990 tambien previo a la festividad de todos los santos, cayeron un par de nevadas majas, que yo recuerde fue el último año que ví nevar bien en octubre. Luego, casualidad o no, vino un invierno bastante frío y con nevadas, hay dichos para todos los gustos, pero a propósito de ésto, existe uno "la nieve de octubre siete lunas cubre" que hasta donde alcanza mi memoria suele cumplirse con bastante fidelidad. Si tuvieras algún dato concreto de esa temporada Vitorín me gustaría verlo. Un saludo.

29 Oct 2008 15:42 #205565 por P3layo
Respuesta de P3layo sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
mira en mi opinión lo que sta pasando cn el tiempo no lo sbe nadie, me refiero a que en estos últimos años han venido las cosas de 1 manera muy rara no ha habido ni veranos ni otoños ni inviernos reales y que esto tiene que cambiar, x nuestro bien, pero siempre ha habido temporadas de 2 o 3 años en las que no ha nevado nada y viceversa y que luego cambian totalmente y yo creo que este invierno vamos a skiar toda la temporada al menos desde noviembre que es lo que queremos todos.
salu2

29 Oct 2008 15:47 #205566 por vitorin
Joder que si los tengo, fue la temporada mas gloriosa en la historia de las estaciones de la cordillera y es la excepcion que confirma la regla (ojala se repita). Se salió de una niña muy muy potente en el 89-90, según los expertos la más potente de la historia. Empezó a nevar a principios de noviembre y la nieve aguantó hasta junio en pajares, sani abrió en junio, de echo estuve esquiando en requejines.

Es el unico año, en el que se puede basar la esperanza, ya que hay alguna similtud, el tema de la niña y las dos malas temporadas anteriores... Ojala fuera como el 90, pero yo al menos no soy muy optimista, ya que hay registros de otros muchos años malos por uno solo bueno.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

29 Oct 2008 15:50 #205567 por vitorin

mira en mi opinión lo que sta pasando cn el tiempo no lo sbe nadie, me refiero a que en estos últimos años han venido las cosas de 1 manera muy rara no ha habido ni veranos ni otoños ni inviernos reales y que esto tiene que cambiar, x nuestro bien, pero siempre ha habido temporadas de 2 o 3 años en las que no ha nevado nada y viceversa y que luego cambian totalmente y yo creo que este invierno vamos a skiar toda la temporada al menos desde noviembre que es lo que queremos todos.
salu2

Si se sabe y todo tiene una explicación. El tiempo no es raro, es tiempo meteorologico al fin y al cabo y todo tiene una explicación. Eso de decir el tiempo esta raro no me vale, no tiene aportación alguna. Y este otoño fue otoño hasta el dia 21 de octubre, ahí dejó de serlo meteorologicamente hablando, presentando unas anomalias muy muy marcadas, con tiempo mas bien del mes de enero. No es bueno que el tiempo de enero se presente en Octubre...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

29 Oct 2008 15:51 #205568 por P3layo
Respuesta de P3layo sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
bueno pues mira en el 89, caasi 20 años despues ojala se repita la historia
ade+ si no tuviesemos esperanzas k seria de nostros?

29 Oct 2008 16:11 #205571 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
El año pasado la Niña fue bastante fuerte....y este estamos saliendo...a ver si va aser tan buena como esa... :? :D :D

29 Oct 2008 16:28 #205572 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo

No he dicho que el echo de que nieve ahora, haga que no nieve luego, digo que las temporadas en que ocurrió esto, fueron mala en general y algunas desastrosas.

En cuanto al otoño, digamos que iba normal, con una media de temperatura ligeramente mas baja de lo normal, pero esto es salirse totalmente de lo normal y hará bajar muchisimo la media cosa que no me gusta un pelo.

Ojalá me equivoque y tengamos un año cojonudo de nieve, pero...

Hombre, una cosa son las sensaciones y otra muy distinta los datos estadísticos (que no los considero como científicos). ¿Existen datos con una serie larga y significativa de temperaturas mínimas, máximas y medias, así como de días de nieve y cantidad de precipitación de San Isidro? Con esos datos nos haríamos una idea aproximada, que no científica, de la situación. Nevadas tempranas no implican nada en ningún sentido. ¿Podemos suponer los dichos populares con transfondo real? A veces si y a veces no. "Nieve en octubre, diez meses cubre" Eso que quiere decir, ¿Que va a nevar algo cada mes y hasta julio? No lo se. Me parece que la temporada será como tenga que ser nieve ahora o no, lo que está claro es que si no nieva no existe temporada, luego.... ¡Mejor que nieve! :D

Un saludo

29 Oct 2008 18:47 #205580 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
este año tiene q ser muy bueno,venimos de 2 años malos,la nao pinta bien,las posiciones de las borrascas distintas a estos 2 años atras,asi q ir afilando los cantos

29 Oct 2008 19:01 #205581 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo

cual........ :verymad: ........................... MALDONADOS por lo que veo hay muchos............................ :twisted:

Mas bien pseudo-meteorologos :yes: :yes: :yes:

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet