05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ya nieva en PUebla de LIllo

04 Oct 2008 23:46 #204399 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Pues no estoy demasiado de acuerdo. Los informes que he visto a lo largo de todo el año hablaban de una niña muy potente y de echo lo siguen haciendo aunque hablan de su disolución y formación de niño (todavia por ver) en cuanto a que la niña trae a españa buenos inviernos es discutible, a otrás zonas como Pirineos puede que si, a la cordillera no. Tirando de estadistica los peores años de aperturas coinciden con años de niña. Por supuesto tambien hablas de otro indice el de la NAO. Este año pasado ha sido positiva 1,7 si no recuerdo mal, unelo a la niña y tendras un invierno calcadito al del 97 o al del 89.

Veremos lo que ocurre esta temporada...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2008 23:56 #204400 por vitorin
Por cierto buscando ahora precisamente el listado de los años de niño y niña, leo unas anotaciones que dicen que no existe un conseso para definir los diferentes años de niño y niña y que puede haber diferencias entre los diferentes institutos.

Pero lo que es seguro es que en 2008 hubo una niña y de las gordas, el peso al nacer debia ser brutal...

Un pequeño seguimiento en Meteored:
foro.meteored.com/climatologia/2008iques...rodita-t83186.0.html

Leyendo las ultimas publicaciones e infográfias verás que la niña sigue estando ahí...

Unos apuntes más:

El 2008 estará entre los diez años más cálidos de la Historia si bien la temperatura promedio mundial será un poco menos elevada que en 2007, estimaron los expertos de la universidad de East Anglia y del servicio meteorológico británico.

La temperatura mundial sería en 2008 superior en 0,37 grados al promedio a largo plazo de 14 grados registrado en el período 1961-1990. Pero 2008 será el año más frío desde el 2000, a raíz de la fuerte influencia del fenómeno climático "La Niña", caracterizado por una caída de la temperatura. Su primo, el fenómeno "El Niño", se traduce en un calentamiento climático.

"El fenómeno La Niña, actualmente fuerte, limitará las temperaturas en 2008. Pero la temperatura promedio permanecería relativamente más elevada que en 2000, cuando una Niña fuerte limitó las temperaturas 0,24 grados por encima del promedio 1961-90.

Mañana pongo un poco más del tema, que tengo que escanear unos informes que tengo en algún sitio impresos.

Saludos

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Oct 2008 06:21 #204402 por vitorin
Bueno aunque no son horas, ya sea porque es muy temprano o muy tarde, depende de como se mire. Continuo un poco con el tema de la niña y el porque digo que no es positiva, sobre todo en el caso de tener una niña potente como hemos vivido el año pasado.

Después de consultar diferentes medios y varios entendidos en la materia concluyó que las niñas consensuadas son las siguientes: 1934, 1943, 1950/1951, 1956, 1970/1971, 1973/1974, 1976, 1989/1990, 1997/1998 y 2008.

Este fenomeno no es anual, se puede prolongar en el tiempo como se puede ver en los años 1950/1951, 1970/1971, 1973/1974, 1989/1990 y 1997/1998. Estas han sido las niñas más potentes, las bianuales. Previamente a ellas se ha datado también el fenomeno contrario, el del niño, con bastante importancia algunos de ellos, a destacar el vivido en 1997. Los niños más potentes del siglo XX y XXI han sido los siguientes: 1926, 1932, 1951,1957/1958,1965, 1972, 1982/1983, 1988, 1992, 1997 y 2006/2007. Al igual que las niñas, también pueden alargarse en el tiempo.

Comparando las fechas de niña y niño tenemos también ciertas coincidencias, en las que se dan un fenomeno detrás del otro. Muchos climatologos basandose en esto, (entre otras cosas) comentan lo que denominan los efectos de compensación, y que el niño y la niña, no son más que compensaciones del contrario, por eso que sean fenomenos encadenados.

En cuanto a su influencia en nuestra zona, que es lo que realmente nos importa, tenemos lo siguiente. Comparando con los dias de apertura de alto Campoo 1980-2005 y los datos de Pajares de 1989-2008 podemos ver como los años de niña han sido bastante negativos en general en cuanto a dias de apertura se refiere, aunque tampoco es que los años de niño fuera muy buenos...

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

También hay que añadir, que en las últimas temporadas, los datos de pajares están desvirtuados debido a la innivación artificial, no así Alto Campoo, ya que carece de ella.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Oct 2008 06:22 #204403 por vitorin
Bueno aunque no son horas, ya sea porque es muy temprano o muy tarde, depende de como se mire. Continuo un poco con el tema de la niña y el porque digo que no es positiva, sobre todo en el caso de tener una niña potente como hemos vivido el año pasado.

Después de consultar diferentes medios y varios entendidos en la materia concluyó que las niñas consensuadas son las siguientes: 1934, 1943, 1950/1951, 1956, 1970/1971, 1973/1974, 1976, 1989/1990, 1997/1998 y 2008.

Este fenomeno no es anual, se puede prolongar en el tiempo como se puede ver en los años 1950/1951, 1970/1971, 1973/1974, 1989/1990 y 1997/1998. Estas han sido las niñas más potentes, las bianuales. Previamente a ellas se ha datado también el fenomeno contrario, el del niño, con bastante importancia algunos de ellos, a destacar el vivido en 1997. Los niños más potentes del siglo XX y XXI han sido los siguientes: 1926, 1932, 1951,1957/1958,1965, 1972, 1982/1983, 1988, 1992, 1997 y 2006/2007. Al igual que las niñas, también pueden alargarse en el tiempo.

Comparando las fechas de niña y niño tenemos también ciertas coincidencias, en las que se dan un fenomeno detrás del otro. Muchos climatologos basandose en esto, (entre otras cosas) comentan lo que denominan los efectos de compensación, y que el niño y la niña, no son más que compensaciones del contrario, por eso que sean fenomenos encadenados.

En cuanto a su influencia en nuestra zona, que es lo que realmente nos importa, tenemos lo siguiente. Comparando con los dias de apertura de alto Campoo 1980-2005 y los datos de Pajares de 1989-2008 podemos ver como los años de niña han sido bastante negativos en general en cuanto a dias de apertura se refiere, aunque tampoco es que los años de niño fuera muy buenos...

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

También hay que añadir, que en las últimas temporadas, los datos de pajares están desvirtuados debido a la innivación artificial, no así Alto Campoo, ya que carece de ella.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Oct 2008 06:23 #204404 por vitorin

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Oct 2008 11:22 #204406 por gbotas69

Por cierto buscando ahora precisamente el listado de los años de niño y niña, leo unas anotaciones que dicen que no existe un conseso para definir los diferentes años de niño y niña y que puede haber diferencias entre los diferentes institutos.

Pero lo que es seguro es que en 2008 hubo una niña y de las gordas, el peso al nacer debia ser brutal...

Un pequeño seguimiento en Meteored:
foro.meteored.com/climatologia/2008iques...rodita-t83186.0.html

Leyendo las ultimas publicaciones e infográfias verás que la niña sigue estando ahí...

Unos apuntes más:

El 2008 estará entre los diez años más cálidos de la Historia si bien la temperatura promedio mundial será un poco menos elevada que en 2007, estimaron los expertos de la universidad de East Anglia y del servicio meteorológico británico.

La temperatura mundial sería en 2008 superior en 0,37 grados al promedio a largo plazo de 14 grados registrado en el período 1961-1990. Pero 2008 será el año más frío desde el 2000, a raíz de la fuerte influencia del fenómeno climático "La Niña", caracterizado por una caída de la temperatura. Su primo, el fenómeno "El Niño", se traduce en un calentamiento climático.

"El fenómeno La Niña, actualmente fuerte, limitará las temperaturas en 2008. Pero la temperatura promedio permanecería relativamente más elevada que en 2000, cuando una Niña fuerte limitó las temperaturas 0,24 grados por encima del promedio 1961-90.

Mañana pongo un poco más del tema, que tengo que escanear unos informes que tengo en algún sitio impresos.

Saludos

LAS ESTADISTICAS DE TEMPERATURAS MEDIDAS EN EL SIGLO XX, SOBRE TODO EN SU SEGUNDA MITAD NO SON EXTRAPOLABLES, SOBRE TODO PORQUE EN LOS AÑOS 90 SE CERRARON TODAS LAS ESTACIONES METEOROLOGICAS DE SIBERIA Y ESO SUPUSO, EN LA SEGUNDA MITAD D ELOS NOVENTA UNA TENDENCIA A LA SUBIDA GLOBAL DE LA MEDIA DE TEMPERATURA MUNDIAL QUE PERMANECE HOY.

POR CIERTO, ESO DE QUE LA MEDIA ACTUAL ES LA MÁS ALTA DE LA HISTORIA NO SE MUY BIEN DE DONDE VIENE EL DATO, HAY CONSENSO EN QUE ESO OCURRIÓ EN LA EDAD MEDIA, CUANDO GRÖENLANDIA ERA UNA TIERRA VERDE -ESO QUIERE DECIR GROENLANDIA-.

NO TENGO NI IDEA DEL TIEMPO QUE VENDRÁ, PERO FUERA MITOS DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TODO ESO, POR AHORA NO SOMOS CAPACES DE PREDECIR LO QUE PASARÁ A 15 DÍAS, ASÍ QUE LO DE UN INVIERNO Y TENDENCIAS ES POR HOY CIENCIA FICCIÓN, VAMOS COMO LA MACROECONOMÍA.

05 Oct 2008 14:05 #204413 por vitorin
Descuida gbotas69, aunque he puesto esa cita, simplemente la he puesto para que meteosat vea que se ha publicado que estamos en año de niña, pero para nada estoy de acuerdo con los datos publicados. Si sigues el hilo de cambio climático verás que estoy precisamente hablando de las teorias de calentamiento.

Además ya puestos a comparar temperaturas, que lo hemos hecho, dentro del siglo XX tenemos una etapa en las decadas de los 30 y 40 con mayor temperatura media.

Saludos

Por cierto me va de pena el foro, siempre me dice error al publicar y luego parece ser que publica. Perdon x las molestias

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Oct 2008 14:11 #204414 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
vitorin vas a despertar las iras de tus vecinos scaneando tan temprano..... :lol: :lol: ......el foro a mi hoy tb me ratea n se que pasa.....
gracias por los datos un tema interesantisimo este de la jodia niña...

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

05 Oct 2008 14:14 #204415 por vitorin

vitorin vas a despertar las iras de tus vecinos scaneando tan temprano..... :lol: :lol: ......el foro a mi hoy tb me ratea n se que pasa.....
gracias por los datos un tema interesantisimo este de la jodia niña...

salu2

Los hay que tenemos que madrugar si o si.... Eso si, tiene sus recompensas en invierno jeje

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Oct 2008 04:32 #204723 por vengadorjusticiero
Yo estoy como huronillo ANIMADO Y CON GANAS :D , me hace ilusion que ya este la nieve por aqui....... tanto quejarse y comparar que si un año tal y que si otro año cual........ :verymad: ........................... MALDONADOS por lo que veo hay muchos............................ :twisted:

Tiempo de carga de la página: 1.253 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet