05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ya nieva en PUebla de LIllo

13 Oct 2008 13:59 #204728 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo

MALDONADOS por lo que veo hay muchos............................ :twisted:

Y lo que te queda por ver...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2008 14:38 #204731 por aCiDRaiN
Respuesta de aCiDRaiN sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo

MALDONADOS por lo que veo hay muchos............................ :twisted:

Y lo que te queda por ver...

AJAJAJ ya te digo, y eso que aun queda "Mucho" para la temporada ........ luego salen maldonados por todas partes

17 Oct 2008 12:47 #204881 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
animaos q el martes y miercoles q viene vuelve a nevar
saludos

22 Oct 2008 15:37 #205155 por TombaWay
Respuesta de TombaWay sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo

Acabo de levantarme y desde la ventana he podido ver que el Susaron esta nevado hasta la mitad mas o menos, esto es un buen presagio .

¿Para qué es un buen presagio? El que nieve en octubre no significa nada, ni sirve para nada. Tampoco es la primera nevada temprana, ya que hace unos años el Susarón se cubrió un 21 de septiembre, y fue un mal año de nieve.

+1

Normalmente cuando nieva en Octubre es un mal año de nieve :cry: Esperemos que este año no sea asi... pq 2 seguidos :no:

que razon teneis.....de momento la nieve no quiero verla ni en pintura que luego pasa lo que pasa....cada cosa a su tiempo........que nieve ahora no me da buen rollo.....

salu2

Para los q no quereis la nieve en Octubre ni en pintura... Susaron hoy dia 22 :disimulo: :P :winkgafas: :stan: :inocente:

Archivo Adjunto:

22 Oct 2008 20:53 #205178 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo

Para los q no quereis la nieve en Octubre ni en pintura... Susaron hoy dia 22 :disimulo: :P :winkgafas: :stan: :inocente:

8O 8O :desesperado: :desesperado: :desesperado: :verymad: :verymad:
:verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

:mrgreen:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

28 Oct 2008 22:45 #205514 por huronillo
Respuesta de huronillo sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Poco a poco se va cumpliento mis augurios, no asi los de vitorin, con tanto grafico y tanta historia, al final estamos en octubre y nevando, y solo es pura intuicion, no tanta tonteria como tienes. Ademas sin darme importancia, era solo un deseo, cumplido pero un deseo.
Por gente tan borde y tan incredula como tu no puse las fotos de este dia, y serian las primeras, con mayor o menor nevada, pero tu no lo sabías, por qeu cuando tu aun no te habias levantado ya estabamos pisando nieve.
Aprende a respetar las ideas o los deseos de los demas, por mucho que quieras ampararte en estadísticas de otros años, al fin y al cabo no han servido nunca de nada, y no serviran.
Un saludo a todos y qeu nieve mucho.

Por España me atrevo...

29 Oct 2008 01:32 #205523 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Pues vaya... Solo he dicho que los años con nevadas tempranas han sido malos, y lo he defendido con una estadistica, nada más, ni tonteria ni nada. Luego cada uno puede tener la ilusión que quiera igual que yo tengo las mias. Esta nevada todavia no dice nada, solo estamos en octubre y todavia ni hemos empezado la temporada. Lo que tenga que venir vendra, a mi me hubiera gustado que este temporal en vez de a 28 de octubre, hubiera entrado a 28 de noviembre, pero bueno... En fin, siento que te tomaras asi mis palabras pero ni pretendian acabar con la ilusion ni mucho menos, solo pretendian ser sensatas.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

29 Oct 2008 08:20 #205525 por P3layo
Respuesta de P3layo sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
a ver vitorin majo los gafes pa pajares k aki todos tenemos la ilusion de empezar la temporada el dia 22 asi k ya sabes...
y yo las estadisticas essas tuyas de k si nieva pronto no se k m dan igual pk aki ay mucho k va de metereologo, pero este tiempo no hay quien lo entienda... asi k si nieva ahora k nieve k no tiene nada k ver el tiempo de hoy con el de dentro 1mes.
salu2 :lol:

29 Oct 2008 08:42 #205526 por huronillo
Respuesta de huronillo sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Bueno, vitorin, rectificar es de sabios.
espero que pueda colgar luego alguna foto de la estacion, si se puede subir, en lillo la cosa esta bastante mal, los escolares no han podido ir a clase.
No ha caido demasiada nieve, creo qe en la carretera habra algo mas de 10/15 cms antes de pasar la quitanieves, esperemos que en la estacion haya caido algo mas.
Un saludo a todos

Por España me atrevo...

29 Oct 2008 09:31 #205528 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo

Poco a poco se va cumpliento mis augurios, no asi los de vitorin, con tanto grafico y tanta historia, al final estamos en octubre y nevando, y solo es pura intuicion, no tanta tonteria como tienes. Ademas sin darme importancia, era solo un deseo, cumplido pero un deseo.
Por gente tan borde y tan incredula como tu no puse las fotos de este dia, y serian las primeras, con mayor o menor nevada, pero tu no lo sabías, por qeu cuando tu aun no te habias levantado ya estabamos pisando nieve.
Aprende a respetar las ideas o los deseos de los demas, por mucho que quieras ampararte en estadísticas de otros años, al fin y al cabo no han servido nunca de nada, y no serviran.
Un saludo a todos y qeu nieve mucho.

Vitorin podrá acertar, o equivocarse, en sus predicciones, pero sus mensajes siempre aportan algo. En cambio este tuyo sólo aporta descalificaciones, insultos, malos modos y mal rollo. Por cierto: Vitorín acierta mucho, y se equivoca poco, muy poco, y sus conocimientos ya los ha demostrado con hechos, y no con palabrería, o confundiendo deseos con realidades.
Vitorín ha dicho que, estadísticamente, los años que nieva muy pronto no suelen ser buenos años de nieve, lo cual es algo demostrado estadísticamente, y quienes tienen buena memoria lo saben. Esto no quita para que algún año de los que nieva pronto luego sea un buen año de nieve, como se suele decir es la excepción que confirma la regla. Ahora bien, lo que resulta ridículo es venir a decir que se ha equivocado, y que tú has acertado con tus deseos, porque a 28 de octubre hayan caído una nevada de 15 cm en Lillo. Si una temporada ha sido buena o mala de nieve sólo se puede saber al final de la misma, y no a 28 de octubre, porque esta nevada ni siquiera cuenta para la temporada. Las nevadas de octubre no suelen mantener la nieve mucho tiempo, salvo que también se adelanten las heladas, como las que cayeron en noviembre del 2007. Y para quienes tiran las campanas al vuelo, y sacan pecho porque "acertaron", hay que recordar que estamos donde estamos, y a la altitud que estamos, que no es la de los Alpes, ni la de las Rocosas, y que una buena nevada no garantiza la duración de la misma, pues con la misma rapidez que viene se puede ir, si llega el viento suroeste, o la lluvia. Para muestra un botón: A finales de noviembre de 1.986 cayó una gran nevada a finales de noviembre, algo más de 1 metro en el puerto de Pajares, sobre metro y medio en El Brañilín, y calculan que unos 2 metros en Cebolledo. Pues San Isidro no pudo abrir sus pistas en la fecha prevista, puente de la Constitución, porque no quedaba nieve, la lluvia se lo llevó en una semana. Y eso no es una estadística, sino una realidad. Lo normal es que esta pequeña nevadina se vaya en pocos días; lo contrario sería una bonita sorpresa.

PD: para los habituales de los comentarios de "pesimistas", "agoreros", "quitadores de ilusión", etc., que se ahorren esos calificativos hacia los demás; yo sólo les voy a recordar que con el optimismo, los deseos, o la ilusión, no se cubre las pistas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet