05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ya nieva en PUebla de LIllo

29 Oct 2008 09:46 #205530 por SnowSpumping
Respuesta de SnowSpumping sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
VITORIN FOR PRESIDENT!!

lo dicho, al que no le guste que no mire, es lo que hay no hay mas, aquí cada uno da sus opiniones. Vitorin tiene bases,estadísticas y conocimientos, los hay que sólo tiene la lengua y palabrería.

RESPECT!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2008 09:47 #205531 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Creo que a todos nos gustaria que en cada temporal quedaran 4 metros de nieve en las pistas...eso está fuera de toda duda,
pero creo que debemos ser mas respetuosos con las opiniones de todo el mundo...
aunque no nos guste lo que opina, y eso va para optimistas y pesimistas... y por supuesto para los realistas..

yo prefiero un realista que no una gran decepcion...
Ademas..no seamos necios..por mucho que diga alguien que va a nevar o que no va a nevar,,,,no va a influir en lo que realmente va a pasar..si esta de ocurrir, lo veremos , YO NO CREO en los GAFES... nadie tiene tanto poder como para cambiar el futuro no creeis ?
saludos y a ver como termina este temporal...que quiero ganar la porra..sigo dando 60 cm ...jeje
saludos :D

29 Oct 2008 09:57 #205533 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Por cierto....sigue nevando nevando verdad ??
en la web.cam asi lo parece, y por lo que se ve, bastante..no ? :o

29 Oct 2008 10:28 #205534 por Gandalf_el_Gris

Poco a poco se va cumpliento mis augurios, no asi los de vitorin, con tanto grafico y tanta historia, al final estamos en octubre y nevando, y solo es pura intuicion, no tanta tonteria como tienes. Ademas sin darme importancia, era solo un deseo, cumplido pero un deseo.
Por gente tan borde y tan incredula como tu no puse las fotos de este dia, y serian las primeras, con mayor o menor nevada, pero tu no lo sabías, por qeu cuando tu aun no te habias levantado ya estabamos pisando nieve.
Aprende a respetar las ideas o los deseos de los demas, por mucho que quieras ampararte en estadísticas de otros años, al fin y al cabo no han servido nunca de nada, y no serviran.
Un saludo a todos y qeu nieve mucho.

Vitorin podrá acertar, o equivocarse, en sus predicciones, pero sus mensajes siempre aportan algo. En cambio este tuyo sólo aporta descalificaciones, insultos, malos modos y mal rollo. Por cierto: Vitorín acierta mucho, y se equivoca poco, muy poco, y sus conocimientos ya los ha demostrado con hechos, y no con palabrería, o confundiendo deseos con realidades.
Vitorín ha dicho que, estadísticamente, los años que nieva muy pronto no suelen ser buenos años de nieve, lo cual es algo demostrado estadísticamente, y quienes tienen buena memoria lo saben. Esto no quita para que algún año de los que nieva pronto luego sea un buen año de nieve, como se suele decir es la excepción que confirma la regla. Ahora bien, lo que resulta ridículo es venir a decir que se ha equivocado, y que tú has acertado con tus deseos, porque a 28 de octubre hayan caído una nevada de 15 cm en Lillo. Si una temporada ha sido buena o mala de nieve sólo se puede saber al final de la misma, y no a 28 de octubre, porque esta nevada ni siquiera cuenta para la temporada. Las nevadas de octubre no suelen mantener la nieve mucho tiempo, salvo que también se adelanten las heladas, como las que cayeron en noviembre del 2007. Y para quienes tiran las campanas al vuelo, y sacan pecho porque "acertaron", hay que recordar que estamos donde estamos, y a la altitud que estamos, que no es la de los Alpes, ni la de las Rocosas, y que una buena nevada no garantiza la duración de la misma, pues con la misma rapidez que viene se puede ir, si llega el viento suroeste, o la lluvia. Para muestra un botón: A finales de noviembre de 1.986 cayó una gran nevada a finales de noviembre, algo más de 1 metro en el puerto de Pajares, sobre metro y medio en El Brañilín, y calculan que unos 2 metros en Cebolledo. Pues San Isidro no pudo abrir sus pistas en la fecha prevista, puente de la Constitución, porque no quedaba nieve, la lluvia se lo llevó en una semana. Y eso no es una estadística, sino una realidad. Lo normal es que esta pequeña nevadina se vaya en pocos días; lo contrario sería una bonita sorpresa.

PD: para los habituales de los comentarios de "pesimistas", "agoreros", "quitadores de ilusión", etc., que se ahorren esos calificativos hacia los demás; yo sólo les voy a recordar que con el optimismo, los deseos, o la ilusión, no se cubre las pistas.

Mira que me fastidia, pero no puedo estar más de acuerdo con Susarón :P
Porque yo no siempre puedo estar de acuerdo con Vitorin, pero lo que nadie puede dudar es que los datos y las explicaciones que nos da son ciertos y acertados.
Otra cosa puede ser que la ignorancia siempre duele,y cuando nos encontramos con quien sabe más que nosotros, prefiramos tirarle piedras antes que intentar aprender...

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

29 Oct 2008 10:42 #205536 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Me hace gracia eso de "aprender a respetar los deseos de los demas"

Joder una opinion, se puede respetar, ¿un deseo???

Pues bueno estas en tu derecho de tenerlo, pero si mi deseo es q me toque la primitiva, y tu me dices q no tengo casi posibilidades, ¿no me estas respetando??? o me estas diciendo la verdad???

A mi lo q me importa es q el día 22 se pueda subir a esquiar, lo demas...me la suda q caiga en octubre, o 2 días antes... (bueno si tengo q elegir q sea de dos días antes q estara mejor) :wink:

29 Oct 2008 10:59 #205537 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Vaya la que liais aqui :D

Nose si sera un buen o mal augurio esta nevada....pero no me cabe duda, es que es muy posible que sea en vano....y mas que nada por el tema de los fardos de hierba.

El problema, no es que este mal que nieve ahora o no....es que la tendencia se mantenga. Es mas facil que nieve decentemente 3 o4 meses que lo haga 6 u 7....y hasta abril quedan muchos meses....y aunque en abril muchos no piensen ya en la nieve....si entrar si verdaderamente les gusta la nieve, pensar que al menos en esas fechas la estacion la podria aprovechar no como ahora que sirve para poco mas que acernos pajas mentales al menos usando una silla :D .

Saludos

29 Oct 2008 11:21 #205538 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
No se si soy gafe o no lo soy, lo que soy ya lo repito, soy realista. Por ilusión que no quede, y es que esta situación sea la tendencia hasta abril-mayo, y que nieve todos los Lunes y Martes, para el resto de semana disfrutar de buena nieve. Pero eso es ilusion, no es raciocinio. En cuanto a que me vaya a pajares, pues lo haré en cuanto empiece la temporada, a fin de cuentas saco allí el anual, eso si nada me quitara mis 8-9 dias en Sani.

Y sin mucho menos, huronillo, animo de rectificar, sigo manteniendo mi postura, las nevadas tempranas no aseguran inviernos frios, ni nivosos, mas bien lo contrario. Datos ya los he puesto, que luego a la gente le valgan, pues ya eso es cada uno. Por dar un dato de gran año de nieve: Temporada 1984-1985, Otoño bastante calido, sin apenas entradas frias, sin dejar nieve. En navidades entró aire frió, hayá por el 28, y nevada tras nevada se llegó con frio hasta minimo el dia 12 de Enero. Fue uno de los mejores años de nieve que se recuerdan y sin caer un copo en septiembre, octubre, noviembre y gran parte de diciembre.

Siento que se montara todo esto cuando, ni mucho menos lo pretendia, solo queria aportar lo que tenia por aquí, respecto a las nevadas tempranas, y creo haberlo hecho cuanto menos educada y correctamente, por lo menos para que nadie se hubiera sentido ofendido.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

29 Oct 2008 11:32 #205539 por EEESI_Miguel
Respuesta de EEESI_Miguel sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
Tranqui Vitorin, que no pasa nada. Te agradecemos todos los datos, ya q nos ayudan a saber un poco mas como funcionan las cosas y todo argumentado con estadisticas y datos reales aportan toda la veracidad necesaria para que cada uno haga los comentarios que quiera.

El problema es q la gente se pone nerviosa debio al ultimo año que hemos tenido, y a la proximidad de la nueva temporada, pero en definitiva todos queremos los mismo y estamos en el mismo bando.

Un saludo muy fuerte para ti y para los demás.

29 Oct 2008 11:41 #205541 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
hay gente q cree en eso de los bonos de las nevadas y con esta borrasca ya hemos gastado uno,prefiero q nieve ahora a q estemos con una surada,si despues llueve mala suerte,si hiela ya tenemos casi asegurada la base a la esperas de nuevas nevadas

29 Oct 2008 15:18 #205562 por P3layo
Respuesta de P3layo sobre el tema Re: Ya nieva en PUebla de LIllo
hola vitorin te pido disculpas si te molesto algo, pero yo creo como ya dijeron antes algun@ que por que demos nuestra opinion no va a cambiar el tiempo, no quise ser "borde" pero ya que tenemos unos datos 1 poco positivos de cara a la temporada (ya que vino 1 verano más o menos normal, un otoño más o menos normal, no como los del año pasado k no hubo ni verano ni otoño ni invierno) y dan nieve k a todos nos gusta k nieve pues molesta 1 poco k te digan k no va a nevar y k el invierno va a ser como el pasao cosa k ni tu ni yo ni nadie deseamos, yo creo que no pasa nada x tener una ilusion mas bien creo que merece la pena tenerla, esto último solamente es mi opinión y x supuesto lo de gafe era broma (sino todos diriamos: quee no nieve y nevaria) era para que la gente se diese cuenta de que aqui nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar y que nadie lo va a cambiar cn su opinion.
y lo de que si nieva ahora no nevará luego sigo sin estar deacuerdo contigo.

este invierno nos debe la nieve que no cayo los 2 últimos años.
salu2 y eso k no me apetece enfadarme con nadie, k este es un sitio pa llevarse bien :)

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet