Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Perdona si es que te he molestado
![]()
NO era mi intención, en ocasiones este medio tan frio trae esas consecuencias...
![]()
¡¡¡Me has pillado!!!
Oye una cosa por curiosidad, mencionabas que habías hecho unas cuantas primeras veces en San Isidro y me gustaría saber cuáles, es curiosidad eh?.
Enga nus vemus buscando tesoros!!![]()
![]()
![]()
No soy de "curriculum" ni de coleccionar hechos deportivos,cuando dichos hechos pudieron tener otros protagunistas...mi mayor éxito fue el estar allí,y el ver que lo que tenia delante de mis narices todos los días era tan interesante como los otros lugares mas lejanos a los que acudía a disfrutar de mi deporte favorito... Lo demás es ya historia...
Si te lo cuento por orden cronológico...puedo empezar por la década de los setenta...(Igual ni habías nacido)![]()
Espolon SE del torres 220mts IV+,Si al medio díi miras el Torres desde La Raya el limite sol,sombra...por ahí transcurre la vía...Meses mas tarde se trazo la "anabel"...(nombre de nuestras respectivas...) En la cara sur
Casi veinte años después...retomo lo empezado,y con la experiencia acumulada trazo "Abraxas" una buena,aunque algo expuesta via...
Transcurren los veranos y en cada uno seguimos haciendo cosas,aprovechando que nos juntamos unos amigos en el puerto en unos días de vacaciones...y van cayendo "Directisima"en la sur del Torres y el espolón del Trasgu en el Valverde...tristemente causante en junio del año pasado del accidente mortal del alpinista vasco Iñaki Balbas...Por la misma época trazo el diedro "Marina" y un año mas tarde la "Directa de los Alleranos"...estas ultimas como digo en la cara sur del Valverde...(encima de la capilla)
Hago también la primera repetición y primera en solitario de la via abierta por gallegos en el Torres..."Porriño Sur" y un año mas tarde "La Guija" una via con el largo mas espectacular de toda la zona...
En invierno tengo algo tambien..."Bixen"y "Super Bixens" en la noreste del Toneo...dos "Goulotes"que se forman casi todos los años en este lugar,pero que no se pueden hacer bien todos los dias...otra vez el saber estar en en momento bueno....Asi como la cita anual a la norte del Torres siempre en solitario,o en solitario "acompañado"...(sin cuerda)
Para mi el puerto en particular ,y la montaña en general es un todo...por lo que me da igual que sea verano o invierno...No comprendo el mundo del esqui,para los que la montaña no es mas que un enorme parque de atracciones donde deslizarse ...asi sueñan con un S, Glorio o con cualquier otro sitio donde poder dar rienda suelta a su afición,pero sin pensar en las consecuencias y en lo que esto conlleva...(no soy ecologista...) Ver Cebolledo en verano nos dará muchas respuestas...
Espero haber saciado tu curiosidad...
Un saludo!!!
Joer "Clean"...no se si taras confundio...![]()
Un saludo ati tambien "cabronazo" (Aunque no se quien coño eres)![]()