1) no existe tal pico San Glorio...........ni siquiera esta en los Picos de Europa......por favor. La estacion nose si quiera porque se llama San Glorio, porque es un puerto que ni siquiera estan tan cerca. El complejo de esqui estaria en lo que es un parque natural.
2) No penseis que estarimso esquiando hoy. De acuerdo con que las cotas son similares alas estaciones de los pirineos. Pero....ellos de verdad tienen pintas por encima de los 2000m.....No creo que estuvieramos esquiando a dia de hoy, salvo quizas tirasen de cañones.
Poco que añadir a lo que bien habeis expuesto, una estación desfasada con los tiempos que corren, con cotas demasiado bajas, parkings monstruosos en los lechos de los valles, falso respeto medioambietal, (una propaganda totalmente engañosa) sectores esquiables cogidos por los pelos por motivos que no termino de entender, en fin, el hecho de que sea el único proyecto que hay sobre la mesa para la zona no lo puede convertir en bueno por sí solo. Ojala nunca llegue a hacerse.
yo haria san glorio, pero hantes de hacerlo invertiria a fondo en san isidro, ya podian poner cañones en todas las pistas, y mejores que los de ahora porsupuesto
Yo antes era de los de san glorio si, pero cada vez soy más san glorio no, Están intentando convencernos sobre una estación con minimo impacto ambiental, cosa imposible ya que una estación de esquí implica, por narices, un gran impacto ambiental. Por otra parte fijaros como son las estaciones de esquí en verano, da pena pasar por cualquiera de ellas. Otro tema que argumentan es lo que van a enrriquecerse los pueblos, cosa que no veo tan claro como ellos dicen. Y encima de todo acabo de leer que los espabilaos de 3Provincias quieren que la junta ponga el 50%, manda güevos. No se, yo, insisto, cada vez soy mas San Glorio No. Un saludo
Susaron precisamente una de las partes mas importantes del proyecto de San Glorio era que no se podria edificar a pie de pistas ni en el entorno de la estacion solo edificaciones de servicios de la estacion y toda la especulacion inmobiliaria se desarrollaria en los nucleos urbanos mas cercanos de la estacion pero bueno, es lo de siempre de lo que pone el proyecto a lo que finalmente se realice todos sabemos que puede cambiar.
Es increíble como os gusta cuidar el paisaje y la montaña a los que no vivís por aquí. Estoy completamente seguro de que todos aquellos que os negais a que en San Glorio hagan una estación, no sabeis ni dónde está, seguro que no lo habeis visto ni en foto (igual ahora con el internet habeis buscado alguna...).
Por eso, porque seguro que ni sois de aquí, ni vais a venir a ver como está esto, es por lo que mejode que os mateis a poner mensajes de san glorio no.
Yo, como soy de aquí y viajo por España, me doy cuenta de que en todos los sitios hay muy buenas carreteras (aquí no, a veces nos quedamos incomunicados y no podemos comprar ni pan), las calles de los pueblos están asfaltadas (no veas que barrusqueras cuando llueve aquí y tienes que entrar en casa, y a los coches, tanto las alfombrillas, como por fuera...), que tienen consultorios médicos (aquí hay un veterinario), que tienen escuelas e institutos, gasolineras, estaciones de autobuses,trenes, que tienen trabajo... Pues todas estas cosas que seguro que os parecen tan normales, son carencias que tenemos.
Entonces, yo me pregunto, si una empresa privada quiere invertir en la zona, ¿por qué os oponeis?, dejadnos vivir y aprovechar la oportunidad que se nos está brindando; nosotros no tenemos nada; sólo tenemos nieve que ofrecer. Yo soy de la zona y escucho que la gente se opone excusándose en el oso (el oso se sabe adaptar a cualquier zona y la estación no va a ocupar toda la cordillera cantábrica; la nieve aún no se sabe adaptar a algunas zonas, véase Pajares, San Isidro, Leitariegos o Fuentes, pero se dá el caso de que aquí siempre tenemos), bien, explicadme entonces como hago yo para vivir por medio del oso ¿le ordeño y vendo la leche?
Si la estación estuviese hecha, a todos los que les gusta el esquí podrían haber estado esquiando desde la primera semana de diciembre y sin parar hasta el día de hoy (Fuentes de Invierno aún no ha abierto ningún día). Además con la capa que hay ahora, seguramente hasta mayo o junio sólo se tendría que cerrar sólo temporal...
Así que si lo que os molesta es que con el dinero que se ha de invertir en carreteras y demás (para que 3P construya una estación de esquí) en mi zona, se vaya a dejar de construir en vuestra ciudad una piscina climatizada nueva o un monumento , lo que teneis que hacer es escribir PISCINA CLIMATIZADA SI o MONUMENTO SI y dejar de fastidiar las iniciativas de los demás. Me parece a mí que yo tengo los mismos derechos que todos los españoles y pago los mismos impuestos como para que se empiece a mirar un poco para aquí.
Y descuidad que sé lo que significa una estación de esquí, no te creas que lo confundo con una estación nuclear o una central térmica; no es una fábrica de coches ni de neumáticos lo que van a hacer aquí. Ni una granja de gochos o de gallinas, como en Guardo que les prometen trabajo y les dan para trabajar una granja de gochos [800 euros mes] sin planta de cogeneración de residuos: todos los prados llenos de mierda y el pueblo atufado de olor, además de tener que contemplar como UMINSA destroza bosques centenarios de roble para hacer explotaciones a cielo abierto y paga a los chavales 1000 putos euros por trabajar hasta los sábados 10 y 11 horas al día. Ahí es donde todos los que decís "san glorio no" teníais que estar, negándoos a los desmontes que están también haciendo por aquí y negándoos a los vertidos de purín al campo (que están ya llegando a las capas freáticas y están abrasando los prados).
Mostrase en desacuerdo no es quitar derechos a nadie.
Siempre se tiene que valorar lo que se nos propone hacer. Mirar los ejemplos realizados, y mejorarlos. Pero no parece convincente lo que se propone.
Mira Fuentes de Invierno, el gasto que ha generado y genera.
Lo que ha conseguido para nosotros.
¿Nos ha elevado el precio de nuestras propiedades, pero algo más? Impidiendo acceder a ellas con normalidad.
Ahora nos quejamos del precio para vivir.