05/04/2026 A LAS 17:15 H

san glorio 2016

14 Ene 2008 11:53 #181707 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: san glorio 2016

Si la estación estuviese hecha, a todos los que les gusta el esquí podrían haber estado esquiando desde la primera semana de diciembre y sin parar hasta el día de hoy (Fuentes de Invierno aún no ha abierto ningún día). Además con la capa que hay ahora, seguramente hasta mayo o junio sólo se tendría que cerrar sólo temporal...

Mira tanto presumes de ser de la zona ¿y te defiendes con mentiras de este calibre?
Si conocieras la zona, es más, si te hubieras molestado en subir esta temporada no te atreverías a hacer afirmaciones como estas, ¿conoces el mapa de pistas provisional que la empresa sacó el año pasado? Lo dudo mucho, leyendote me recuerdas a los gallitos de bar de pueblo que se les llena la boca con palabras de indignacióny arremeten contra todo el que osa llevarles la contraria. La única nieve que ha habido desde diciembre como para poder esquiar ha sido en zonas fuera de pistas en el cubil del can el tres provincias y otras que se pueden contar con los dedos de una mano los días que no han sobresalido morrillos. Y no me vengas con el cuento de los cañones que he subido a Sani y tenía en los valles la misma e incluso más nieve que las cotas por donde han trazado las flamantes nuevas pistas.

Mucha demagogia con el progreso los centros médicos carreteras y demás que ya me se de memoria de oirlo a los cuatro holgazanes de siempre que no mueven un dedo por su pueblo y solo saben abrir la boca para pedir. Lo siento pero por ahí no paso, no me ha convencido ni una sola de tus líneas escritas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2008 14:36 #181739 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema Re: san glorio 2016
El que parece que no conoces la zona eres tú (yo vivo aquí). La estación no se hace en el mismo puerto de San Glorio (que supongo que es lo que has visto tú, o eso o la webcam de Llánaves porque si no, no entiendo cómo dices que no hay nieve en la zona donde ubican la estación); vente hasta Cardaño de arriba y date un paseíto y miras a ver cómo hemos tenido el Guadañas todo diciembre y cómo está ahora (20 / 30 cm donde supuestamente se hará el aparcamiento en Cardaño). Por cierto, a mí no me hace falta subir para verlo, lo veo desde casa.
Yo, para ser tan holgazán, trabajo seguramente lo mismo o más que tú ( 10 y 11 horas al día, además de un sábado sí y otro no) para cobrar seguramente mucho menos que tú (si es que trabajas) y a mí me quitan los mismos impuestos que a tí o a tu padre de su nómina.
Por eso me quejo de que en todos los sitios haya carreteras, médicos y demás y aquí, para tener eso, me tenga que jugar la vida por una mierda de curvas llenas de nieve la mitad del año; me quejo porque mi madre también tenga que pensarse el salir de casa por que las calles están heladas y sólo están los caminos que los vecinos holgazanes de aquí hemos hecho con nuestras palas después de habernos metido una hora para llegar a trabajar, 10 horas de trabajo y otra hora para volver... en vez de estar "galleando" en el bar de pueblo.

También me sigo preguntando si sabeis lo que significa una estación de esquí, porque a veces pienso que creeis que lo que van a hacer aquí es un DESMONTE en toda la zona o que nos van a poner un cementerio de residuos nucleares... Estamos entre pantanos (con presas, nada de lagos naturales), entre explotaciones a cielo abierto que a día de hoy y seguro por mucho tiempo estarán funcionando, al lado de una central térmica con mil líneas de alta tensión (y ahora Sama-Velilla) y no veo que cuando lo hicieron viniera nadie a quejarse... Y ahora que lo que se está planteando es una inversión ecológicamente rentable, todos a llorar y a negarnos.
Todos los que no quereis que hagan la estación por motivos ecologistas id a frenar antes los DESMONTES, la central térmica y arrancad las torretas de alta tensión (que todo eso sí acaba con el medioambiente) y a todos los demás que no os moleste tanto que por una vez la administración se acuerde de nosotros.

PD: en mi pueblo no hay bar, ni tienda, ni médico... por eso no podemos juntarnos los gallitos en el bar del pueblo

SAN GLORIO YA

14 Ene 2008 15:33 #181750 por pena_del_ajo
Respuesta de pena_del_ajo sobre el tema Re: san glorio 2016
Para mejorar las infraestructuras necesarias para todos:
- escuelas, médicos, carreteras, ...
Para eso no hace falta una estación de esquí con una deuda pendiente muy grande desde su comienzo.
Que para tener beneficios, antes se han de amortizar costes. Cosa que no ocurre.
¿Qué es lo que se está pidiendo entonces?

Me remito a mi experiencia.

Saludos
Sony_IA
fuentesinvierno.webcindario.com/

14 Ene 2008 16:36 #181760 por juanpa
Si el trabajo, las carreteras, los médicos, estuvieran ya aquí o vinieran solas, quizá dijese san glorio no (y sólo digo quizá); pero como parece que hace falta una estación de esquí con deuda o no pendiente desde su comienzo para que se acuerden de nosotros pues San Glorio YA.
Amortizar los costes?, amortizados desde el primer día: nos aseguramos de que no nos suban más la presa de camporredondo y nos inunden el pueblo, o nos planten un desmonte donde está la estación.
Tu experiencia además es diferente; fuentes de invierno, al igual que san isidro, son estaciones de día y los problemas que tuvieras antes que hicieran fuentes no se te iban a resolver con la estación (puesto que si por estación fuese, ya tenías la de san Isidro desde hace tiempo, por cierto dos estaciones mantenidas con dinero público, no como ésta de San Glorio), mientras que la de San Glorio sería una "estación de ámbito internacional" (no te digo que sea algo menos, pero no me importa), te aferras por demostrar tu mala situación, pero es que tu zona no tiene nada que compararse con la mía en cuanto a infraestructuras. Si lo que quieres es evitar un proyecto privado porque no se van a amortizar costes, vé y coméntaselo a 3P, y si lo que quieres es evitar una inversión pública porque no se van a amortizar costes empieza por hacer manifestaciones para que cierren todas las estaciones de la cordillera y con todas esas fugas que se invierta aquí...
He estado echando un vistazo al link, y sí que entiendo que algunas zonas se destroza la vegetación y defenestra el paisaje, pero aquí, te vuelvo a repetir como en todos los mensajes no se haría una estación nuclear ni un desmonte y si de alguna manera se reactivaría la zona sin demasiado impacto sería con la estación de San Glorio. Que en el 2050 no nieva, pues se quitan las pilonas (como el teleferico que hicieron en el poblado de velilla para hacer la presa de Compuerto, que no queda nada, sólo las zapatas donde están las pilonas) y listo (las pistas una vez realizadas y ensanchadas se volverían a replantar que aguanta más la nieve y en cinco o diez años en caso de que cerraran la estación nadie sabría que allí había una pista); los accesos (sobre todo) y aparcamientos, aunque no venga nadie, nos vienen bien (y sería el único impacto visual, que yo creo que ya deberíamos tener hecho hace ya unos cuantos años)
que somos los más pobres de Españajoder

14 Ene 2008 16:38 #181762 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: san glorio 2016
Oye Juanpa!! Digo yo, tu que eres de alli.YA sabes cual es el pico Lomas? y el Murcia? :disimulo:

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...c&t=12975&highlight=
Yo creo que va ser Ubiña :twisted: posiblemente te pareceran todos iguales :disimulo:
Menos mal que eres? de alli?

Seguramente tardes en contestar, entre que no pararas de disfrutar de la gran nevada, del lomas o era el cuartas?;que estas dejao de la mano de dios en una zona tercermundista,lejos de la civilizacion y bla,bla...
PERSONALMENTE, A MI ME DARIA VERGUENZA...por la falta de luz me refiero!
Sin rencor!

15 Ene 2008 00:41 #181919 por juanpa
ese no era mi lado, te estoy sacando en aquel mensaje las fotos desde el puerto de san glorio, a 4 km de donde va a estar la estación. Aquel descenso que te comentaba el año pasado cuando aún no estaban marcados los planos de la estación en el proyecto de San Glorio, de 7 kms no está ahora proyectado como pista y comienza en cota 1750, más o menos. Yo aquel día era uno de los primeros que andaba por allí... quizá ese fué mi fallo al reconocer los picos... por el sur te los digo con los ojos cerrados

15 Ene 2008 11:58 #181948 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: san glorio 2016

que somos los más pobres de Españajoder

tu teoría de los aparcamientos, el excelso conocimiento que dices atesorar.... en fin no se por donde empezar porque usas la mayor colección de tópicos que he leído en mucho tiempo. Solo te voy a decir que frente al "aquí me lo den todo hecho" existen alternativas (incluso para los más pobres de España !! 8O ) Mira para que puede servir una cabeza pensante:

Valdelugeros compra una máquina para pistas de esquí

Valdelugeros adquiere una máquina pisanieves para crear pistas permanentes de esquí de fondo.

La provincia de León le sigue echando imaginación y busca nuevos caminos para aprovechar la nieve. Así el primer pleno ordinario del año en el ayuntamiento de Valdelugueros concluyó con una noticia sorprendente. Este pequeño consistorio montañés adquirirá una máquina pisanieves con el objetivo de crear en su territorio una gran pista de esquí de fondo.

ValdeluguerosSe trata de primer paso para crear una instalación permanente que permita a los aficionados a esta modalidad del esquí recorrer algunos de los parajes más hermosos de esta zona de montaña central leonesa. En un principio, la máquina pisanieves que, según el acuerdo alcanzado en el pleno de la primera semana del año, recorrerá algunos caminos de la localidad de Redipuertas, que han sido reformados recientemente tras haber sido sometidos al común proceso de concentración parcelaria. En un principio, el Ayuntamiento de Valdelugueros adquiere la máquina pisanieves para esta zona en la que la nieve se suele almacenar durante buena parte del invierno, aunque el objetivo es que, cuando los espesores no sean los mínimos para que se pueda practicar con seguridad el esquí de fondo, la máquina se traslade al puerto de Vegarada, donde habilitaría algunas de las rutas que se encuentran por esta zona.

Aunque no se ha hecho público el presupuesto que el Ayuntamiento de Villablino destinará a la adquisición de esta máquina, sí se sabe que no será una máquina nueva sino una que hasta ahora ha sido empleada en una de las estaciones invernales del Pirineo aragonés.

Se espera la llegada de la máquina pisanieves para este mismo invierno, en el que ya se comenzaría a pisar las zonas que se convertirán en pistas de esquí de fondo. Para el próximo año, la previsión del Ayuntamiento de Valdelugueros es que se puedan señalizar y balizar los diferentes recorridos, de modo que se complete la atención al esquiador y se facilite su acceso a la zona.

La comarca de Valdelugueros está apostando por el turismo de invierno desde que se abriera al acceso a la estación invernal de San Isidro por la pista de Riopinos, a través del mencionado puerto de Vegarada. La apuesta por la creación de varias pistas de esquí de fondo no tiene un coste demasiado elevado y puede convertir a esta hermosa comarca en un referente de los deportes de invierno, ya que se completa la oferta que los usuarios pueden encontrar en la zona, puesto que se podrá practicar el esquí alpino en San Isidro y el de fondo en Redipuertas o Vegarada.

15 Ene 2008 12:57 #181955 por juanpa
yo no me explico porqué en mí ves la topicada: te molesta que defienda una inversión privada que va a repercutir en mí y todos mis familiares y vecinos. Con todos ellos tengo de sobra hablado este tema, y salvo claras excepciones (que se cuentan con los dedos de la mano) todos estamos de acuerdo con que alguien se acuerde de nosotros.
Frente al aquí me lo den todo hecho: nosotros quitamos la nieve de las puertas de nuestras casas y limpiamos los caminos del pueblo; nosotros hacemos podas vecinales de manera gratuita (no hay mejor ayuda a la naturaleza); nosotros nos jugamos la vida por la carretera todos los días porque debemos ir a trabajar y aquí no hay trabajo (no porque vayamos rápido por una autovía de 3 carriles, que eso por aquí no existe, sólo sabemos lo que son comarcales como mucho); nosotros en caso de caer enfermos, debemos esperar hora y media para llegar al primer hospital (no por la espera, sino por la distancia)...
Y dices que existen alternativas; aquí ya ves que por naturaleza no nos queda más remedio que ser la población de las alternativas.
(perdonad si os rallo diciendo siempre lo mismo, pero es que los argumentos son irrefutables y por eso me mato con la razón al repetirlos intentando explicar la situación a todos los que se oponen a San Glorio porque no viven en la zona; ni viven allí ni dejan vivir)

15 Ene 2008 14:28 #181975 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: san glorio 2016
Sinceramente, crees que las mentiras son el mejor abal para que se llege hacer un proyecto minimamente serio?
Desde que se empezo hablar del tema lo unico que se escucha de los "SI" son falacias gratuitas.
-No hay otra alternativa...o no quieren que las halla!
-Es un proyecto viable...coje una calculadora y hecha cuentas...Con el dinero de los demas a mi tambien me sale!
-ECOLOGICO, esta me resulta graciosa...Si hay unas normativas...pues se cambian!
-Compatible con la naturaleza...igual que los pantanos y las canteras! Igual que la nieve y el mes de agosto...
-Hay nieve 8 meses al año....esta ya nadie se lo cree, pero con untar al periodico de turno pa que ponga la foto adecuada, arreglao!
-La estacion del freeride...Con ese proyecto?
-El 80% de la estacion por encima de los 2000m...YA VEO!
-No habra especulacion inmobialiaria...que generosidad, por fin alguien que da los duros a peseta!
-Sera el gran RESORT,365 dias al año....Vaya invento, y en baqueira no se han enterao, llevan 30 años perdiendo dinero, ahora resulta que el negocio son los meses sin nieve...pues vosotros debiais estar forraos!!
SIGO... :disimulo:

15 Ene 2008 15:54 #181994 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Re: san glorio 2016
Hola juanpa,

yo solo quiero decirte que existen mas formas de sacar una region adelante, no hace falta para nada una estación de esqui. Preguntales a la gente de bulnes, haber a donde tienen que ir al medico, o muchisimos mas pueblos de la zona de Cangas del Narcea, Oscos etc

Para conseguir carreteras buenas, medicos, bares y demas no vale solo con pedirlo, acaso tu o gente de tu pueblo habeis luchado por ello??, No vale solo con ponerlo en un foro.

Ahora te hago una pregunta, ¿cuantas casas rurales hay en tu pueblo? ¿y cuantas hay deshabitadas? Muchas de las zonas que te pongo antes tienen un plan turistico o una promocion de la zona con la que para nada necesitan una estación de esquí, o un parque tematico, o cualquier otra cosa. Si quieres que en tu pueblo haya buenas infraestructuras, no te ampares en la estación de esqui, pq por el verano todo seguiria igual. Si no hay medico es pq no hay población, (no se cuantos habitantes tendra el pueblo), y si no hay población es pq la misma no supo buscarse la vida, y tuvo que ir a buscarsela a otros sitios, como en la gran parte de España. Asi que si quereis una buena carretera buscaros la vida, que con rezar para que hagan la estacion de esqui no es suficiente.

Por cierto si al final hacen la estación de esqui, vas a montar tu un bar?? o vas a hacerte tu de los posibles negocios que pueda dar la estación?? El dinero mueve el mundo y todo eso sera para quien ponga dinero, y para los que consigan algo de enchufe con 3P. Apuesto que el 80% de la gente de tu pueblo, incluido tu, tendriais que seguir con la misma vida que teneis ahora.

Y respecto a lo de que hay no se cuanta nieve, aunk lo veas desde tu casa, date un paseillo y sakanos unas fotos haber si es verda, pq yo tampoco me lo creo.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet