05/04/2026 A LAS 17:15 H

san glorio 2016

15 Ene 2008 18:36 #182023 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re: san glorio 2016
NO MAS ESTACIONES
Fecha: 15/12/2007 13:18:44

Eso, eso, no mas estaciones. Pero no solo estaciones invernales. Tampoco mas estaciones de tren, ni de autobus, ni meteorologicas, ni de radio ni nada que se le parezca, tampoco vias para el tren ni autopistas para el bus, ni calles asfaltadas, ni coches diesel (pero de gasolina tampoco), ni motos con sidecar, ni ascensores, ni moviles, ni blackberri, ni aviones, ni ala-delta, ni puros habanos, ni porros, ni??

¡¡ DIOOOOSSSSS, NI LA DE MI MADRE !! TODOS A PATA, DESNUDOS Y A VOCES !! ¡¡ COMO ANTES !! ¡¡ QUE C*J*N*S !!

Asi, asi nos luz el pelo. Y YO AUN PIDO MAS: QUE QUITEN TAMBIEN TODAS LAS DEMAS ESTACIONES, EL VERANO, EL OTOÑO, LA PRIMAVERA. Y QUE SOLO DEJEN EL INVIERNO QUE YA VEREIS COMO ANTES O DESPUES NIEVA Y ENTONCES ESTAMOS TODOS ALEGRES ESQUIANDO Y NO NOS DA POR DECIR TANTAS CHORRADAS. :verymad: :verymad: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2008 11:27 #182235 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Ni tanto, ni tan calvo
Creo que el chic@ que defiende "lo suyo" no está cometiendo ninguna barbaridad, simplemente ve en la estación de esquí una oportunidad de mejora para él y su zona...pero tiene que tener en cuenta que seguro que existen alternativas (no es un tópico) sino todas las zonas igual de deprimidas y sin montañas no habrían salido adelante.

Conozco la zona y se de las distancias de Cardaño de Arriba a Velilla, Guardo, Cervera, Aguilar, etc. No hay médico, claro que no hay medico!!! no puede haber médico en todos los pueblos de España. ¿Está a media hora? Bueno como en muchos otros sitios. ¿Quitan la nieve de delante de su casa? Igual que en muchos otros sitios. ¿Limpian los montes? Igual que en muchos otros sitios. ¿Van a trabajar a 1 hora de su casa? Je, je, je, lo excepcional es trabajar al lado de tu lugarg de trabajo. ¿Es una zona deprimida? Como muchas otras.

Seguro que la estación lleva puestos de trabajo y demás, pero igual hay que pensar en otras cosas. Personalmente si todo mi futuro dependiese de una estación de esquí, o de la conservación del Oso, me marcharía a buscarme las lentejas a otra parte.

16 Ene 2008 12:21 #182246 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema Re: Ni tanto, ni tan calvo

Seguro que la estación lleva puestos de trabajo y demás, pero igual hay que pensar en otras cosas. Personalmente si todo mi futuro dependiese de una estación de esquí, o de la conservación del Oso, me marcharía a buscarme las lentejas a otra parte.

lo que buscamos es quedarnos, si quisieramos irnos de aquí no haríamos nada que es la opción fácil.

-Es un proyecto viable...coje una calculadora y hecha cuentas...Con el dinero de los demas a mi tambien me sale!
-ECOLOGICO, esta me resulta graciosa...Si hay unas normativas...pues se cambian!
-Compatible con la naturaleza...igual que los pantanos y las canteras! Igual que la nieve y el mes de agosto...
-Hay nieve 8 meses al año....esta ya nadie se lo cree, pero con untar al periodico de turno pa que ponga la foto adecuada, arreglao!
-La estacion del freeride...Con ese proyecto?
-El 80% de la estacion por encima de los 2000m...YA VEO!
-No habra especulacion inmobialiaria...que generosidad, por fin alguien que da los duros a peseta!
-Sera el gran RESORT,365 dias al año....Vaya invento, y en baqueira no se han enterao, llevan 30 años perdiendo dinero, ahora resulta que el negocio son los meses sin nieve...pues vosotros debiais estar forraos!! .

-ni me gustan los pantanos, ni las canteras...
- si no hay nieve aquí no hay nieve en ningún sitio de la cordillera
-con que un 1% de la estación pase por encima de 2000, ya está más alta que la mayor parte de las estaciones de la cordillera.
-explícame tú a ver dónde no se especula hoy en día... donde haya dinero habrá especulación, aquí nunca ha habido dinero nunca ha habido especulación... si hay especulación querrá decir que habrá dinero...
-con tener un resort de 1 mes al año, nos llega (siempre y cuando nos arreglen infraestructuras y añadan servicios a la zona)

PD: vuelvo a repetir que lo que se quiere hacer aquí, es una estación de esquí; no es un DESMONTE, ni un VERTEDERO, ni una fábrica para quemar ruedas...

16 Ene 2008 15:11 #182271 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: san glorio 2016
Pues muchas gracias por darme la razon. Ya me a quedao claro que a ti te importa una mierda lo que hagan en tu tierra!!Pa que vamos a preocuparnos porque se hagan las cosas bien cuando en otrs sitios se dedican a joderlo todo?
VIVA LA CHAPUZA!!
Y por aclararte algo te dire que:
A mi tampoco me gustan ni los pantanos ni los canteras, pero lo que esta claro,es que son mas necesarios que las estaciones de ski, porque tu bebes agua todo el año, y la gente del campo necesita regar el campo, sabes pa que? pa que tu puedas comer pan , por ejemplo. Y las canteras que no te gustan tambien son necesarias pa hacer cosas como la casa en que vives, la carretera que necesitas pa ir a trabajar ,,,,aparte que los trabajos que generan duran todo el año y no un mes como tu resort!!

Por otro lado tu lo has dejao bien claro, no nieva, en peña prieta tampoco.
Y cuando quieras hablas con el alcalde de turno, ahora que vamos pa las elecciones, y que se dedique a vender ese resort de un mes al año, o a los inversores.Cuando uno se dedica a vender mierda, es patetico, pero puede que consiga engañar a alguien, pero cuando hablamos de la realidad como cambian las cosas.
Por ultimo, en lo de la especulacion te has lucido, pa ti tienes! Y tu crees que con esa postura defiendes a tu pueblo?:disimulo:
Con amigos asi no hacen falta enemigos!
P.D: Este proyecto tiene los cimentos podridos!! :yes:
BYE BYE

16 Ene 2008 17:11 #182290 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: Ni tanto, ni tan calvo

lo que buscamos es quedarnos, si quisieramos irnos de aquí no haríamos nada que es la opción fácil.

Juanpa, yo también quería quedarme al lado de la casa donde nací, redeado de montañas y bosques, pero al final estoy a unos cuantos kilómetros de ella, trabajando y viviendo lejos (no es nada fácil, te lo aseguro)...y además estoy peor que tu, (inicio tono irónico) no podré volver jamás ya que como la única alternativa a las regiones deprimidas son la explotación de los recursos naturales mediante estaciones de esquí y en mi pueblo no nieva tanto como en el tuyo, pues ya ves, a fastidiarte (fin del tono irónico).

Mira, lo que es indudable es que así como está la zona donde vives es muy bonita. ¿Qué se puede aprovechar más y beneficiar más? Si seguro. También es indudable que con una estación de esquiar sería menos bonita, aunque por contra algunos podrían ganar mucho dinero trabajando unos pocos meses para poder vivir el resto sin las desventajas que muchísimos más hacemos (te incluyo), hicimos y haremos por ganarnos la vida durante tooooooooooodo el año.

Dile tu a la Diputación de Palencia que invierta el equivalente a ese 50% del proyecto (que es lo que le va a costar...sólo para empezar!!!!) en que el resto de España conozca la montaña Palentina, que es la grandísima desconocida y verás como algo mejora la zona.

Como prueba de que ni dIOS conoce esa zona tienes este mismo foro en el cual entran, en teoría, gente que visita las estaciones del Norte de España, que viaja a Pirineos, Alpes o incluso a estaciones de USA y si le pones un mapa de España y le dices donde cae el puerto de San Glorio no tiene ni idea. Lamentable.

18 Ene 2008 15:12 #182782 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema Re: san glorio 2016
muy bien nando, entiendo y comparto tu punto de vista pero:

las administraciones no han invertido nunca en esta zona (si no ha sido para explotarla con pantanos (para tener agua para las zonas más sureñas) o para cruzar nuestros montes con líneas de alta tensión); y ahora que parece que se va a invertir (¡¡¡los políticos se ponen de acuerdo!!! es una de las únicas cosas que no huelen muy bien...), no seré yo, quien voy a disfrutar de esa inversión, el que les diga que la cambien.

A tí clean comentarte que:
Yo no necesito el pantano porque tengo manantial y pozo todo el año con agua (y en mi pueblo no hay tiendas para que me traigan los productos que se hacen fuera de mi tierra regadas con el agua del pantano de al pie de mi casa), mi casa es de piedra (como la gran mayoría en mi pueblo) y por la carretera por la que voy a ir a trabajar no tiene mucha piedra (en realidad es eso por lo que discutimos, porque se gaste un poco más de piedra en carreteras y demás...)
De todas maneras, sobre lo de la especulación ya estamos discutiendo un poco tarde, qué decirte; ven y busca, verás lo que ha pasao ya y no está hecha la estación... la especulación se realiza a priori y todo lo que se había que especular ya se ha especulao...

19 Ene 2008 11:54 #182904 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: san glorio 2016
Abre los ojos Juampa, el negocio del esquí solo produce beneficios rentables para las empresas constructoras y para las inmobiliarias que luego encarecen el precio de lo que ya está construído. Y estas empresas suelen estar relacionadas con los amiguetes de los políticos que están en la Junta manejando el cotorro.

Al pueblo le quedan las subidas generalizadas del nivel de vida, en cosas básicas como la vivienda, la alimentación, es decir el día a día. La mayor parte de pueblos españoles con estaciones d esqui, incluso en el pirineo, estan formados por personas ajenas a esos pueblos, los lugareños venden sus propiedades y se an con ese dinero a vivir a otros sitios, ni los puestos de trabajo dan para vivir alli todo el año, ni el nivel de vida permite grandes derroches.

Y respecto a lo de si no funciona se desmonta y no pasa nada, tampoco puedo darte la razón. Para llevar a cabo el proyecto hayq ue realizar un aserie de voladuras, de desmontes de tierra, de desviación de cauces de agua, construcción de pequeñas presas para fabricar nieve artificial, por no hablar de los edificios como cafeterías, almacenes, oficinas, aparcamientos monstruosos,asfaltados de caminos y veredas... y eso es algo que no tiene marcha atrás

19 Ene 2008 14:55 #182910 por ubales
Respuesta de ubales sobre el tema Re: san glorio 2016
Juampa,haz una reflexión...¿que hacéis en tu pueblo por el mismo? Lo mantenéis limpio.vistoso,? ¿Sois amables con los visitantes?Si ves los pueblos de montaña de la zona oriental de Asturias y Cantabria veras sus corredores adornados de flores,sus calles mas-menos limpias,y esos habitantes explotan su medio por medio de productos que nacen en la tierra,venden su paisaje,y te dan un trato amable en pequeños o grandes negocios de hostelería...de origen familiar o empresario...¿Lo pillas? Yo suelo pasar muchos dias por tu tierra visitando y estudiando los maravillosos lagos,que tenéis...y menos mal que me muevo con mi furgoneta,por que si no...En Cardaño no tienes ni una triste tienda...ni un bareto donde tomar un cafe y charlar con algun vecino,siempre gratificante...Teneis un guapo aparcamiento para ello,que todo el verano esta lleno...pero como yo la gente llega camina por tu montaña y se va ...¿Tiene que ser llamemosle diputación,la Junta o quien sea quien lo haga? Yo creo que no...Como cualquier especie viviente o te adaptas,o emigras...Muchos de los que escriben tuvieron que marcharse a currar mas menos lejos... ¿y? Si te toca ati,pues eso a joderse como los demas...Pero NO pienses que por residir allí tu eres dueño de la zona...NO,NO eso es patrimonio de una comunidad que hoy por hoy se llama España...y es de TODOS los españoles... NO de cuatro con pasta y de otros cuatro que quieren sacar ganancias rapidas a sus fincas...hipotecando seguramente a la generación venidera a la que nadie aun ha preguntado nada...¿Lo pillas? :disimulo: :disimulo:

19 Ene 2008 16:41 #182920 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema Re: san glorio 2016
Pero Ubales, que me estás diciendo? que si tenemos barrenderos y hay alguien que nos ponga luces en navidad? Pues no, no tenemos o sea que todo lo limpio y vistoso que está el pueblo es gracias a los vecinos. Qué si hay alguien para recibir a los visitantes que vienen a dar un paseo? Pues no, casi ya no hay nadie en el pueblo y los que quedamos tenemos que trabajar, no podemos gastar nuestro tiempo en recibir a los visitantes...
Se podían preocupar los vecinos de Madrid y Barcelona (por ejemplo) de pagar de sus propios bolsillos todas las infraestructuras que ellos tienen y todos los servicios (con el dinero que cuestan sólo las luminarias de navidad que ponen en estas ciudades y lo que cuesta pagar a sus barrenderos, ya haciamos un buen trecho de carretera hasta mi pueblo...), que es lo que tú me planteas.
Quieres que reavive la zona la gente que vive en ella?
Pero si no hay un puto duro aquí, que es por lo que me llevo quejando todo el rato.
Con qué cara voy al banco a pedir un crédito para levantar algo en mi pueblo, si con mi mierda sueldo voy a estar arruinado toda la vida teniéndolo que pagar; y las comunicaciones, también las pago yo? o pedimos un crédito común entre todos los vecinos? (los impuesto que yo pago dónde van entonces, para hacer el AVE barcelona-málaga? por aquí no pasa), sin carreteras ni infraestructuras ni trabajo no hay nada.

Mira los proyectos que se llevan adelante en la zona y luego plantéate a ver qué es peor, si una estación invernal medioambientalmente sostenible o lo que nos están montando por aquí y nadie dice nada.
Pinchad este link y comentadme a ver si esta fabriquita no es medioambientalmente un poquitín mas perjudicial que una estación de esquí.
www.fabero.net/portal/modules.php?op=mod...ile=article&sid=2281
El humito de esta fábrica seguro que ensucia y destruye algo más que una estación invernal... y los puestos de trabajo que va a crear: 46, a 1000 euros al mes= 600.000 euros al año que quedan en la zona. Quién gana aquí?

Algun ejemplo más de las inversiones en la zona
video.google.es/videoplay?docid=8218952435322953037

Más sobre las inversiones, aquí una granja de gochos sin planta de cogeneración de purines.
En este artículo del 2006 se intuye que el ayuntamiento va a regalar a la empresa privada el terreno para hacer las plantas www.guardo.org/info/?p=226,
pero mirad la normativa que entra en vigor el 1 enero del 2008 www.guardo.org/pdf/Vertido%20de%20purine...ciones%20Porcino.pdf

Esto como pequeño ejemplo de unas cuantas cosas que pasan más

19 Ene 2008 16:58 #182924 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema Re: san glorio 2016

una estación invernal medioambientalmente sostenible

hablar contigo es como hacerlo con un muro de hormigón armado

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet