05/04/2026 A LAS 17:15 H

Casco obligatorio ap este año????

22 Nov 2007 18:55 #172105 por Siegmund
Estais hablando de la necesidad del casco por las posibles caidas sore todo fuera de pista. Desde mi punto de vista resulta mucho más peligroso el choque con otro esquiador/boarder que si lleva casco y tu no, te puede - literalmente - partir la cara. Algunos sábados estar sin casco en Sany es casi como que un jugador de football americano no lo llevara en un partido.
Además, si está frio no hay gorro que se le iguale. Si bien no creo que llegue a ser obligatorio si me parece posible que en un futuro se exija seguro de responsabilidad civil, como en el golf, deporte en el que no se puede salir al campo si no tienes seguro.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2007 19:16 #172108 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: Casco obligatorio ap este año????
el dia q sea obligatorio el casco para esquiar tendre q buscar otra cosa que hacer..

22 Nov 2007 19:35 #172113 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Casco obligatorio ap este año????

el dia q sea obligatorio el casco para esquiar tendre q buscar otra cosa que hacer..

Amén. Melena al aire forever...

Aun así dudo que sea obligatorio nunca. Como mucho a menores de 12 años como hacen en algunas estaciones.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

22 Nov 2007 19:44 #172115 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: Casco obligatorio ap este año????
quiero decir tambien, que me parece fenomenal que la gente lo llev, y yo se lo aconsejo a todo el mundo q lo haga, pero a mi no me gusta y no hay mas, y como creo q es una decision personal q no perjudica a nadie nada mas q a mi, pos sigo sin casco, quiza algun dia hasta lo ponga, para ir fuera de pistas no me parece mal, pero obligatorio...ufff

22 Nov 2007 19:54 #172117 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Casco obligatorio ap este año????

Como mucho a menores de 12 años como hacen en algunas estaciones.

Esi sí que sería bueno.

22 Nov 2007 19:58 #172120 por sabd
Respuesta de sabd sobre el tema es duro lo que cuento
no recuerdo muy bien, cuando tiempo hace pero espero que esto os sirva para pensaros lo del casco.

Se rumorea de un accidente gordo en riopinos de 2 esquiadores, se confirma el rumor, uno muy grave, con traumatismo craneoencefalico, se le traslada de urgencias , murio al cabo de unos dias.

Lo mas duro fue que 2 colegas, bajaban a fuego por riopinos, gozando como locos, calcularon mal, giraron, se chocaron de frente, uno llevaba casco y el otro no, creo que no hace falta decir quien falleció.

Cuento esto con todo mi respeto a la familia, y amigos, pero creo que es de esas historias que aunque muy duras sirven para aprender en cuerpo ajeno.

Usad el casco.

22 Nov 2007 20:09 #172130 por Martin1992
Buenas!

El año pasado era el primero que esquiaba y no llevé casco, una caida tonta me produjo una brecha en la cabeza.

Hoy mismo me he ido a comprar el casco.

Saludos.

22 Nov 2007 20:23 #172135 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Casco obligatorio ap este año????
En Pajares, una vez, bajaba con el guaje en la silla de dos (en la de cuatro no te dejaban bajar, no sé si habrá cambiado algo...) y como fue la única vez que bajé en ella no bajé donde tenía que bajar: la silla me arrastró donde gira abajo la silla y ya me veía bajo tierra...
Al final, el pavo del remonte lo paró (ví pasar la vida delante de mi en 20") pero los dos hostiones de la cabeza no me los quitó nadie.

Afortunadamente, llevaba casco...
Saludos,,,

22 Nov 2007 20:26 #172136 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Casco obligatorio ap este año????
Estan muy bien las experiencias que contais, aun así lo siento yo seguiré un año más sin casco. Como dice IVI, no perjudico a nadie no llevandolo. Aun así antes de ponerse cualquier artilujio, lo mejor es saber donde está tu limite, teniendo en cuenta esto seguro que accidentes tendras pocos o nulos.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

22 Nov 2007 20:57 #172140 por saruky_89
lo que si que podian hacer es como en otras estaciones (grand valira por ejemplo) que si llevas casco el forfait te sale algo mas barato (aunque tambien si lo piensas bien es una bobada, porque tu vas a por el forfait con el casco y luego cuando vayas a las pistas lo vuelves a dejar.. pero bueno, algo es algo)

Ahora en sani me parece que solo es obligatorio para menores de 12 años que hagan un curso

:bye:

Busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar! realiad a ras de suelo, oyee!

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet