05/04/2026 A LAS 17:15 H

La pólemica S.Isidro-Fuentes esta servida

04 Nov 2007 11:30 #168454 por chou
Estas cartas empiezan a verse en la prensa local leonesa:
Leonoticias.com

"CARTAS AL DIRECTOR
Asturias patria querida
M. López
03/11/2007

Durante los últimos días han aparecido en la prensa local noticias relacionadas con la hipotética unión entre la estación de esquí leonesa de San Isidro y la asturiana de Fuentes de Invierno. Quisiera mostrar mi más profundo rechazo a tal idea.

San Isidro es una estación consolidada, con más de 30 años de existencia y que goza, dentro de sus limitaciones, de las mejores condiciones de la zona para la práctica del esquí. Construida y sobre todo, mantenida, con dinero de todos los leoneses. Si se llevara a cabo esta unión nos encontraríamos, gracias a la actitud sumisa y poco reivindicativa de nuestros políticos locales y regionales, con un nuevo “desastre Picos de Europa”.

Es decir, en pocos años la “marca San Isidro”, conocida por todo aficionado a los deportes de invierno, se dejaría de asociar a León y pasaría a pertenecer al Principado. En el P.N. Picos de Europa la provincia que más kilómetros y población aporta es León; sin embargo, todo el país asocia el Parque Nacional con Asturias antes que con León (quizá alguna minoría incluso lo situaría entre Asturias y Valladolid).

El Principado y sus socios no sólo no tienen ningún remordimiento a la hora de destrozar la Montaña Leonesa con gigantescas torres de alta tensión para su beneficio, sino que además pretenden incarle el diente a San Isidro con la excusa de unirlo a su inviable estación de esquí."
Saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2007 11:50 #168456 por serbli
Cada uno lo ve como quiere.....
Yo veo más la unión como un regalo de 8kms por parte del principado a la diputacion.

ah! y en cuanto a lada velilla....claro... por asturias va por tuneles y solo destroza montaña leonesa....
en fin....

un saludo

I ski SO I exist

04 Nov 2007 12:02 #168458 por SKI-ATOPE
DIGO ESTO, PORQUE SAN ISIDRO, TENGO UN RECORTE DEL AÑO 1989 DE UN PERIODICO, Y DICE, QUE LA ESTACION DE SAN ISIDRO, ESTA SIENDO USADA POR UN 67% DE ASTURIANOS, EL RESTO A REPARTIR. SI LOS ASTURIANOS NO SUBIERAMOS, A VER QUE INVERSIONES IBA A VER EN SANI CON UNA ESTACION MEDIO DESIERTA. YA ESTAMOS CON LA TONTERIA DE SOY DE LEON, DE ASTURIAS, QUE MAS DA. SOMOS ESPAÑOLES, EUROPEOS, Y SOMOS DE ESTE MNDO, SIN DIFERENCIAS, O POR LO MENOS NO DEBERIA HABERLAS. COMO SÉ QUE TU NOTICIA PARTE DE TI, TE RECUERDO, QUE EL EL HUERNA, UN DOMINGO DE TARDE, TODOS LOS ASTURIANOS REGRESAMOS DE LEON DE PASAR EL FINDE, Y LOS DE LEON, REGRESAN DE ASTURIAS, POR LO QUE ME PERDONEN LOS GALLEGOS, EL DICHO DE PRIMOS HERMANOS, YO SIEMPRE ME IDENTIFIQUE MAS CON LOS LEONES, PERO LO DICHO, NO TIENE QUE HABER DIFERENCIAS, Y SI ENCIMA DE TODO, ES PARA QUE TENGAMOS MAS KMS ESQUIABLES, MAS REMOSNTES Y MEJOR NIEVE, PUES MUCHO MEJOR, ARRIBA EL ESQUI EN LA CORDILLERA CANTABRICA, PESE A LOS PATRIOTAS. POR CIERTO, PARECE QUE A CADA LEONES, LE PIDEN 10 EUROS PARA INVERTIRLOS EN SANI, PARA QUE SOLO LO DISFRUTEN LOS LEONESES, MIRA, QUE OS REGALEN EL FORFAIT, O OS HAGAN DESCUENTO, PERO MEJOR NO PLURALICES TU SENTIMIENTO, PUE YO VOY A LEON ENCANTADO DE LA VIDA A DEJARME MIS EUROS TODAS LAS SEMANAS. Y EN INVIERNO, NI TE CUENTO.
SALUDOS

04 Nov 2007 12:11 #168459 por jquelle
Respuesta de jquelle sobre el tema debate estéril
Hola, desde fuera esta rivalidad casi local-provincial se ve como ridícula. Supongo que le pasará a mucha gente y es lo que pasa siempre con las rivalidades locales, que así que sales unos km de la zona ya se ven como inútiles.
Desde fuera lo que se quiere es que las dos estaciones ( se llamen como se llamen, pase por donde pase la linea eléctrica (siempre cumpliendo la ley, claro), sea como sea el formato de unión, etc. ) sean una referencia para esquiar en todo el norte. Se conseguiría asociar esquí con S.Isidro-Fuentes (o Fuentes-S. Isidro, jaja)
Enfín, que a ver si se va progresando y ocupar el tiempo (que es muy valioso) en unir en vez de desunir.

Fai un sol de carallo...

04 Nov 2007 12:31 #168460 por collaona
Basta ya de ser pueblerinos!! Tenemos la posibilidad de tener una estación con 40 km esquiables en la que podremos disfrutar de la nieve TODOS, asturianos, leoneses, gallegos, portugueses, etc. Entonces, porqué dicutir si está hecha con el dinero de los leoneses o si, por el contrario, está hecha con el dinero de todos los españoles, porque aquí, todos pagamos impuestos.

Respecto al Parque Nacional de Picos de Europa, se identifica más con Asturias que con León o Cantabria por una simple razón, hasta hace 4 días, era el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y sólo comprendía la parte Asturiana. Cambiar los hábitos cuesta, por lo menos, una generación.

¡¿Más fácil?!

04 Nov 2007 12:32 #168461 por herold
Una cuestion que me salto cuando lei la carta al director.

Tenia entendido que el dinero con el que se hizo San Isidro se lo ofrecieron antes a Chus Valgrande para que ampliase la estación hacia la zona este de la carretera nacional. Es asi?.

Por favor, contesta con criterio y sin localismos, muchas gracias.

Un saludo.

04 Nov 2007 13:20 #168464 por krasty
CARTAS AL DIRECTOR
Asturias patria querida
M. López
03/11/2007

M. LOPEZ, SI LEES ESTO, MIRA, TIRAME DE ESTA, MODESTA :P :P :P

04 Nov 2007 14:48 #168473 por dmc_snow

.......El Principado y sus socios no sólo no tienen ningún remordimiento a la hora de destrozar la Montaña Leonesa con gigantescas torres de alta tensión para su beneficio...."

Y que esta haciendo León??? Acaso un campo de golf, que si un hotel y que si no se cuanto no es destrozar la montaña???

Hacia tiempo que no veia tanta babayada junta. :lol:

04 Nov 2007 14:52 #168474 por vitorin
Esta carta me recuerda a un post de hace unos meses que creo que se titulaba, SAN ISIDRO PARA LOS LEONESES, en el que uno, pedia un forfait mas caro para los de fuera.

Si seguimos con las paletadas de los localismos acabaremos a hosstias entre españoles, europeos o incluso entre pueblos vecinos...

Cuanto daño han hecho esas lineas en los mapas...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

04 Nov 2007 15:53 #168478 por ivi82
me parto de la risa.... :lol: :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet