05/04/2026 A LAS 17:15 H

La via rapida del Aller

13 Jun 2007 17:03 #158315 por XUANXO-ASTUR
Pues bien el otro dia inaugure personalmente el tramo de corredor del aller (MOREDA-CORIGOS) que verdaderamente hacia falta (sobre todo para los Asturianos) y esta bastante bien rematado en general sobre todo en cuanto a peraltes en las pocas curvas que tiene, eso si arcen casi no tiene por si averias y demas etecs estas pillado por otro lado y muy importante esta el limite de velocidad que en todo el corredor es de 90 kmts/hora, aun asi todo la reduccion de tiempo es considerable para unos pocos kmtrs, Por su parte las rectas que tiene son las unicas de adelantamiento y son unas señoras rectas (miedo, le tengo yo en temporada a los de "pole en cebolledo").En fin que la infraestructura esta muy bien, y que ya empezaron la UTE que hace el siguiente tramo (CORIGOS-CABAÑAQUINTA) y que ademas de todo esto, el cruce que tenemos para enlazar con la autovia va a ser preferente para los que bajamos del puerto y seran los demas los que hagan el STOP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2007 17:43 #158322 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: La via rapida del Aller
eso esta muy bien, ya era hora que fueran abriendo tramos, este hace un mes que esta abierto creo, y en relacion a lo que dices de pole cebolledo pues si, subiremos temblando porque si te adelantan en plena curva o con raya continua que mas les da en una recta??? aunque igual no se atreven en una recta adelantar porque no te ponen en peligro!!!!!!!!!!!! los primeros dias lo veremos!!

13 Jun 2007 18:27 #158326 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: La via rapida del Aller
Desde la antigua tenía muy buena pinta y ahora con estos comentarios, me lo corroboras. A lo mejor los de las tiendas de los pueblecitos que ahora se salta no piensan lo mismo...
En cuanto a lo de los Fitipaldis... eso ya va a estar más fastidiao, ya que de esos siempre va a haber en todos los sitios.
¡Ya estoy deseando estrenarla "en temporada", ya que en verano no parecerá lo mismo!
Saludos,,,

13 Jun 2007 18:45 #158331 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: La via rapida del Aller
yo tambien la inaugure hace un mes! y la cosa es...BUFFFFFFFFFF buenas rectas, salvo la primera curva, a la entrada que es mas chunga....adelantamientos potentes va a haber ahi! jeje
el truco pa la temporada que viene....subir por la vieja, con prisa, menos trafico y mas divertida! bajar por la nueva, sin prisa! :D

13 Jun 2007 18:47 #158332 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: La via rapida del Aller
y cuanto tiempo se ahorra con respecto al antiguo trazado?

13 Jun 2007 20:33 #158341 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: La via rapida del Aller
Para que hagais unos cálculo,
Mieres-Langreo-Laviana (o sea por la minera) me lleva sobre unos 25 minutos arriba abajo
Mieres-Cabañakinta-Laviana (es decir, por el corredor del caudal), me llevo casi 40 minutos, no había llegado, y mirad que tengo que pasar por la colladona.
Se va rapidísimo y eliminas las curvas tan malas y la carretera tan estrecha que había antes, la carretera está bastante ancha a pesar de no tener arcen y las curvas se dan trankilamente a unos 130 km/h, y los tramos rectos para poder adelantar tienes suficiente visibilidad, sobre todo en la salida de las curvas para todos aquellos pole man como vosotros decis.
Pero mucho precaución, cuando veaís el cartel de próxima salida Corigos ir reduciendo e incorporase a la derecha que ahí muere por arte de magia la carretera, y es que lo malo que tiene, que te muere en una curva a derechas y como vallas algo petado te llevas por delante los conos esos verdes y luego te estrella, literalmente, contra un muro, porque no hay mas. Así que precuación, parece una mamonada lo que digo, pero todavía pase el otro martes por ella y ya hay un par de conos abajo y unas cuantas apuradas y frenadas
SALUDOS

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

13 Jun 2007 21:12 #158342 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: La via rapida del Aller
Jajaja, yo se de uno que casi casi se come los conos el otro dia (por suerte no era yo 8) ), la carretera de P.M. como bien dice la gente, lo suyo seria que la terminaran hasta cabañaquinta antes de la temporada que viene pero ... :cry:

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

13 Jun 2007 22:13 #158356 por Zwiky
Que va cheinsbond olvidate, o se ponen a trabjar día y noche, o para noviembre/diciembre no lo vais a tener ni de coña (como yo el tunel de la colladona), supongo que estará terminado para mayo de 2008 cuando son las elecciones nacionales, como casi todo.
Pero es que les queda mucho trabajo, por lo que vi el otro día están todavía acondicionando los taludos de los tramos que quedan por atras y no vi ni una mákina trabajando de corrigos para arriba, que supongo ya habrás visto o ya te lo contarón.
Lo que hay que tener en cuenta, es que ya esté destinado el último tramo y no vaya ser que todavía esté en el aire, que esa puede ser otra, pero me estraña mucho, así que paciencia y esperar que creo que para un año o así ya tenemos el corredor listo

noeltopo.blogspot.com.es

14 Jun 2007 08:23 #158375 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: La via rapida del Aller

Que va cheinsbond olvidate, o se ponen a trabjar día y noche, o para noviembre/diciembre no lo vais a tener ni de coña (como yo el tunel de la colladona), supongo que estará terminado para mayo de 2008 cuando son las elecciones nacionales, como casi todo.
Pero es que les queda mucho trabajo, por lo que vi el otro día están todavía acondicionando los taludos de los tramos que quedan por atras y no vi ni una mákina trabajando de corrigos para arriba, que supongo ya habrás visto o ya te lo contarón.
Lo que hay que tener en cuenta, es que ya esté destinado el último tramo y no vaya ser que todavía esté en el aire, que esa puede ser otra, pero me estraña mucho, así que paciencia y esperar que creo que para un año o así ya tenemos el corredor listo

Nada panchu, por lo del tunel tranquilo, llevo yo a 700 jubilaos a meterles caña a los del tunel, lo que me preocupa ye lo de la carretera, que ademas con el calor del verano va la cosa mas lenta (va a ser de los topografos que no rinden :lol: :lol: :wink: ) o de los ingenieros civiles que no hacen los deberes :wink: .

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

14 Jun 2007 11:25 #158385 por Zwiky
Oye los topógrafos si que rendimos jajajajaj, lo que pasa que por el verano a plena luz del sol casi que no podemos trabajar porque cometemos muchos errores debido a la reflexión (vamos por el calor que desprende el suelo) jajajaj, así que no nos eches culpas que no tenemos :P :P :P :P , que dejemos las cosas para él último dia es otra cosa, pero acabamos a tiempo :meparto:
Lo que pasa que hay que hacer las palas, niveladoras etc.. con Aire acondiconadao entindes jajajajajaj

noeltopo.blogspot.com.es

Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet