05/04/2026 A LAS 17:15 H

No gastéis dinero en el forfait del año que viene...

25 Abr 2007 21:07 #154273 por Tritu

Una cosa es no estar de acuerdo con este señor en los plazos que da. Yo el primero.

Y otra bien distinta pretender negar las evidencias. En diez segundos de google cualquiera puede ver los datos sobre la evolucion de los glaciares en Pirineos.

Por favor, para mentir ya estan los politicos. Para eso les pagamos, no??

Hola, estoy HARTO de oir y ver escritas tantas mentiras y falacias de los ecologistas sobre la recesión de los glaciares del Pirineo

¡Que fácil es decir eso sin saber!. Por si no lo sabíais los glaciares del Pirineo SI están en recesión pero NO motivada por el Cambio Climático, están en recesión y lo han estado todo el siglo XX (con más precisión desde +/- el año 1860) y lo estarán durante el siglo XXI porque los glaciares europeos tuvieron una etapa post-glaciar de crecimiento durante la llamada “pequeña edad de hielo” que duró a desde la mitad del siglo XIV a la mitad del siglo XIX ¿Cómo no van a estar en recesión si tuvieron un máximo en 1850?
Al igual que dices que se puede ver en segundos en el Google la recesión también puedes buscar la Pequeña Edad de Hielo en Wiquipedia

Pd: Me licencié en Ciencias Geológicas hace más de 20 años y mi tesina versó sobre el glaciarismo cuaternario en los Picos de Europa, vamos que sé de que hablo...

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2007 21:14 #154274 por aspenG
Yo algo de eso oí DaM_SnOw, en un reportaje del National Geographic. Decían además que si se produce tal calentamiento se detendría "la corriente del golfo" (refiriéndose a una corriente del mar que se genera en la zona de la Península del Labrador) lo que hipotéticamente conduciría a un enfriamiento global que degeneraría en una nueva glaciación, :?: Yo creo que ni los mismos científicos tienen muy claro lo que puede suceder en un futuro.

25 Abr 2007 22:04 #154280 por hueria
aspenG creo que hemos visto el mismo reportaje,hablaban de una corriente marina del atlantico que se supone que sera la que nos afecte a nosotros la llaman la cinta transportadora,y decia que al descongelarse los polos provocaria que esta corriente se parase y otra corriente fria moveria agua fria contra europa provocando una mini glaciacion,son todo teorias kien sabe

chaketa de snow 200€
un pantalon 200€
una tabla 499€
unas fijaciones 180€
un dia de nieve polvo y sol no tiene precio*
para todo lo demas mastercard

25 Abr 2007 22:28 #154285 por el_perro_verde
Fueron amigos de ese los que dijeron en los años 70 que el petroleo no llegaria al año 2000? Ah, que se siguen descubriendo mas y mas reservas... :?

Asociación de Amigos de Salencias

25 Abr 2007 23:20 #154295 por harrer

Una cosa es no estar de acuerdo con este señor en los plazos que da. Yo el primero.

Y otra bien distinta pretender negar las evidencias. En diez segundos de google cualquiera puede ver los datos sobre la evolucion de los glaciares en Pirineos.

Hola, estoy HARTO de oir y ver escritas tantas mentiras y falacias de los ecologistas sobre la recesión de los glaciares del Pirineo

¡Que fácil es decir eso sin saber!. Por si no lo sabíais los glaciares del Pirineo SI están en recesión pero NO motivada por el Cambio Climático, están en recesión y lo han estado todo el siglo XX (con más precisión desde +/- el año 1860) y lo estarán durante el siglo XXI porque los glaciares europeos tuvieron una etapa post-glaciar de crecimiento durante la llamada “pequeña edad de hielo” que duró a desde la mitad del siglo XIV a la mitad del siglo XIX ¿Cómo no van a estar en recesión si tuvieron un máximo en 1850?
Al igual que dices que se puede ver en segundos en el Google la recesión también puedes buscar la Pequeña Edad de Hielo en Wiquipedia

Pd: Me licencié en Ciencias Geológicas hace más de 20 años y mi tesina versó sobre el glaciarismo cuaternario en los Picos de Europa, vamos que sé de que hablo...

Y me diras que esto no esta contribuyendo para acelerar ese proceso??

25 Abr 2007 23:25 #154297 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: No gastéis dinero en el forfait del año que viene...
se talaran arboles, se contaminaran rios, habra caidas de tierra, volcanes y hasta dios se enfadara con nosotros :P pero no creo que seamos nosotros quienes veamos los efectos del cambio climatico.
ademas, ya ha habido mas no?? aquello de la etapa glacial de hace millones de años....el meteorito en mexico...
se esta siendo demasiado dramatico con este tema, los terremotos en san francisco son tambien culpa de la industria y contaminacion, etc....o son causas naturales??

si un rio se desborda es porque la gravedad hace bien su trabajo tirando del agua de las montañas hacia abajo y el calor vuelve a hacer de las suyas al hacer que el agua de los mares se evapore.
el mar muerto no esta muerto y el mar de aral se seco por causas naturales...

26 Abr 2007 00:59 #154313 por vitorin

Amén, muy bien explicado. Si la pequeña edad del hielo de la revolucion francesa acaba en 1850-1860 desde ese momento comienza un calentamiento NATURAL, por lo tanto recesion NATURAL de ciertos glaciares, que por cierto en recesion unicamente los del lado Español, es decir vertiente sur...

Por otra responder a los que dicen que si el ser humano acelera el proceso. Realmente el ser humano tiene tanto poder? De verdad? El ser humano emite CO2 entre otros gases (segun algunos este es el gas que propicia el efecto invernadero) pero la tierra tambien lo emite. Siempre que sale este tema pongo el mismo ejemplo, y cualquiera que me haya leido en el foro de pajares sabra de que hablo: La tierra emite CO2 por las dorsales oceanicas y por los volcanes entre otros en cantidades superiores a las del ser humano desde siempre. Mi teoria de que el CO2 no tiene nada que ver en todo esto, es que en 1986 una emision masiva de magma de los volcanes del pacifico, llamada el cinturon de fuego, emitio una cantidad desorbitada de CO2 a la atmosfera cuya consecuencia fue un cambio metereologico radical en en norte america. En agosto cayeron mas de 50cm de nieve en chicago, washintong y New York.

La pregunta queda ahi, realmente el ser humano tiene la influencia de acelerar en apenas 50 años un cambio climatico (supuesto calentamiento) que se da en 1000 por decir una cifra?

Para mi hay cosas que no cuadran y de ser todo esto verdad, no habira aumentado ya el nivel del mar ya que llevan 15-20 años bombardeandonos con lo mismo? Como es que a pesar de las cosas que dicen algunos, seguimos esquiando despues del año 2000 en la cordillera, y contradiciendo lo que dice el señor de bigote del articulo, como es que en las ultimas 3 temporadas (excluyendo la actual), san isidro, pajares y leitariegos, han batido records de apertura en cuanto a dias??? Por que esta temporada aun siendo "mala", san isidro ha abierto mas de 100 dias, y pajares se ha quedado en 98? Hace años una temporada de mas de 100 dias se consideraba buena, entre 80 y 100 normal y menos de 80 regular- mala dependiendo de los dias abierta. Como es que ahora con una temporada bastante buena a mi pensar, se dicen tales cosas como que es malisima o que directamtente el señor de bigote diga que se abre menos ?

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

26 Abr 2007 01:01 #154314 por vitorin

el mar muerto no esta muerto y el mar de aral se seco por causas naturales...

El mar de aral se secó porque en los dos rios principales que le abastecen de agua se hicieron dos grandisimas presas de agua para el riego del algodon.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

26 Abr 2007 09:48 #154324 por Js3000
Vaya la que se está formando. La verdad es que es evidente que sigue nevando y que lo hará el año que viene y el siguiente. Aquí lo que se debate es si hay un cambio climático que en unos años hará que mengüen las nieves hasta dificultar la práctica dele esquí. Y parece ser que sí, y no sólo lo dice el bigotes este. El cambio climático está en boca de todos o de muchos. Y por supuesto que ha habido otros años con inviernos cálidos. Mismamente el año que se inauguró el remonte de La Cerra en Pajares, hace 53 años, no nevó hasta diciembre. Claro que cuando nevó bastó un día de nieve para llenar toda la montaña.

Cuando yo tenía 15 años en lugar de bajar cebolledo cogiendo el pasillo que nos lleva a hacer la tradicional travesía, antes del valle de los caidos, bajábamos por la olla que os encontráis a la derecha de la silla de 4. Porque la nieve que había permitía pasar por allí sin pisar piedras. Hace años (5 ó 6) que no veo nada parecido. Y pienso comprarme esquís nuevos la próxima temporada porque creo que los voy a amortizar bien, pero también creo que, a medio plazo, las nevadas perderán intensidad y calidad, porque es la tendencia que se está notando estos últimos años. Y no quiero seguir con historietas de cuando era niño, pero me sorprende que muchos de los que ahora pasáis de los 30 no recordéis las nevadas que caian antes en Oviedo y Mieres, por ejemplo. Nada que ver con los actuales cuatro copos. Antes se tiraba nevando en Oviedo 3 días seguidos y ahora cae una granizada del copón y una nevaduca y ya pensamos que es la ostia.

En la montaña es difícil que deje de nevar porque en san Isidro es fácil que en invierno se alcancen los 10 grados bajo cero. Si suben las temperaturas y sólo se llegan a los 8 bajo cero también nevará. Lo que pasa es que la nieve tendrá peor calidad.

Ya lo dijo alguien, no se puede negar la evidencia del cambio climático. Aceptar esto no nos convierte en enemigos del esquí, todo lo contrario.

Por otra parte, hay quien dice que, al igual que pasa en una conocida película catastrofista, en el cono norte nos espera una glaciación a finales de siglo. Hay quien ya ha ideado aparatos monumentales para ayudar a mantener la corriente del golfo. Yo no sé lo que va a pasar, lo que sí creo es que el cambio climático es una evidencia que no se puede negar

26 Abr 2007 13:21 #154344 por Jairo_Indeciso
pues yo seguiré sacando el anual, este ha sido un año malo y subi 61 veces si llega a ser bueno juas juas

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet