05/04/2026 A LAS 17:15 H

No gastéis dinero en el forfait del año que viene...

25 Abr 2007 19:03 #154258 por vitorin

Pues yo creo que, en parte, este hombre tiene razón. Hace 20 años las nevadas que caían en san Isidro y en pajares eran de escándalo y en los últimos 5 no he visto ninguna parecida. No hay que ser muy mayor para darse cuenta de que cada vez nieva menos y en peores circunstancias. Mismamente en Oviedo recuerdo nevadas de 20cm en los jardines de la comunidad, o en el parque San Francisco. A ver cuantos de los que tienen ahora 15 o 16 años pueden decir lo mismo. De hecho yo de pequeño, (y de eso hace más de 25 años) no iba al colegio durante las nevadas, pero ahora no nieva como para tener que cerrar los colegios. Es obvio que algo está pasando y que va a más, es decir, a peor. Y no me parece muy lógico negar la evidencia. Antes también llovía más y hacía menos calor, no hace falta ser científico para notar el cambio climático.

Obviamente seguirá nevando pero, de seguir así el cambio climático, los esquiadores lo vamos a pasar mal. Puede que este catedrático exagere. Nadie puede predecir el futuro, pero la lógica indica que, desde luego, no va a hacer más frio en los próximos años sino todo lo contrario.

Yo no estoy de acuerdo con esto que dices. Antes nevaba lo mismo o menos que ahora lo que ocurre es que la memoria es muy selectiva y recuerda momentos de cierta relevancia (como la nieve) pero quiza no recuerde años calidos. Inviernos calidos los hubo siempre y los habrá gracias al fenomeno que citan mas arriba, el niño.

La nevada mas gorda registrada en pajares y san isidro en los ultimos 50 años s dio hace dos años asi que imaginate...

Otros diran que nieva menos por que el puerto ya no se cierra, pero antes que maquinaria habia para limpiarlo?

De noche os pongo unos datos de una estacion metereologica en el concejo de lena desde 1978 hasta 2000, con temperaturas maximas historicas, minimas... todo lo que querais menos precipitacion que no la tengo.

Saludos

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2007 19:22 #154259 por JavierR

De noche os pongo unos datos de una estacion metereologica en el concejo de lena desde 1978 hasta 2000, con temperaturas maximas historicas, minimas... todo lo que querais menos precipitacion que no la tengo.
Saludos

Vitorín, que te nos lleva el del bigote con él a dar conferencias... :yes:
Un saludo,,,

25 Abr 2007 19:30 #154260 por Wendo
Estoy de acuerdo. El cambio climático puede que se esté produciendo, pero no de una forma tan catastrófica como algunos predicen.
Casualmente, el domingo estuve con un familiar nuestro, que me contó, que él, no aprendió a esquiar, por que el año, que se decidió a comprar el equipo, no cayó ni una gota de nieve en todo el invierno y de esto hace ya igual 40 años.
Luego comenzó la carrera fuera, se desanimó y nunca más volvió a intentarlo.
Yo también recuerdo hace unos 15 años, que vinieron unos inviernos con poquísima nieve y nadie nos olvidaremos de las nevadas de hace 3 y 4 años............ impresionantes.
¿Cuantos años no se había podido esquiar en Salencias? Pues ya llevamos más de 4 que se abre sin problemas.

25 Abr 2007 19:50 #154262 por vitorin
Dudo que el del bigote y yo nos pusieramos de acuerdo javier, el respalda una teoria, yo otra.

Esa es la prueba wendo, cuantos años no se abrió salencias?

Nadie se acuerda ya de los años tan malos de nieve de finales de los 80 y principios de los 90 que en toda la temporada con suerte habia un mes esquiable?

Vinieron años peores...

Por cierto para los amantes de la estadistica y esas parafernalias, desde hace 10 años las dataciones de los neveros de picos de europa son positivas, es decir ganan superficie y/o volumen. Digo yo que algo significará dentro de este supuesto calentamiento...

Por ultimo otro apunte, este año hubo niño, y es posible que el año que viene tambien, es un fenomeno que suele ser bianual, asi que no desespereis si viene como este o peor.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

25 Abr 2007 20:11 #154263 por JavierR

Que conste que yo no digo que vaya a dejar de nevar, no creo que eso pase en muchos, muchos años (si pasa). lo que sí es cierto es que cada vez nieva menos. En respuesta a colla2000: si en pajares los niños no se quedan sin ir al colegio por culpa de la nieve es que la cosa está muy mala. Pero es que hace años eso pasaba en media Asturias, no sólo en Pajares.

:yes: Ahí te tengo que dar la razón.
Y como muestra, pongo una foto del parque de Mieres, de hace unos 20 años: había unos 20-30cm.
Yo nunca había visto una tan gorda (ni la he vuelto a ver...)¿La volveré a ver? No lo creo... :no:
Un saludo,,,
Archivo Adjunto:

25 Abr 2007 20:14 #154264 por harrer
Una cosa es no estar de acuerdo con este señor en los plazos que da. Yo el primero.

Y otra bien distinta pretender negar las evidencias. En diez segundos de google cualquiera puede ver los datos sobre la evolucion de los glaciares en Pirineos.

Por favor, para mentir ya estan los politicos. Para eso les pagamos, no??

25 Abr 2007 20:48 #154269 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: No gastéis dinero en el forfait del año que viene...

Y otra bien distinta pretender negar las evidencias.

ahi va una evidencia, busca abriles con todo abierto y casi 2 metros en nieve polvo :D

25 Abr 2007 20:50 #154270 por MAZARIN
mi pregunta respecto a los glaciares ¿solo se han descongelado estos ultimos 100 años o es que llevan descongelandose desde la pequeña era glaciar del medievo....? hmmm que cosas....me imagino que hace 3 siglos el glaciar del aneto no estaria igual que ahora seria mas grande,y hace 2 siglos seria mas pequeño que hace 3 siglos...esto es un ciclo.....
por cierto nadie ha mencionado la noticia de que en marte se estan descongelando los polos y ha aumentado la temperatura segun parece ser debido a la actividad solar..pues alli contaminacion...poca.......estamos alcanzando el maximo de actividad solar....despues empezará a decaer

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

25 Abr 2007 20:55 #154271 por DaM_SnOw
edito: se me colaron 2 mensajes perdon.

25 Abr 2007 20:55 #154272 por DaM_SnOw

Yo a estos cientificos no les creo de la misa a la media. Que hay cambio climático puede, no lo pongo en duda, pero que no pretendan hacer ahorrar energia a la población civil, cuando el 100% de las industrias no hacen nada por el ahorro energético. Que está bien reciclar y demás, pero no solo los "civiles" somos culpables de esto.
Por otro lado, estos científicos siempre escupen demasiado pa arriba, o no os acordais hace no mucho tiempo en los telediarios que se había encontrado un 10 planeta y que plutón no era planeta... que quedó de todo eso?? el 10 planeta desapareció??? era mentira????. SON TODO MEDIO PAMPLINAS!!! Que está muy bien lo de justificar sus trabajos, pero que lo expliquen con hechos y estadísticas a TODOS, que para eso vivimos en el mismo planeta que ellos!!! :verymad: :verymad: (Es que estas cosas me indignan y me hierben la sangre) :wink:

Y pa encima acabo de leer, que han encontrado un posible planeta a no se cuantos millones de años luz con agua, anda ya... Esto es alucinante. Ye como lo de encontrar un cacho de diente de hace miles de años, y ya saben que comian, como vestian, como se reproducian,.... que no me lo creo!!!

Espero que tus dos mensajes sean sarcasticos porque madre mia lo que hay que oir...

En teoria con el calentamiento global se desarian los polos, por lo que el agua del mar se enfriaria y esto llevaria a un enfriamiento global... pero no se como sera eso.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet