Pues yo creo que, en parte, este hombre tiene razón. Hace 20 años las nevadas que caían en san Isidro y en pajares eran de escándalo y en los últimos 5 no he visto ninguna parecida. No hay que ser muy mayor para darse cuenta de que cada vez nieva menos y en peores circunstancias. Mismamente en Oviedo recuerdo nevadas de 20cm en los jardines de la comunidad, o en el parque San Francisco. A ver cuantos de los que tienen ahora 15 o 16 años pueden decir lo mismo. De hecho yo de pequeño, (y de eso hace más de 25 años) no iba al colegio durante las nevadas, pero ahora no nieva como para tener que cerrar los colegios. Es obvio que algo está pasando y que va a más, es decir, a peor. Y no me parece muy lógico negar la evidencia. Antes también llovía más y hacía menos calor, no hace falta ser científico para notar el cambio climático.
Obviamente seguirá nevando pero, de seguir así el cambio climático, los esquiadores lo vamos a pasar mal. Puede que este catedrático exagere. Nadie puede predecir el futuro, pero la lógica indica que, desde luego, no va a hacer más frio en los próximos años sino todo lo contrario.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Vitorín, que te nos lleva el del bigote con él a dar conferencias...De noche os pongo unos datos de una estacion metereologica en el concejo de lena desde 1978 hasta 2000, con temperaturas maximas historicas, minimas... todo lo que querais menos precipitacion que no la tengo.
Saludos
Que conste que yo no digo que vaya a dejar de nevar, no creo que eso pase en muchos, muchos años (si pasa). lo que sí es cierto es que cada vez nieva menos. En respuesta a colla2000: si en pajares los niños no se quedan sin ir al colegio por culpa de la nieve es que la cosa está muy mala. Pero es que hace años eso pasaba en media Asturias, no sólo en Pajares.
Y otra bien distinta pretender negar las evidencias.
Yo a estos cientificos no les creo de la misa a la media. Que hay cambio climático puede, no lo pongo en duda, pero que no pretendan hacer ahorrar energia a la población civil, cuando el 100% de las industrias no hacen nada por el ahorro energético. Que está bien reciclar y demás, pero no solo los "civiles" somos culpables de esto.
Por otro lado, estos científicos siempre escupen demasiado pa arriba, o no os acordais hace no mucho tiempo en los telediarios que se había encontrado un 10 planeta y que plutón no era planeta... que quedó de todo eso?? el 10 planeta desapareció??? era mentira????. SON TODO MEDIO PAMPLINAS!!! Que está muy bien lo de justificar sus trabajos, pero que lo expliquen con hechos y estadísticas a TODOS, que para eso vivimos en el mismo planeta que ellos!!!![]()
(Es que estas cosas me indignan y me hierben la sangre)
Y pa encima acabo de leer, que han encontrado un posible planeta a no se cuantos millones de años luz con agua, anda ya... Esto es alucinante. Ye como lo de encontrar un cacho de diente de hace miles de años, y ya saben que comian, como vestian, como se reproducian,.... que no me lo creo!!!