05/04/2026 A LAS 17:15 H

No gastéis dinero en el forfait del año que viene...

25 Abr 2007 16:46 #154231 por colla2000
este año pajares (pueblo) estuvieron los crios sin ir a la escuela varios dias, san isidro tuvo dos o tres envadas importantes, la última en semana santa que este servidor pudo disfrutar...

el año pasado fuen uno de los mejores inviernos en tema de nieve de los ultimos años en san isidro, etc.....

así que este señor mejor justificaba el dinerito que le pagan aportando pruebas y siendo un poco mas concreto en sus gilipolleces.... en fin es mi opinión y yo doy datos, sólo hay que ver en este mismo foro fotos de este año y del anterior de las nevadas que han caido en san isidro

p.d: lo que si que creo son los efectos del año del niño-niña, y según eso el que viene va a ser de los buenos!!!!!

un saludoy hacer caso de no sacar el anual ni subir mas a esquiar, asi todo pa mi!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2007 16:48 #154233 por colla2000
por cierto con el mostacho que se gasta el artista, mejor se hubiera dedicado a peluquero.....................

25 Abr 2007 17:15 #154241 por SnowSwan
Oye, pa un par de temporadas dara no??? Más que nada para amortizar los esquis nuevos y eso
¿De verdad que en Oviedo cerraban los colegios hace 30 años por las nevadas? Muy mal para el ayuntamiento, que se queden sin cole niños de pueblos más o menos aislados vale, pero en Oviedo.....

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

25 Abr 2007 17:30 #154244 por JorgeJGS
que nieve que nieve la virgen dela cueva jajajaja, pues si no nieva se poenen una alfombra que resbale un poco y ya esta APAÑAO!!!!! y punto.... como se puede hacer caso al puretilla de la foto, solo hay que ver su rostro de bohemio.... :lol:

25 Abr 2007 18:05 #154247 por Tombau
Y ahora vendrá alguién relacionado con el Vaticano a decir que trás 100 años de vacas gordas le llego el tiempo a las flacas y que es un castigo del cielo porque vamos menos a misa y somos más pecadores
Yo no dudo de nada y me creo todo, pero luego contrasto más opiniones y sobre todo me informo y leo, y entre una de esas lecturas muy interesantes sobre el cambio climático, topé por casualidad con un estudio de la revista Geographic que en resumidas cuentas venía a corroborarme la idea que yo había consolidado sobre todo este embrollo del cambio climático remitiendose la misma al tema del fenomeno del "Niño" y más o menos venía a decir que cuando "El Niño" se desplaza del Pácifico al Indico que suele ocurrir cada 7 u 8 años se producen unas alteraciones en las presiones de la atmósfera que afectán al clima terrestre, no se sí lo he explicado bien pero la base es esa. Aunque hay que reconocer que en la actualidad no existen causas identificativas exactas de este fenomeno, y tampoco está definido el ciclo de repetición, osea todo en este momento es HIPOTETICO:El” EL Niño mueve calor en términos de temperatura del agua y es transportado a la atmósfera por las corrientes de convencción. Este calor se transporta de los océanos durante el pico del EL Niño mientras que las temperaturas globales aumentan. Mientras que se lanza el calor, el ciclo entero del EL Niño comienza otra vez, con menos nubosidad en las zonas tropicales y con los océanos que absorben más calor, luego hay más calor disponible. El ciclo puede ser más largo o más corto porque el tiempo de recarga es más corto o porque el lanzamiento del calor es menos eficiente

Osea es un fenomeno ciclico que puede ser que ahora ocurra más a menudo que antes por sobrecalentamiento etc,etc,etc ¡vale!, pero decir que no va a nevar , eso no lo mantiene este ni todos sus secuaces en un foro de esquiadores empedernidos. ¡Desde luego!, y encima sin datos.

25 Abr 2007 18:23 #154249 por Js3000
Que conste que yo no digo que vaya a dejar de nevar, no creo que eso pase en muchos, muchos años (si pasa). lo que sí es cierto es que cada vez nieva menos. En respuesta a colla2000: si en pajares los niños no se quedan sin ir al colegio por culpa de la nieve es que la cosa está muy mala. Pero es que hace años eso pasaba en media Asturias, no sólo en Pajares.

Y en respuesta a snowswan: Hace 30 años los ayuntamientos eran otra cosa y tendrían otros medios (yo era muy pequeño de aquella, pero creo que son épocas que no podemos comparar)

25 Abr 2007 18:28 #154251 por Js3000

Que conste que yo no digo que vaya a dejar de nevar, no creo que eso pase en muchos, muchos años (si pasa). lo que sí es cierto es que cada vez nieva menos. En respuesta a colla2000: si en pajares los niños no se quedan sin ir al colegio por culpa de la nieve es que la cosa está muy mala. Pero es que hace años eso pasaba en media Asturias, no sólo en Pajares.

Y en respuesta a snowswan: Hace 30 años los ayuntamientos eran otra cosa y tendrían otros medios (yo era muy pequeño de aquella, pero creo que son épocas que no podemos comparar)

Madre mía que mayor me estoy viendo, hablando de cosas de hace 25 años como el abuelo cebolleta.

25 Abr 2007 18:28 #154252 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: No gastéis dinero en el forfait del año que viene...
hay que añadir que en el 2000 los coches volarian....
yo hace 5 años justamente, subia san isidro varias veces con mas de 30 cm de nieve en la carretera, con el coche literalmente flotando, cosa que pese al cambio climatico....he repetido este año.
y eso de que el nivel del mar suba hasta oviedo (200 metros)....jajaja, no lo veran mis ojos, con toda la superficie de oceanos que hay...y el agua que podria derretirse, glaciares, y demas....que suba es posible, pero este hombre desautoriza el buen nombre de catedratico al afirmar esa barbaridad.

25 Abr 2007 18:29 #154253 por SnowSwan
Js3000, por supuesto que no podemos comparar epocas. Solo preguntaba por curiosidad, porque nunca oi en casa contarlo y eso que anecdotas de nevadas se cuentan.....hasta sacar autobuses de la nieve en Pajares

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

25 Abr 2007 18:31 #154254 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: No gastéis dinero en el forfait del año que viene...
este año se podia sacar de el fielato un coche de teleasturias, que no es poco :P

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet