05/04/2026 A LAS 17:15 H

PRIVATIZACION YA...!!!

23 Mar 2007 10:20 #147708 por manuov
Respuesta de manuov sobre el tema no me parece caro
si echamos cuentas de los kilometros de sierranevada y de los de sani me parece mas caro sani con bastante

el ejemplo mas claro de una estacion privatizada es sierra nevada, que es gestionada por cetursa. y ya se ve, un pueblo entero hecho por la empresa, una estacion increible y operarios tan cualificados como educados, no digo que los de aqui no esten cualificados, pero en algunos casos la educacion deja mucho que desear.
si san isidro lo gestionase una empresa privada...podriamos imaginarnos una urbanizacion preciosa en salencias, con accesos a cebolledo desde salencias y una multitud de pistas y remontes, tambien es cierto que de donde no hay no se puede sacar, pero que narices, yo creo que hay area mas que de sobra para meter pistas y remontes por doquier, no??
tambien tengo que añadir que no debe haber muchas empresas que se aventuren a ello, puesto que por ejemplo...navacerrada, hasta hace pocos meses, estaba en venta, por unos 60000€, pero con un aval de 600000€ y la obligacion de explotarla durante al menos 25 años, creo. no parece algo muy descabellado no?? pues no ha tenido muchas ofertas de compra, y eso que una estacion en "pleno" madrid....podria dar mucho dinero.
yo ya no se que opinar. :no: :no:

tienes toda la razon, pero tb deberias apuntar que sierra nevada cobra por el forfait diario 38€+3 de tarjeta, precio al q no se llega en muchas estaciones del pirineo ni de lejos y q estan igual de bien o mejor.
por no hablar de los 10€ q te cuesta dejar todo el dia el coche en el parkin de la estacion. q no lo quieres dejar ahi? pegate una pateada de la os**a primero bajando un monton de escaleras y cuando acabes el dia subelas hasta el coche otra vez. ha sido lo q me ha pasado a mi este fin de semana y la verdad me jodio bastante.

todo lo demas una verdad como un templo, sierra nevada en instalaciones es cojonuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2007 10:24 #147710 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: no me parece caro

si echamos cuentas de los kilometros de sierranevada y de los de sani me parece mas caro sani con bastante

Muy perspicaz. Y si comparas Sierra Nevada con la Ronda Sella (1200 km dolomiticos), SN queda un poco pobre. Comparaciones chorras no, por favor

Asociación de Amigos de Salencias

23 Mar 2007 10:44 #147712 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: PRIVATIZACION YA...!!!

La verdad es que comparar Sierra Nevada, con casi 90 km esquiables y una cota máxima superior a los 2500 metros, con san isidro es realmente epeluznante. Si queréis pagar 40 euracos por unos servicios como los de Sierra Nevada lo mejor es que os vayáis para allá o a los Pirineos.

Hay que bajarse de la burra: Si seguimos esquiando en san Isidro es porque es pública y mantiene unos precios más o menos asequibles. Desde luego se podría pensar en pagar más si tuviéramos en san Isidro una pista que parte de los 2800 metros y pudiéramos disfrutar de 86 kilómetros de nieve. Pero lo cierto que es que la pista más alta de sani parte desde un kilometrillo más abajo que la más alta de Sierra Nevada.

Yo no defiendo las virtudes de San Isidro, que tiene pocas, pero una de ellas es que pagamos menos de la mitad que lo que se paga habitualmente en otars estaciones.

Bien está que las estaciones de la cordillera cantábrica sean públicas

Sierra Nevada tiene un desnivel de 1.300 mts.

Parte de Pradollano (2.000) y llega a los Veletas I y II (3,330).

La calidad de la nieve es bastante mala (hielo en cubitos por la mañana y agua a mediodía), y las mozas ...¡andaluzas!.

De nada y Saludos,

Pues eso, que a parte de que la comparación entre las dos estaciones es absurda, todavía se deduce que en sa Isidro esquiamos en mejor nieve por mucho menos dinero.

Y, además, las mozas son astur-leonesas.

Con dos cojones

23 Mar 2007 11:05 #147715 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: PRIVATIZACION YA...!!!
A parte de las comparaciones de precios y kilómetros que son odiosas, sierra nevada es una estación que funciona tan mal como San isidro o peor. Sino podies ver los distintos foros generales de nieve en lo que los habituales de Sierra nevada se quejan con amargura una y otra vez de lo mal que funciona la estación. Además os olvidais que para aparcar en ese "preciosa" urbanización hay que paga un no menos "precioso" parking. es decir si quieres estar a pie de pista pues a pagar.

Sin embargo no oirás una sola queja de Baqueira. Ahora si son 40,5 euros del ala + seguro. Seguro que más vale que te saques porque si no lo sabéis fuera de aquí te cobran por los rescates en pistas (unos 600 euros por bajarte en camilla) cosa que en San isidro y otras estaciones Cantábricas no pasa.

Yo soy un gran defensor de la No Privatización de la estación. Esquiamos aunos precios irrisorios comparado con el resto de la península y el producto ofrecido , aunque muy mejorable, es aceptable (sobre todo hablando del anual). Un privatización sin competencia traería precios mas elevado y muy pocas mejoras. ¿y tiene San Iisdro hoy por hopy competencia? Yo creo que no. las cifras de ususraios son años luz superiores a Pajares, Alto Campo o Leitariegos.
Un saludo
Alex

23 Mar 2007 12:19 #147728 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: PRIVATIZACION YA...!!!
Yo estoy dispuesto a pagar un poco mas pero que me garantizen que si subo habiendo nieve pueda esquiar si las condiciones climatologicas lo permiten...no que me tenga que ir para casa por que los horarios de los funcionarios sean de 9 a 17h y con la marcha corta en cuanto a capacidad de trabajo, y solo pensando de cara a los fines de semana.
Que os parece que a dia de hoy solo haya una pista de 200m esquiable?
A mi se me caeria la cara de verguenza si fuese el director de las estacion.
Comparar sierra nevada con san isidro es como comparar el camp nou con el tartiere pero no por eso el tartiere tiene que funcionar mal...en los dos se paga.
Saludos

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

23 Mar 2007 12:23 #147730 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: PRIVATIZACION YA...!!!
Se me olvidaba una reflexion...no os parece que al ser publica tendria que funcionar mejor que una privada?..lo digo por que el mantenimiento de la estacion lo estan pagando todos los leoneses con sus impuestos mas lo que pagamos con los forfaits...deberia haber mas dinero ¿no?...ya lo que pasa es que hay que descontar lo del "chupe".

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

23 Mar 2007 12:30 #147733 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: PRIVATIZACION YA...!!!

Se me olvidaba una reflexion...no os parece que al ser publica tendria que funcionar mejor que una privada?...

Pues no, al ser pública debería funcionar igual que una privada pero con menor coste para los usuarios, que es lo que pasa ahora. No nos confundamos, que el día que la privaticen y las cosas sigan igual algunos se van a quedar sin argumentos. la privatización no es ninguna panacea

23 Mar 2007 12:47 #147738 por manuov
Respuesta de manuov sobre el tema Re: no me parece caro
creo que no he comparado nada solo he dicho que me parecia mas caro sani, para comparar tampoco hace falta irse tan lejos , me parece a mi

Muy perspicaz. Y si comparas Sierra Nevada con la Ronda Sella (1200 km dolomiticos), SN queda un poco pobre. Comparaciones chorras no, por favor

23 Mar 2007 20:59 #147876 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: PRIVATIZACION YA...!!!
yo tb creo q el precio del forfait de sani es barato, aunque los km/€ salgan mas caros q en otras estaciones grandes. vease el caso de valdeski, tienen un forfait carisimo para una mierda de kilometros, otro caso malo de privatizacion.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

23 Mar 2007 22:22 #147914 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: no me parece caro

creo que no he comparado nada solo he dicho que me parecia mas caro sani, para comparar tampoco hace falta irse tan lejos , me parece a mi

vale...sin ir tan lejos...compara las estaciones similares que hay en españa: san isisdro, pajares, alto campoo, valdesqui y la pinilla.

y saca conclusiones....
porque san isidro, AC y valdesqui tienen los mismos kms. En san isidro el diario cuesta 21....en AC cuesta unos 25euros y en valdesqui costaba el año pasado 30euros(anual 600€).
Y en cuanto a cantidad de nieve san isidro se lleva la palma, solo hay que ver este año que estacion lleva mas dias abierta con el mayor numero de kms posibles; y en buenas condiciones....

En cuanto a remontes no es que AC tenga los mejores remontes de españa, y desde luego valdesqui tampoco. Asi que.....
sigamos comparando....

un saludo

I ski SO I exist

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet