05/04/2026 A LAS 17:15 H

SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL

20 Mar 2007 10:13 #146248 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL
Chicos , en realidad habrá 7 grados bajo cero como pone el parte de nieve ¿?
que frio ...diossss,
Nieve se ve en las web cam...osea que nevar nieva..no ? eso hasta los realistas lo ven ...creo..
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2007 10:30 #146249 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL
nevar nieva pero hace muchisimo aire ...hable hae 1 hora on un amigo que esta en isoba y dijo que soplaba muchisimo.....
salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

20 Mar 2007 10:48 #146255 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL

Y ahora nieva o no nieva?
Lo pregunto principalmente por estar seguro al 100%, no sea que haya fallos en las estaciones, en las webcam, y los de las noticias tengan una conspiración para vender frenadoles :disimulo: :disimulo:

Decía Ramón de Campoamor que nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Basándome en eso te daré varias respuestas:

1ª) Según lo vea alguien que le guste esquiar en pistas con un buen espesor de nieve en polvo: Este te diría que no nieva una mierda, y que es desesperante ver que pasa el temporal y que el espesor en las pistas no sube apenas nada.

2ª) Según lo vea alguien a quien sólo le gusta ver nevar: este te dirá que nieva aceptablemente, y que hay una nevada suficiente para disfrutar de verlo todo blanco.

3ª) Según lo vea un ganadero de la zona: este te dirá que nieva demasiado, y que sobra tanta nieve, pues ahora ha tenido que bajar el ganado del monte, otra vez, y tendrá que alimentarlo en la cuadra.

4ª) Según lo vean esos de las noticias de TV que tú mencionas, esos que sólo saben dar noticias con sensacionalismo y exageración: Esos dirán que está nevando de forma brutal, que está cayendo la nevada del siglo, y que los más viejos del lugar no recuerdan una nevada como esta. Esos te dirán que ha caído casi un metro, aunque veas por las imágenes que no les llega a los tobillos.

5ª) Según lo veo yo: No ha nevado casi nada aún, y lo ha hecho con demasiado viento, lo que hace que donde no había nieve siga sin haberlo, y que cargue más en zonas donde más había, como Requejines.

6ª) Según lo ve un quemado de este Foro: Agarráime que voy, que no aguanto más, que en el Telediario he visto que ponían una estrella encima de la Cordillera, y eso significa que ha caído la del copón.

Cógete la explicación que más te guste. Desgraciadamente, para noticias sensacionalistas en los Telediarios, y para casusar el caos en las carreteras de este país tercermundista, se necesita que nieve muy poco. A lo sumo 3 ó 4 cm son suficientes. Para cubrir las pistas en condiciones, y que haya espesor suficiente para pisar, y que dure una temporada, se necesitan algunos centímetros más.

Por cierto: el puerto de San Isidro continúa sin cerrarse

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 Mar 2007 10:59 #146257 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL
Susarón, me ha gustado tu respuesta. Yo también me considero realista, eso sí no ha negar la evidencia de que aunque este año no haya nevado como los anteriores la estación ha estado funcionando, que es lo importante. Ahora esperemos que no vengan lluvias detras

20 Mar 2007 11:17 #146261 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Campoamor y la nieve
El busto de nieve

De amor tentado un penitente un día
con nieve un busto de mujer formaba,
y el cuerpo al busto con furor juntaba,
templando el fuego que en su pecho ardía.

Cuanto más con el busto el cuerpo unía,
más la nieve con fuego se mezclaba,
y de aquel santo el corazón se helaba,
y el busto de mujer se deshacía.

20 Mar 2007 11:19 #146262 por rusty
Respuesta de rusty sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL
No estoy de acuerdo con lo del Caos y país tercer mundista referido a España.

Aquí puede que digan misa en los telediarios, pero depués de nevar la gente al día siguiente va atrabajar, a no ser que esté bloqueada en casa.

En Reino Unido, cuando caen 2 dedos de nieve ya nadie va a trabajar. Se suspenden las clases en la Universidad y no va nadie a la oficina, eso sí que es un caos y no esto. Teníais que verlo ..., es realmente ridículo!!

Luego allí alucinan cuando vamos los españoles y somos los últimos en salir del curre, vamos a trabajar aunque haya nevado (y nos encontramos, por supuesto, la oficina cerrada) ..., todavía siguen pensando que es España todo es fiesta, alcohol y toros.

En fin, que siga nevando, a ser posible con menos viento, a ver si se arregla un poco el estado de la estación para aguantar hasta semana santa.

20 Mar 2007 11:31 #146264 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL
En fin, aquí cada loco con su tema.

:roll:

Es decir, que Susaron a lo suyo. Pero no hay más que leer sus últimos mensajes para ver que no ha dado una, la verdad.

La última nevada dijo que no había caído ni 5 cm. (con sus fotos de salencias y sus flechitas) y cayeron 30 cm.

La semana pasada dijo que nos estábamos haciendo ilusiones porque somos unos optimistas pero que no iba a llegar frente frío alguno y ... paquetón.

El otro día dijo que era prácticamente imposible que nevara a 400 m. el 20 de marzo y nevando a 200 m.

Ahora dice que no está nevando nada en las pistas y el jueves habrá 80 cm. más de espesor. Ahora, que seguro que nos dice que es marketing.

En fin... un realismo aplastante el suyo.

Pero volviendo al temporal, aunque haga algo de viento yo creo que se va a calmar los próximos días y como va a seguir nevando, además con temperaturas bien bajas, la cosa va a estar fenomenal para el fin de semana.

Además, parece nieve de calidad para la época del año que es, pues hasta la que está cayendo en León (tremendos copos ahora mismo) parece seca, más que la última vez.

Así que nada, a prepararse para rematar la temporada de lujo. :wink:

20 Mar 2007 11:33 #146265 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL

No estoy de acuerdo con lo del Caos y país tercer mundista referido a España.

Si te parece poco caos el que se monta por una nevada de mínimas proporciones. Recuerdo la que se montó no hace tanto tiempo por una envada de apenas 5 cm, que colapsó carreteras y atuovías, con gente que tuvo qeu dormir en los coches, y en los autocares. Recuerdo la que se montó en Oviedo hace poco, con una pequeña nevada, porque no se limpiaron las calles a tiempo.
Cuando hablo de pais tercermundista no me refiero sólo a la responsabilidad de las autoridades, o a las malas carreteras. Gran parte de la responsabilidad, y de la culpa, es de los automovilistas, que no les da la cabeza para meter en el maletero unas simples cadenas, que no cuestan más de 30 euros. Se gastan 30-50.000 euros en el último modelo de coche, y luego no se gastan 30 en unas cadenas.
Me avergüenza que cada vez que se anuncian nevadas la DGT salga recomendando que no se use el coche. ¿Acaso en Finlandia, Suecia, Rusia, etc. donde el invierno dura 5 meses, no usan los coches durante el invierno?

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 Mar 2007 11:45 #146271 por SierradeBejar
Respuesta de SierradeBejar sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL
Insisto, para que haya espesores... tiene que ir precipitando la nieve poco a poco!! porque toda de golpe es imposible!! Y la gente ya diciendo que si esta pasando el temporal y bla bla bla... pero si acaba de empezar!! Que empezo a nevar ayer y hay prevision de que dure hasta el jueves!! Esperar un poco!! Esto no esta lleno de realistas, esta lleno de pesimistas.

En León capital acaba de dejar de nevar.

20 Mar 2007 11:45 #146272 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: SEGUIMIENTO DEL TEMPORAL
Pues viendo las cantidades recogidas en salencias por la estacion meteorologica... no esta nevando una mierda :? o igual sopla tan fuerte que el viento no deja que los copos se metan dentro del vaso :lol: lo cual, a efectos practicos nos deja sin nieve donde interesa.

Susaron, no hagas caso. Yo soy un poco mas optimista que tu; sigo teniendo la esperanza de hacer un buen nudo de ahorcado para cuando acabe la temporada... el jodido aun no me sale, pero no pierdo la esperanza...

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet