05/04/2026 A LAS 17:15 H

Plano de pistas de Fuentes de Invierno

20 Mar 2007 20:23 #146517 por viejo

¡ Hola a todos !

Parece que dais por hecho la unión Sani + Fuentes, por qué ?

Yo no tengo muy claro que a Sani le interese esa unión. Significa para Sani "ceder" un dinero de posibles clientes que "ya tiene de facto".

Si yo subo hasta la Raya, a dónde me dirijo, a un dominio de 23 km. o a uno de 8 km. ?

Si yo Sani, me uno con Fuentes en un forfait común, "tengo que cederle a Fuentes un % de los forfaits que ya tengo vendidos a priori" ...

Es mi punto de vista.

Saludos

hola! la unión no la doy por hecho; pero segun la prensa asturiana se unen fijo...o eso publicaron hace no mucho tiempo...aunque ultimamente dicen que tienen que volver a hablarlo. En parte tienes razón; pero también piensa que san isidro esta ganando una ampliación de 8kms gratis ya que fuentes de invierno como tal no creo que tenga mucho sentido a la hora de explotarla como estación diaria con sus anuales como san isidro. Me explico; a mi me gustaría esquiar en fuentes, tal vez esquie algún día si estuviesen separadas pagando el forfait diario, pero no sacaría el anual de fuentes de invierno por el simple hecho de que quitando la parte baja, que con poca nieve estará cerrada se queda la estacion en 3kms de pistas.

Yo creo que deberían de dejarse de tonterías y unirse y ofertar un dominio esquiable competente y dejarse de localismos que si esto es Asturias que si esto es león. Porque me parece muy triste que haya esos problemas entre dos comunidades autonomas y que no haya problemas para hacer estaciones entre paises distintos; incluso estando unos en la unión europea y otros no.

Un saludo y a ver en que termina todo; pero despues de 3 años prometiendo novedades en san isidro ya estoy cansado de hacerme ilusiones.

¡ Hola serbli!

Es sobradamente conocido que, Fuentes de Invierno nació y se concibió, no como un proyecto con rentabilidad económica, sino social (y especulativa...) y que se está ejecutando debido a la presión sindical de la cuenca del Ayer y otras .

Y no es un proyecto con rentabilidad económica, por su cercanía con una estación de ski que le triplica la superficie esquiable. Por eso y desde su gestación, se está buscando “desesperadamente y como sea” la colaboración de la Diputación de León.

De ahí todas las declaraciones de los responsables del Principado, dando por seguro el acuerdo, sin apenas haber planteado una negociación seria con las autoridades de León. Primero para la “traida compartida” de energía eléctrica desde la vecina Valdelugueros (que ha quedado en nada, cosa que parece ya se sabía desde hace tiempo, al margen de los ecologistas) y posteriormente, para compartir un forfait con San Isidro.

Por supuesto que cualquier acuerdo entre ellos es bueno para nosotros los esquiadores, al poder disfrutar “conjuntamente” de más kms., pero esto no quiere decir que sea igualmente bueno para San Isidro ya que, cualquier acuerdo de explotación conjunta, supondrá un menos ingreso para ella, y tú mismo das la respuesta al asunto, cuando dices : “… ya que fuentes de invierno como tal no creo que tenga mucho sentido a la hora de explotarla como estación diaria con sus anuales como san isidro. Me explico; a mi me gustaría esquiar en fuentes, tal vez esquíe algún día si estuviesen separadas pagando el forfait diario, pero no sacaría el anual de fuentes de invierno por el simple hecho de que quitando la parte baja, que con poca nieve estará cerrada se queda la estación en 3kms de pistas.”

El Principado de Asturias conocía esa falta de rentabilidad económica con la que nacía la futura estación de Fuentes de Invierno, y por eso fue rebajando (desinflando) el presupuesto inicial desde los 40 millones de € hasta los 12 actuales. A esto hay que añadir los costes de mantenimiento y explotación, que “nunca” van a poder afrontar con los ingresos corrientes, por lo que tendrán que abrir el capítulo correspondiente en los Presupuestos Generales del Principado.

Como verás, no se trata de “localismos” sino de pesetes…Y en cuanto a que "... san isidro esta ganando una ampliación de 8kms gratis ...", si llegan a un forfait conjunto, de lo que no soy nada optimista al respecto como habrás podido observar, a Sani le va a costar "pasta...".

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2007 19:47 #147845 por snowpit
Pues tengo noticias de primera mano de un colega conocido aquí en el foro, Puly, hoy estuvo por Fuentes y lo vi en Sani tomándose algo y viendo como estaba el tema, me dijo que entró en el edificio ya que fue por motivos de casting pa currar en sani un familiar y me dijo que están amueblando todo para la semana que viene, que la cafeta viene a ser como la de Sani y que está bastante chulo.

También me dijo que están pisando las pistas de Fuentes supongo que pa que la nieve aguante mas en caso de que le de por ponerse a llover o algo, y bueno pa ir haciendo base mas firme supongo.

Así que calienta motores Fuentes aunque sea de "aquella manera", el caso es que ya me da igual que la inauguren el miércoles o el sábado, yo ya solo quiero catarla aunque sea un día y ese día se acerca.

Nos vemos por Fuentes........jejeje, que bien suena eso.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

23 Mar 2007 20:50 #147870 por viejo
Que sí, que sí, que nos vemos en Fuentes ( a partir del día siguiente a la inauguración, por el mogollón).

Si entras en www.fuentesinvierno.com/ , verás las fotos que saqué desde la cornisa de Requejines , la semana pasada, y verás como estaban las obras.

Parece que acabarán la silla de Entresierrras y la de la Llana el Fitu, y con la nieve que cayo, puede estar muy bien. Como yo la bauticé, "pequeñina y galana".

Ayer estuve en Pajares con el responsable de la cafetería ( que es el mismo que tiene la de abajo de PAjares), y está efectivamente a tou trapu pa inaugurar.

Saludos, y ... hasta Fuentes

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet