La segunda fase de fuentes de invierno, que como dice el perro verde ya debería de estar construyendose, ya que hace mas de 2 años que fuentes tenía que estar funcionando alcanzaría entre 14 y 20 kms.
En un principio se había hecho una propuesta de 20kms; pero se cambiaron varios remontes de sitio de la primera fase y aquellos planos quedaron ya en el olvido.
La idea sería que desde la base de la estacion (a la derecha del parking actual en direccion a Asturias) partiese un nuevo telesilla de 4 plazas como se ve en estas dos fotografias:
Esta silla de cuatro plazas llegaría a la parte izquierda de esta foto:
LAs pistas de la segunda fase discurrirían por esa ladera y conectarían con la parte alta de fuentes a la altura del telesilla entresierres (el que esta terminado).
Esto era lo previsto! ahora será completamente diferente ya que la ubicación de los remontes de la primera fase ha cambiado mucho. En el proyecto inicial había un telesilla, un teleski y un baby en esa zona de la segunda fase de fuentes. y digo yo... un baby ahí arriba para ¿que?
Más o menos la segunda fase sería algo así. No estan muy pa ya las pistas en la foto pero para hacerse una idea vale; serían los tres remontes de la izquierda; aunque repito, la segunda fase sera completamente diferente a lo propuesto al princpio.
(las pistas rojas de la segunda fase estan puestas asi por poner algo.... aunque supongo que por ahí irán ya que tampoco hay muchos sitio por donde pasarlas)
Yo calculo que este año nos venden la inaguracion para las provinciales. El año que viene nos venden que fuentes ya funciona a pleno rendimiento "como las estaciones mas importantes de los alpes". Y dentro de cuatro años ver veremos que hacen....
Porque ahora en el periodico cuando hablan de la seugnda fase no hablan de pistas, sino de que será poner cañones. Por cierto! en el primer plano de todos habia cafetería en la zona media.
En mi opinión deberían de hacer los mapas de las estaciones como el de AC. Vamos, una foto aerea con mucha nieve y las pistas dibujadas sobre la fotografía que así se ven las pistas realmente y no ese dibujo que poco tiene que ver con la realidad.
un saludo