05/04/2026 A LAS 17:15 H

Plano de pistas de Fuentes de Invierno

16 Mar 2007 10:12 #145351 por Webmaster
Creo que no lo habíais comentado, aparece en Nevasport. Plano de pistas de Fuentes de Invierno:

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2007 10:19 #145352 por Barri
La parte de arriba va a dar acceso a algunas bajadas interesantísimas, tanto las que aparecen marcadas como los fuera de pistas.

A ver cuando podemos catarlas.

16 Mar 2007 13:06 #145385 por Js3000
Sí, tiene buena pinta. Pequeña pero resultona...

16 Mar 2007 13:47 #145391 por Martin1992
Mola :lol: :lol:

Perdón por entrometerme en el tema pero...

¿Alguien me puede decir a cuantos km y tiempo queda tanto Sani como Fuentes de Avilés?

Saludos y mil gracias gente.

16 Mar 2007 14:06 #145396 por el_perro_verde
Lo bueno de esa estacion seran los fuerapistas, especialmente hacia el Oeste, a lo largo de toda la cresta, a las dos vertientes.

Martin, la estacion ahora tendra 8,5 kms sobre el plano, eso si hacen funcionar la silla de la Llomba que a 10 dias de la inauguracion oficial aun no tiene cable puesto (ya avisaron que no la iban a abrir, cojonudo).
Con la 2º fase que se deberia empezar a construir para la temporada 2007/2008 (educadamente y con gesto serio, me descojono) la estacion rozaria los 20 kms. Esa fase estaria justo a la derecha (oeste) de lo construido, en ese pozo que se adivina en el mapa. Ahora tendras unos fuerapistas brutales por ahi, si logras atravesar el bosque y te apetece caminar otra vez puerto arriba.

Desde Aviles son unos 95 km, no deben llegar a 100. Y tardas segun la prisa que tenga tu conductor... de hora y media a una hora. El viaje depende.... de un hilo... :roll:

Asociación de Amigos de Salencias

16 Mar 2007 14:50 #145399 por serbli
La segunda fase de fuentes de invierno, que como dice el perro verde ya debería de estar construyendose, ya que hace mas de 2 años que fuentes tenía que estar funcionando alcanzaría entre 14 y 20 kms.
En un principio se había hecho una propuesta de 20kms; pero se cambiaron varios remontes de sitio de la primera fase y aquellos planos quedaron ya en el olvido.
La idea sería que desde la base de la estacion (a la derecha del parking actual en direccion a Asturias) partiese un nuevo telesilla de 4 plazas como se ve en estas dos fotografias:

Esta silla de cuatro plazas llegaría a la parte izquierda de esta foto:

LAs pistas de la segunda fase discurrirían por esa ladera y conectarían con la parte alta de fuentes a la altura del telesilla entresierres (el que esta terminado).

Esto era lo previsto! ahora será completamente diferente ya que la ubicación de los remontes de la primera fase ha cambiado mucho. En el proyecto inicial había un telesilla, un teleski y un baby en esa zona de la segunda fase de fuentes. y digo yo... un baby ahí arriba para ¿que?

Más o menos la segunda fase sería algo así. No estan muy pa ya las pistas en la foto pero para hacerse una idea vale; serían los tres remontes de la izquierda; aunque repito, la segunda fase sera completamente diferente a lo propuesto al princpio.

(las pistas rojas de la segunda fase estan puestas asi por poner algo.... aunque supongo que por ahí irán ya que tampoco hay muchos sitio por donde pasarlas)

Yo calculo que este año nos venden la inaguracion para las provinciales. El año que viene nos venden que fuentes ya funciona a pleno rendimiento "como las estaciones mas importantes de los alpes". Y dentro de cuatro años ver veremos que hacen....
Porque ahora en el periodico cuando hablan de la seugnda fase no hablan de pistas, sino de que será poner cañones. Por cierto! en el primer plano de todos habia cafetería en la zona media.

En mi opinión deberían de hacer los mapas de las estaciones como el de AC. Vamos, una foto aerea con mucha nieve y las pistas dibujadas sobre la fotografía que así se ven las pistas realmente y no ese dibujo que poco tiene que ver con la realidad.

un saludo

I ski SO I exist

18 Mar 2007 02:26 #145600 por ubales
La segunda fase de Fuentes,sencillamente NO se puede hacer...¿Porque? Muy sencillo ,el circo justo al lado de las pistas actuales es INESKIABLE ,es como si pretenden hader una pista desde el Agujas por la zona de las canales... :no: :no: Yo lo conozco y son todo "corredores" estrechos y con pendientes de 40· :disimulo: :disimulo: Proyectaron esa zona sobre plano...sin ver sobre el terreno la realidad...

18 Mar 2007 20:17 #145653 por isidro
hola!

lo que pasa ye que a los asturianos valnos too. si, da igual. da igual que lleven dos años de retrasu, da igual que tengan que enpezar con xeneradores porque nun hayan empezao tovía la traída de lluz. da igual. ye fácil gobernar n'asturies. dos años de retrasu cuando el principáu tenía les perres de los fondos mineros dende fai tres. eso a naide importa. naide critica que les coses aquí tarden demasiao en facese. la verdá que nun sé por qué. en lleón debe pasar algo semayao. tenemos lo que nos merecemos. lo que teníemos que pedir ye un telecabina. pero que empezara na llana onde empieza el puertu. más arriba del puente la muñeca, onde la primera paellona. toda esa llana podría facese d'aparcamientu y de hoteles. y por onde ta la eléctrica subir el telecabina hasta fontes d'iviernu. nun sería mui caru porque nun sería mui llargu ya que nun hai muncha distancia en llinia recta. y aforábamos de subir el puertu. ah!, olvidávaseme que tamos n'asturies.

18 Mar 2007 23:06 #145738 por Juaneras

Mola :lol: :lol:

Perdón por entrometerme en el tema pero...

¿Alguien me puede decir a cuantos km y tiempo queda tanto Sani como Fuentes de Avilés?

Saludos y mil gracias gente.

yo tardo una hora y media, 84 kilometros

19 Mar 2007 11:03 #145817 por bigbandit
Con esta semana de nieve y si se cumplen los plazos, Areces y Granda van a tener un cortado de cinta....GLORIOSO.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet