05/04/2026 A LAS 17:15 H

Al tablero-calamar del Pico Agujas

11 Mar 2007 22:26 #144277 por Martin1992
Si esque hay que llevar casco... :| .

Yo ya aprendí la lección cuando me abrí la cabeza :lol: :lol: .

Saludos y a ver si nos dicen algo de la chiquilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2007 23:00 #144287 por cepolledo
Pués el sábado a primera hora, sobre las 9:45 horas, también bajó una tabla a toda pastilla todo el valle de Riopinos, y llevaba detrás corriendo un objeto de carne y hueso con cerebro de maní ( como el de Maguila el Gorila). Javi, eso si te engancha te desgracia a tí con tus 100 KG, a tus niños y al que le pille. BASTA YA C*Ñ*!!!!

12 Mar 2007 11:22 #144310 por chance
Respuesta de chance sobre el tema Re: Al tablero-calamar del Pico Agujas
También vi yo la jugada. El Guardia Civil debía estar entrenando o lo que fuera en el pico Toneo, y empezó a bajar de allí poco antes de que se deslizara el mameluco de la tabla.

Llevaba una protección de cuerpo, pero debía llevarla para ser el más malote de la pista, porque inútil sí que era.

No sé como se soltó la tabla sola, porque no ví si la llevaba puesta o cogida de la mano o en bajo el culo. El caso es que, como dice Javier, el tío cayó, la tabla cogió velocidad pero la gravedad hizo su función y el paisano cayó más rápido aún que la tabla y le golpeó, pero aún así la tabla siguió bajando a toda pastilla hasta que alguien la alcanzó cuando se dirigía al cruce del enlace entre Requejines y la cafetería. Justo en la ladera había cuatro críos de unos cinco o seis años deslizándose de cuerpo entero y chocándose unos con otros, y la tabla lo cierto es que no les rozó pero pasó relativamente cerca.

En todo esto pasaron unos treinta segundos, y cuando la gente le estaba abroncando, apareció el Sr. Guardia Civil y se fue con paso raudo a por él.

Tampoco sé como pudo bajar tan rápido el Guardia Civil, lo mismo llevaba un helicóptero de bolsillo.

Sentadas las coas varios comentarios:

1.- El de la tabla un cafre, por no llevar el invento.

2.- Cierto que los esquíes se sueltan, pero poco antes se había caído una chica y los esquíes pararon a media pendiente, mientras que la chica rodó hasta abajo.

3.- Si el tío lo hizo mal, tampoco lo hicieron mejor los padres de los críos, y aunque estuvieran jugando allí, los padres deben controlarlo porque los niños al final son niños, y deberían haber evitado que jugaran en esa zona donde, por otra parte, es habitual que baje la gente a esas horas a dar el espectáculo frente a la terraza.

No justifico ni mucho menos al chaval de la tabla, pero si son mis hijos os aseguro que tampoco estarían jugando allí.

Saludos

12 Mar 2007 18:14 #144407 por Dr_Zhivago
javierRde verdad nunca has visto un esqui bajar a toda o*t*a montaña abajo?
sabes, no acabo de verle la utilidad al invento en un snow... llevas los dos pies atados, cosa que no pasa con los esquis, y no tienen un sistema para que se suelten cuando te caes para no partirte los tobillos, cosa que si tienen los esquis.
:wink:
Si una tabla se cae montaña bajo puede ser porque te la estas quitando y se te va (en ese caso te la has quitado mal pero no deja de ser un accidente, igual que te puede pasar a ti, o nunca has tirado a alguien sin querer) o estas haciendo el cafre y en ese caso te mereces que te echen a la p*ta calle y en eso si que estamos de acuerdo (y supongo que no sera en lo unico)
Un saludo

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

12 Mar 2007 18:20 #144411 por masnieve

E incluso, una chica que bajo el mismo sabado a eso de la 1 y media, se dio una os**a de espanto, y con malos augurios. No se movia, y la bajaron enseguida. En la parte de abajo se ve una piedra que se comio entera, se la soltaron los esquies y no llevaba casco.

Si alguien supo algo mas, me tiene muy intrigado, pues tuvo que terminar bastante mal la chica....

Por lo que me contaron el domingo "solamente" se rompió la cadera y digo solamente porque visto como fué la caída, para haberse matado de pegar con la cabeza contra las piedras.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

12 Mar 2007 18:44 #144418 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Al tablero-calamar del Pico Agujas

...3.- Si el tío lo hizo mal, tampoco lo hicieron mejor los padres de los críos, y aunque estuvieran jugando allí, los padres deben controlarlo porque los niños al final son niños, y deberían haber evitado que jugaran en esa zona donde, por otra parte, es habitual que baje la gente a esas horas a dar el espectáculo frente a la terraza.
No justifico ni mucho menos al chaval de la tabla, pero si son mis hijos os aseguro que tampoco estarían jugando allí...

Pues no sabía que se dedicaba la gente a utilizar esta zona para sus "pases" particulares a la vista de todos.
A mí, antes de esto, me parecía un buen sitio para dejar a los crios, pero ya veo que no es el más indicado, por lo que comentáis. Otro sitio en rojo (y van unos cuantos) que tengo que tachar.

javierRde verdad nunca has visto un esqui bajar a toda o*t*a montaña abajo?
sabes, no acabo de verle la utilidad al invento en un snow... llevas los dos pies atados, cosa que no pasa con los esquis, y no tienen un sistema para que se suelten cuando te caes para no partirte los tobillos, cosa que si tienen los esquis.
:wink:
Si una tabla se cae montaña bajo puede ser porque te la estas quitando y se te va (en ese caso te la has quitado mal pero no deja de ser un accidente, igual que te puede pasar a ti, o nunca has tirado a alguien sin querer) o estas haciendo el cafre y en ese caso te mereces que te echen a la p*ta calle y en eso si que estamos de acuerdo (y supongo que no sera en lo unico)
Un saludo

Bueno... Hombre, a lo mejor si vi alguna vez un esquí, pero en contadísimas ocasiones, pero tablas abajo, las suelo ver TODOS los días que voy.
En cuanto a lo de este chico exactamente no estaba mirando en ese momento para él, como ya dije, fue todo muy rápido, pero la sensación que me dió es que iba a hacer el ganso delante de los que tomaban en sol en la cafetería.
Por supuesto que tiré a alguien sin querer, y son cosas inevitables.
Pero si lo vas buscando un poco (como puede haber sido el caso), tuvo la respuesta correcta: La llamada de atención (y no sé si algo más) por el Guardia Civil que de casualidad pasaba por allí.
Saludos,,,

12 Mar 2007 18:59 #144420 por chance
Respuesta de chance sobre el tema Re: Al tablero-calamar del Pico Agujas
Sí Javier, casi toda la gente que baja por allí lo hace a la misma hora 12:30 a 14:00, bien porque llegan a la cafetería del tirón, bien porque hacen su demostración delante de los que estamos tomando el refrigerio y se pavonean un poco.

Sinceramente, es una buena zona para hacer un fuera pista, pero desde mi punto de vista hay otras igual de buenas, con menos peligro para el resto de usuarios. Lo malo es que no te ve tanta gente.

Los esquíes también corren, pero como dije antes en la caída anterior -una chica que salió por su propio pie- los esquíes pararon a media pendiente y la chica en el fondo.

Saludos.

12 Mar 2007 19:00 #144422 por kinka80
Respuesta de kinka80 sobre el tema Re: Al tablero-calamar del Pico Agujas
el domingo tambien vi bajar una tabla, debajo de la silla de cuatro de cebolledo en la parte de la pista negra, creo q se llama el muro, de repente vimos aparecer la tabla hubo suerte de q se diera la vuelta, son de personas inconscientes todo esto, joder hay q pensar, eso puede hacer mucho daño :verymad: :verymad:

12 Mar 2007 21:05 #144456 por MEJI
Respuesta de MEJI sobre el tema Re: Al tablero-calamar del Pico Agujas
javipresa escribió:
E incluso, una chica que bajo el mismo sabado a eso de la 1 y media, se dio una os**a de espanto, y con malos augurios. No se movia, y la bajaron enseguida. En la parte de abajo se ve una piedra que se comio entera, se la soltaron los esquies y no llevaba casco.

Si alguien supo algo mas, me tiene muy intrigado, pues tuvo que terminar bastante mal la chica....

Por lo que me contaron el domingo "solamente" se rompió la cadera y digo solamente porque visto como fué la caída, para haberse matado de pegar con la cabeza contra las piedras.
Unos compañeros mios vieron la caída y me comentaron que fué de infarto, que despues de darse contra esa piedra bajó ya medio inconsciente. Pero si se rompió la cadera sí que le salió cara la bajadita de la ladera, aunque sí que pudo ser peor si no llevaba casco.
Además, otro amigo mio vió a otro chico el domingo en la misma zona que tambien cayó dando con la nieve (bueno más bien casi hielo) en toda la cara, y provocándose varios cortes. Al parecer tambien se lo llevaron en ambulancia.

Esperemos que se recuperen

12 Mar 2007 21:14 #144459 por Grupo
Respuesta de Grupo sobre el tema Re: Al tablero-calamar del Pico Agujas
Al tronao del sabado tambien lo vi bajar yo rodando como una croqueta. Suerte ke no desgracio a nadie y escuche las explicaciones ke le dio al guardia civil y esque iba caminado peñanevares arriba para hacerse una fuera pista de la ostia palabras testuales y ke se resbalo y se fue a tomar por culo palabras testuales.El guardia civil le qito el forfait y bajo con el en la silla de 4 .Esperemos le caiga un purillo por espabilado

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet