05/04/2026 A LAS 17:15 H

G. C. y neumáticos de invierno

25 Feb 2007 16:10 #141472 por memec77
Respuesta de memec77 sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno

te parecen dificiles esas bases? jeje mira cualquier carrera o mudulo superior y riete de lo de la guardia civil. creo que teniendo lo que tengo no tendria problema para aprovar esas oposiciones, es mi opinion.
En igualdad de condiciones no tendrian tan subiditos los humos!

Vamos a ver..... sin tener lo que tú tienes te voy a hacer unas pequeñas correcciones:

Te parecen difíciles esas bases? je je, mira cualquier carrera o módulo superior y ríete de lo de la Guardia Civil. Creo que teniendo lo que tengo no tendría problema para aproBar (con b de burro) esas oposiciones, es mi opinión.
En igualdad de condiciones no tendrían tan subiditos los humos.

Creo que como mínimo son 8 faltas de ortografía.

No está mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2007 22:16 #141573 por enrique8042
:disimulo: :disimulo: :disimulo: me costo encontrarlo pero este es os lo pongo la pagina es la 3482... www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf

que os sirva a todos os aconsejo llevarla siempre encima es muy clarito lo que dice

25 Feb 2007 22:21 #141575 por poliyator
Respuesta de poliyator sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
que bien sabeis escribir..... jeje como los niños a corregir oraciones¡.
porfavor me decis que tiene de exigente la oposicion a guardia civil? igual no estoy muy informado entonces. Pero yo creo que son sencillas. sino como es que los que entran no tienen ni bachiller? de todos modos PIDO PERDON PORQUE CREO QUE SI QUE ME HE PASADO PERO CHICOS Y CHICAS ME LA JUGARON UNA VEZ Y LES TENGO CRUZADOS.
PERDON ALOS OFENDIDOS

26 Feb 2007 12:57 #141649 por teddybox
Respuesta de teddybox sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
Hombre, no son las oposiciones más difíciles, eso está claro, tampoco exigen muchos requisitos, pero de ahí a decir lo que se dice... Yo creo que hay que distinguir dos tipos de GC. Por un lado los mayores, chapados a la antigua, acomodados y que vivieron el antiguo régimen. Por otro lado, creo que los más jóvenes están más preparados cultural y personalmente (como en cualquier trabajo). No me cabe duda que hacen un buen trabajo, lo que ocurre es que somos nosotros los que cometemos las infracciones y nos jode que nos pillen cuando hay tanto cafre por ahí, pero siendo justos, tampoco pueden estar en todos lados, si ven a un cafre estoy seguro que lo empaquetan. Saludos.

26 Feb 2007 13:36 #141653 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno

:disimulo: :disimulo: :disimulo: me costo encontrarlo pero este es os lo pongo la pagina es la 3482... www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf

que os sirva a todos os aconsejo llevarla siempre encima es muy clarito lo que dice

Creo que eso no es, ahi simplemente te dicen como tienen que ser los neumaticos especiales, que tienen que cumplir, no que en caso de uso de cadenas estos sean validos.

La pagina en cuestion es la 3447 y 3448

Cuando sea obligatorio o recomendado el uso
de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda
motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos
antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales,
según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación
recogida en el anexo I.

y el anexo VII ya es donde ponen como son esos neumaticos especiales, que es la pagina que tu dices.

Varios reportajes al respecto
www.autocity.com/reportajes/Conduccion/I...vierno.html?cod=5598
www.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2..._motor/usuarios.html

Yo creo que tendre que imprimir el reglamento por si acaso, pq mi coche trae ruedas de nieve de serie y a ver si no me van a dejar pasar!! Que por cierto, para subir por vegarada con toda la carretera blanca va de lujo. Eso si, tengo cadenas pq las compre antes de enterarme que las ruedas eran de nieve :lol:

26 Feb 2007 13:52 #141654 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
Que sus modales o su forma de actuar en algunas ocasiones son son las mas correctas nadie lo duda.

Lo que yo digo y tengo algunos amigos en la G.C. es que en un turno de trabajo puestos en cualquier carretera, autopista etc.. no ponen ni el 10% de las multas que podrian poner, y los mismo los locales de cualquier ciudad. O nunca viesteis coches en segunda fila y que pasen ellos o la grua y ni miren pa ellos?
Si en una ciudad llevara la grua todos los que aparcan mal necesitarian una legion
de gruas. Lo que pasa es que cuando te toca te jode .
Con esto quiero decir que ellos saben perfectamente que tienen un trabajo que es en un buen numero de ocasiones muy mal visto, y que si que realmente ponen multas muchas veces es porque se tiene que justificar su trabajo con los superiores. Que conste que yo no defiendo acciones personales de algun cafre sino a una institucion que hace mucho mas de lo que pensais por las personas

Hala¡¡¡ vaya rollo que solte :disimulo: :oops:

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

26 Feb 2007 14:02 #141657 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
en oviedo si tienen una legion de gruas y no veas si las usan... :(

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

08 Mar 2007 07:09 #143594 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
Hoy me ha llegado la respuesta por escrito, y cito textualmente:
"debido a la afluencia de vehiculos, a la gran cantidad de auxilios a los que han tenido que atender y al ruido existente, no recuerdan haber escuchado que algun conductor, al que le impidieran seguir la marcha, les comunicara que su vehiculo llevaba montados los neumaticos especiales de nieve con los que efectivamente, segun la normativa en vigor, pueden circular por la via en las condiciones existentes en aquel momento"

¿Que ruido hay en una estacion de ski? ¿Auxilios? Pero si lo unico que hacia el guardia era parar a los coches y preguntar si llevaban cadenas, y si no, a aparcar.

Continuo:
"si como usted señala, se dirigio a uno de los agentes para informarle de que lavaba colocados los neumaticos citados y a pesar de ello, fue obligado a detenerse fuera de la calzada, hubiera sido suficiente con insistirle, para que efectuara la comprobacion oportuna, sin miedo a que fuera sancionado"

Juzgad vosotros mismo, pero, al final, siempre tienen la razón......

09 Mar 2007 12:06 #143950 por koffo
Respuesta de koffo sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
pues eso no lo sabia yo muy interesante a la par que util :D gracias amigo

09 Mar 2007 12:38 #143956 por Gandalf_el_Gris
Yo conozco de otro foro a un sargento de la G.C. y le pregunté si los neumaticos de nieve eran sufucientes legalmente cuando te obligan a cadenas. La respuesta fué:
¿Neumaticos de qué....???
La verdad es que por donde vive no nieva habitualmente (este año sí) pero no tenía ni idea de lo que eran...
Por cierto alguien tiene un enlace al BOE donde se publicó el R.D.? Debo ser muy torpe, pero no lo consigo encontrar.. :oops:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet