05/04/2026 A LAS 17:15 H

G. C. y neumáticos de invierno

23 Feb 2007 12:28 #141103 por Pelao
El pasado 27 de enero (creo que fue), despues de la primera gran nevada, en Salencias estaba la GC mandando poner cadenas a todo el mundo; le dije al agente que llevaba neumaticos de invierno, y me dijo que o cadenas, o aparcar. Logicamente, como no me queria ganar una denuncia, pues aparqué.
Posteriormente, atraves de la web de la Guardia Civil, mandé una queja contando lo que me había sucedido, ya que, segun el Reglamento General de Vehiculos, estos neumaticos estan permitidos como alternativa a las cadenas.
Ayer me llegó el resguardo de la tramitacion de la queja, donde me decia que habia sido puesta en conocimiento del cuartel de Puebla de Lillo.
Hoy, hace unos minutos me ha llamado el responsable del mismo (sargento o lo que sea), y me decia que era muy raro, que esa gente estaba al tanto de este tipo de neumaticos, que seria un malentendio, bla, bla, bla. De lo que más se preocupó fue de si el trato fue correcto, y la verdad, es que lo fue, "o cadenas o aparcas", tampoco hubo para mucho más, y como tampoco queria ganarme una multa, pues aparqué.
Esto lo cuento para que si a alguien le vuelve a pasar lo mismo, que sepa que no te pueden multar por continuar sin cadenas llevando ruedas de nieve, y que las quejas funcionan, no quedan en saco roto.
Adios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2007 14:08 #141134 por paulina
Respuesta de paulina sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
claro el hombre ese te mandó aparcar porque no tenía ni idea claro, yo en tu lugar no sé que hubiera hecho, si te pone una multa luego la podrías recurrir seguramente por que sino...., de todas maneras has hecho muy bien mandándoles una queja!

23 Feb 2007 14:17 #141138 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
Bueno , ahora llevaré la hoja de la queja en el coche y cuando vuelva a pasar lo mismo, se la enseñaré al guardia para refrescarle la memoria, porque parece que se olvidan de las normas de circulación (cuando quieren)

23 Feb 2007 14:25 #141144 por paulina
Respuesta de paulina sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
jejeje muy bien!! q suerte que tienes la queja esa como prueba!
los demás nos tendremos que aguantar haciendole entender q son seguras, pero bueno........

23 Feb 2007 14:31 #141145 por Pelao
Igual no teneis necesidad, porque imagino que el sargento les habra "leido la cartilla" a los agentes para que no vuelva a pasar, porque la ley nos amapara.
bye

23 Feb 2007 14:38 #141146 por Jairo_Indeciso
pues yo tengo ruedas de nieve y nunca me pusieron problemas

23 Feb 2007 14:47 #141147 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
La proxima vez le pides el numero de guardia civil para que en la queja vaya indicado que guardia civil te prohibio el paso.

23 Feb 2007 14:52 #141152 por Pelao
Si que es buena idea, pero igual es peor el remedio que la enfermedad, a ver si se lo toma a mal, y denuncia al canto, ya encontrará algun motivo

23 Feb 2007 16:14 #141161 por VanHelsing
Respuesta de VanHelsing sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
Pelao, has hecho justamente lo que haría cualquier persona sensata y conocedora de sus derechos, además de conocedora de sus obligaciones. Enhorabuena por ello, y gracias por predicar con el ejemplo. :) :) :)

23 Feb 2007 18:36 #141197 por aldevaran
Respuesta de aldevaran sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno

La proxima vez le pides el numero de guardia civil para que en la queja vaya indicado que guardia civil te prohibio el paso.

Si, si, tu haz eso y ya veras como te llevas algún recuerdo del guardia. Que sepas que los guardias no te tienen que dar ningún número, que eso pasa en USA, y luego a pesar de que el hombre ese no te dejo pasar sin razón hay que ponerse en el lugar de ellos y pensar que lo hacen por nuestro bien, que a mi ya me ha pasado que subiendo desde Asturias y con la obligación de cadenas algún subnor... no le da la gana de ponerlas y cuando se queda tirado en la primera rampa te jode la mitad de la mañana porque no hay huev..... a mover el coche, y por supuesto que la peña no se baja a empujarle sino que tienen que venir los guardias a echar una mano.(y también se cansaran de las cabezonadas de la peña.digo yo vamos.)

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet