05/04/2026 A LAS 17:15 H

G. C. y neumáticos de invierno

23 Feb 2007 19:25 #141203 por tormentadenieve
Buenas tardes.
aldevaran ha dicho que si le pedimos el número nos puede multar. Probablemente nos busque cualquier cosa en el coche y nos multe, pero esta en su obligación de darme el número de placa por que a continuación de no dejarme pasar lo más probable es que baje al curtelillo de Lillo si es por León o al de Moreda si es por Asturias a ponerle una denuncia. Ya digo evidentemente lo más probable es que me gane una multa por cualquier tonteria.
Respecto a lo que comenta que por Asturias algunos suben sin cadenas y luego se atascan, he de decir que si en la subida esta puesta la señal de cadenas, la Guardia Civil en ese caso lo tiene facil le pone una multa y se acabaron los problemas, en caso contrario no se lo que pasaria.
El año pasado en Pajares me paro la Guardia Civil en Campomanes en un dia de temporal, me pregunto si tenia cadenas y le dije que tenia ruedas de nieve. Me mando continuar sin ningún problema, diciendole yo que tambien llevaba cadenas por si habia algún problema. He decir que con la carretera completamente blanca desde Puente de los Fierros no tuve ningún problema para llegar a la estación.
Lo que no puede ser es que con un Codigo de circulación en este tema aprobado creo que desde el 98 me venga un Guardia Civil y me diga en el 2.007 que con neumáticos de nieve no puedo pasar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2007 19:33 #141204 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno

...Respecto a lo que comenta que por Asturias algunos suben sin cadenas y luego se atascan, he de decir que si en la subida esta puesta la señal de cadenas, la Guardia Civil en ese caso lo tiene facil le pone una multa y se acabaron los problemas, en caso contrario no se lo que pasaria...

Pues ahí, discrepo.
Un día de esta temporada, estaba la señal de cadenas en Cuevas. Estaba la GC y nos dijo que hacían falta las cadenas. Hala, la bronca con la parienta que no subía. Decidimos hacer un entrenamiento en un arcén y nos decidimos a subir. Justo detrás de nosotros subía el coche de la GC (sobre las 10:30) y la carretera estaba límpia: no hacían falta cadenas.
A las 4 que bajamos, la señal seguía en el mismo sitio... Resulta que a las 10:30 se podía subir sin ningún problema sin cadenas y a las 4 sguía la señal allí muerta de risa... Incomprensible...! :no:

23 Feb 2007 19:47 #141207 por aldevaran
Respuesta de aldevaran sobre el tema Aclaración para tormentadenieve
Respcto de lo de que tiene la obligación de darte su número de placa, sencillamente es imposible porque no tiene placa (los que la tienen son los nacionales), tienen una tarjeta de identificación profesional. Respecto de que tengan la obligación de identificarse busca haber si encuentras alguna legislación que diga eso. La obligación de identificarse solo comprende la de identificarse como guardias civiles, sin mas. Otra cosa es que te sancionen, entonces si te ponen sus números profesionales en la correspondiente denuncia. Yo lo que digo es que como vayas de listo, pidiendoles el "número de placa" y creyendote que lo sabes todo (no lo digo por tí), tienes muchas posibilidades de que te enchufen porque la ley les ampara y su palabra da fe mientras que la nuestra no vale nada. De todos modos yo nunca he tenido problemas con ellos y es mas, si la gente probase a hablar mas con ellos se daría cuenta que esa mala fama es infundada. Un claro ejemplo de esto es el tyrabajo que realiza el Grupo de montaña, que por lo menos a mi, que soy un enamorado de la montaña, me parece IMPRESIONANTE.

23 Feb 2007 22:33 #141262 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
No se si los guardia civiles tienen numero, los nacionales si. y no creo que sea algo amenazante pedirles que se identifiquen pq creo que estan en su deber, pq cualquiera puede venir vestido de guardia civil y si tengo algun problema tendre que identificar con que agente ha sido.

23 Feb 2007 22:41 #141267 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
Si le dijeron que con ruedas de nieve no podía, es que el tío tiene el uniforme muy subidito a la cabeza, así que como para pedirle que se identifique, te mira al milímetro el coche, y fijo que algo te encuentra.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

23 Feb 2007 23:12 #141274 por poliyator
Respuesta de poliyator sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
lo tienen subidito la mayoria simplemente porque carecen de preparacion y de educacion ( muchos no todos) puesto que "hasta el mas tonto es guardia civil" no se pide ningun requisito academico y los examenes son ridiculos. ESO SI HACEN SU LABOR LA MAYORIA DE LAS VECES PERO SON UNOS ARROGANTES Y PREOTENTES HAY CON EL PECHO INCHADO:
-......pues aparcas". .le tenias que aver dicho.
- estudias un poco mas y mientars subo a disfrutar de la nieve sin meterme con nadie y cuando baje te disculpas por memo".
NO LES AGUANTO, SON MUY PREPOTENTES , EN MI OPINION NO SE MERECEN RESPETO, YO RESPETO MAS A UN BARREDENRO Y ME PARECE MAS DIGNO QUE ESO

24 Feb 2007 00:28 #141308 por enrique8042
TE ADJUNTO COPIA DEL BOE PARA QUE NO TE DIGAN NADA YO LA TENGO SIEMPRE EN EL COCHE TE DIGO EL DIA QUE SE PUBLICO PORQUE NO ME DEJA ADJUNTAR...
BOE Nº22 DE FECHA 26 DE ENERO DE 1999 ES REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE , NO TE SERA DIFICIL ENCONTRAR
ES MUY CLARITO :D :D :D :D :D

24 Feb 2007 10:50 #141330 por masnieve
Respuesta de masnieve sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno
La verdad es que no deberían poner ningún problema, pero en España las cosas son así, incluso ya me comentaron que hubo un día que un GC no dejaba subir a cebolledo sin cadenas a nadie, incluso a los 4x4 le decía que sin cadenas no se podia pasar. Está claro que siempre dependemos del día que tenga el GC de turno para que te deje pasar o no, pero tampoco está de más llevar con nosotros una copia del BOE anterior o la homologación que te pueden dar donde hayas comprado las ruedas para en su caso refrescarles la memoria, pero aún así .... si se empeña en que no pases lo mejor es no pasar. Haber como justificas tú luego que ese día llevabas ruedas de nieve.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

24 Feb 2007 10:58 #141331 por frantico
Respuesta de frantico sobre el tema Re: G. C. y neumáticos de invierno

Bueno , ahora llevaré la hoja de la queja en el coche y cuando vuelva a pasar lo mismo, se la enseñaré al guardia para refrescarle la memoria, porque parece que se olvidan de las normas de circulación (cuando quieren)

y no podrias escanearla y ponerla en le foro? a mi me serviria pùes tab tengo neumaticos de nieve y esta claro que ante "o cadenas o a parcas" aparcas pues que vas ha hacer.....seguir??? no0 te dejan , te sacan la pipa y que???
:verymad:
por eso seria interesante tener una copia

img338.imageshack.us/my.php?image=elansa7.jpg
no consigo que se me vea la firma :( buaa¡¡¡

24 Feb 2007 13:48 #141350 por Gandalf_el_Gris

TE ADJUNTO COPIA DEL BOE PARA QUE NO TE DIGAN NADA YO LA TENGO SIEMPRE EN EL COCHE TE DIGO EL DIA QUE SE PUBLICO PORQUE NO ME DEJA ADJUNTAR...
BOE Nº22 DE FECHA 26 DE ENERO DE 1999 ES REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE , NO TE SERA DIFICIL ENCONTRAR
ES MUY CLARITO :D :D :D :D :D

Creo que en ese BOE solo publican erratas de ese Real Decreto.
No consigo encontrar en bueno, podrías poner un enlace?
Gracias

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet