05/04/2026 A LAS 17:15 H

De 19:55 a 20:00 contra el cambio climatico

01 Feb 2007 16:34 #136926 por sirop

La patochada de apagar las luces es un "gesto simbolico", o aun estamos así...

Es como si vas a una manifestacion por lo que sea, no servira mas que para llamar la atencion, pero no arreglaras el problema.

Deja de provocar anda.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 16:52 #136936 por susaron

En tu respuesta me estas dando la razon, el Sahara era verde y en unos pocos miles de años se convirtio en desierto.

Ahora esta ocurriendo lo mismo, en solo LUSTROS...

No hay mas ciego que quien no quiere ver.

Efectivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y desde luego no te estoy dando la razón, sino todo lo contrario. El Sáhara era verde y uno de los miles de cambios climáticos que ha habido en el planeta Tierra, provocó su desertización. Y ese cambio climático, como todos los demás, se debió a causas naturales, no a la actividad humana. Porque entonces no había industrias, ni coches, ni electricidad, a quien echar la culpa. Y si alguna vez, sea ahora, o dentro de 1.000 años, se vuelve a producir otro cambio climático, será por las mismas causas naturales que las anteriores, y no por la actividad humana.
La raza humana tiende a darse más importancia de la que tiene, nos creemos el ombligo del Universo, poco menos que dioses, cuando no somos más que un grano de arena en el desierto, en términos de la existencia de la Tierra. Cualquier cosa que hagamos tendrá una mínima repercusión, sea a favor o en contra. Salvo que nos liemos con las bombas atómicas, lo que sería otro cantar.

Yo no voy a apagar ninguna luz, sino todo lo contrario.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

01 Feb 2007 21:38 #137027 por sirop
Susaron, una cosa, lee todos estos articulos que aparecen en el enlace de abajo, y despues me contestas la tonteria que para ti parece esto, ok???
Ah!!! y si has encendido todos los aparatos electricos posibles de tu casa.........pues peor para ti, ya veras que contentos se ponen los de iberdrola o fenosa.............. :meparto:

es.news.search.yahoo.com/search/news?&p=...matico&ei=ISO-8859-1

01 Feb 2007 22:21 #137034 por susaron

Susaron, una cosa, lee todos estos articulos que aparecen en el enlace de abajo, y despues me contestas la tonteria que para ti parece esto, ok???
Ah!!! y si has encendido todos los aparatos electricos posibles de tu casa.........pues peor para ti, ya veras que contentos se ponen los de iberdrola o fenosa.............. :meparto:

Tremendo "éxito" el del apagón, según la fuente que se consulte entre un 0,25 y un 1,5 % se ha notado.
Pues sí, encendí todos los electrodomésticos de casa, y no creo que vaya a umentar mucho la factura por ello. Simplemente que la lavadora, el microondas y la freidora, los adapté al horario ese para boicotearlo. Las televisiones, DVD, ordenador, cadena musical, etc. no gastan mucho.
Reconozco que me adelanté y que los encendí antes de tiempo, para que me diera tiempo a poner un mensaje en este Foro, y luego salir a la calle a comprobar los efectos. Me parece que en mi barrio no han tenido muy en cuenta lo de esos enlaces, porque había las mismas ventanas iluminadas que otros días, ventana más, ventana menos. Mención especial para los vecinos del nº 12, que tenían toda un hilera de luces desde el 1º hasta el 10º y último piso. Y en la calle todas las farolas encendidas, y todos los semáforos funcionando. Así que en mi barrio boicot cero.
Mira, mientras algunos se apuntan a chorraditas, con las que se creen que ya logran tranquilizar su conciencia, otros hacemos cosas tangibles por no deteriorar la Naturaleza. Hacemos hechos y no gestos. Por ejemplo, yo seguiré bajando, como llevo años haciendo, en mi mochila todas las bolsas, papel albal, envoltorios, botes, etc. que lleve al monte, para tirarlos en los correspondientes contenedores de la ciudad. Y de paso recogeré lo que pueda de lo que otros menos solidarios hayan tirado. Eso son hechos y no gestos simbólicos, que quedan muy bien de cara a la galería, pero que a nada conducen.

Pero además hay otras razones para que yo no me sumase a esa tontería. La verdad es que las ideas de los ecolojetas no las tengo en cuenta, ni cuando me disgustan ni cuando me gustan. Y esta es una idea de un grupo ecolojeta francés, que quiere tener su minuto de gloria. Me parecería muy cínico por mi parte hacer esos 5 minutos de apagón, mientras el resto del año circulo en un coche que consume hidrocarburos contaminantes, utilizar electricidad para todo, que también se produce consumiendo combustibles fósiles, y hacerme la cena en una cocina que consume gas propano, también contaminante, etc. etcc. Es como si quisiera tranquilizar mi conciencia con esos 5 minutos, como si eso fuese una especie de confesión que expiara mis pecados. Algo así como lo que hacen los dictadores, que por semana fusilaban a sus conciudadanos, y el domingo iban a misa, a confesar y a comulgar. Y no, no estoy por la labor. Nunca he sido un cínico y no quiero empezar ahora.

02 Feb 2007 13:47 #137188 por sirop

02 Feb 2007 14:12 #137192 por miky

Tremendo "éxito" el del apagón, según la fuente que se consulte entre un 0,25 y un 1,5 % se ha notado.
Pues sí, encendí todos los electrodomésticos de casa, y no creo que vaya a umentar mucho la factura por ello. Simplemente que la lavadora, el microondas y la freidora, los adapté al horario ese para boicotearlo. Las televisiones, DVD, ordenador, cadena musical, etc. no gastan mucho.
Reconozco que me adelanté y que los encendí antes de tiempo, para que me diera tiempo a poner un mensaje en este Foro, y luego salir a la calle a comprobar los efectos. Me parece que en mi barrio no han tenido muy en cuenta lo de esos enlaces, porque había las mismas ventanas iluminadas que otros días, ventana más, ventana menos. Mención especial para los vecinos del nº 12, que tenían toda un hilera de luces desde el 1º hasta el 10º y último piso. Y en la calle todas las farolas encendidas, y todos los semáforos funcionando. Así que en mi barrio boicot cero.
Mira, mientras algunos se apuntan a chorraditas, con las que se creen que ya logran tranquilizar su conciencia, otros hacemos cosas tangibles por no deteriorar la Naturaleza. Hacemos hechos y no gestos. Por ejemplo, yo seguiré bajando, como llevo años haciendo, en mi mochila todas las bolsas, papel albal, envoltorios, botes, etc. que lleve al monte, para tirarlos en los correspondientes contenedores de la ciudad. Y de paso recogeré lo que pueda de lo que otros menos solidarios hayan tirado. Eso son hechos y no gestos simbólicos, que quedan muy bien de cara a la galería, pero que a nada conducen.

Pero además hay otras razones para que yo no me sumase a esa tontería. La verdad es que las ideas de los ecolojetas no las tengo en cuenta, ni cuando me disgustan ni cuando me gustan. Y esta es una idea de un grupo ecolojeta francés, que quiere tener su minuto de gloria. Me parecería muy cínico por mi parte hacer esos 5 minutos de apagón, mientras el resto del año circulo en un coche que consume hidrocarburos contaminantes, utilizar electricidad para todo, que también se produce consumiendo combustibles fósiles, y hacerme la cena en una cocina que consume gas propano, también contaminante, etc. etcc. Es como si quisiera tranquilizar mi conciencia con esos 5 minutos, como si eso fuese una especie de confesión que expiara mis pecados. Algo así como lo que hacen los dictadores, que por semana fusilaban a sus conciudadanos, y el domingo iban a misa, a confesar y a comulgar. Y no, no estoy por la labor. Nunca he sido un cínico y no quiero empezar ahora.

Creo que llevas razón Susaron :yes:

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

02 Feb 2007 14:25 #137195 por susaron

Susaron: Leete esto colega:

www.cadena100.es/noticias_solidarias.php?id=38171

Mira colega, me parece que algunos sois víctimas prpopiciatorias del sensacionalismo de la prensa. ´¿Qué noticias venden mejor, las buenas o las malas? Recuerdo que alguien montó una vez un periódico que sólo daba buenas noticias, y quebró a los pocos días. La prensa busca los más morboso, lo más sensacionalista, lo más exagerado, porque es lo que más vende. Mírate un telediario, y otro, y otro, y luego me cuentas las noticias que da, y de que tipo son el 90% de esas noticias. Si a un periódico llega un informe que dice que la temperatura subirá 10 ºc en los próximos 10 años, y otro que dice que subirán 0,5 ºC en los próximos 200 años, ¿Tú cuál crees que van a publicar?

Ese mismo informa se desacredita a sí mismo: pues da datos tan variables que les lleva a decir que La temperatura de la Tierra aumentará entre 1,8 y 4 grados hasta finales de siglo; más adelante dicen que según diversos escenarios la horquilla de la subida de las temperaturas podría ampliarse a entre 1,1 y 6,4 grados. O sea: Que no tienen ni puñetera idea de lo que va a pasar. Todo son previsiones, pronósticos, probabilidades, etc. O sea: Como Aramis Fuster, pero disfrazado de científico. Ni un solo dato en firme, Esos "expertos" que, según el periódico, han elaborado ese informe. no me merecen mayor credibilidad que la de otros que han elaborado informes de sentido totalmente contrario, donde diecn que la Tierra no sólo no se calienta sino que se está enfriando. Cada "experto" hace las previsiones, o las estadísticas ,que mejor le convenga al que le paga. Los expertos que manipulan las industris que trabajan con energías alternativas, nos dicen que vamos a un calentamiento del planeta, a no ser que usemos sus productos no contaminantes. Los expertos que manipulan los de las industrias petroleras sostienen todo lo contrario.
Y yo oigo a los "expertos" de uno y otro bando, me descojono con ellos, y salgo a la calle sabiendo una cosa: Cuando tengo el anticiclón encima hace sol; cuando la borrasca me mete viento del suroeste hace un bochorno de la hostia; y cuando el anticiclón se sitúa en el Atlántico, por encima de Galicia, y la borrasca se sitúa en el Golfo de Lion, entonces hace mucho frío, y mete unas nevadas de cagarse. Eso es lo único cierto, y lo demás son simples teorías.
Pero no te preocupes, que en el peor de los casos, el de que tuvieran razón, cada cambio climático es un proceso que dura cientos o miles de años, y no unas decenas.. Así que ni tú, ni tus hijos, ni tus tataranietos, se enterarán de si se ha producido ese cambio climático.

02 Feb 2007 14:32 #137196 por Robervj
Me alegro por quién halla tranquilizado su conciencia, pero me temo que no ha servido de nada, todo lo contrario... los únicos perjudicados fueron las eléctricas, que tuvierón que generar más electrcidad para afrontar la posterior subida y como no, el medio ambiente al que pretendia ayudar....

Artículo publicado ayer dónde lo explica bastante bien:

Es de suponer que a las 19:55 se producirá en Europa (y por ende España), un descenso brusco en la demanda de Energía
- De igual modo, a las 20:00 se producirá un pico (subida brusca) de la mencionada demanda
- Como todos sabéis, la Energía no se puede “almacenar” sino sólo generar, dejar de generar y transportar
- Así pues, el día de hoy, los profesionales del CECOEL (Centro de Control Eléctrico) de REE, están trabajando a base de bien intentando hacer una previsión de dicha OSCILACIÓN BRUSCA de la DEMANDA prevista para hoy, ya que son los responsables de asegurar la respuesta a la misma.

Teniendo en cuenta mis relaciones pasadas con REE, he acudido a un sabio de la electricidad (Emilio de las Heras) que me ha explicado algunas cosas importantes:

- Las centrales de cualquier tipo, tienen lo que se denomina una “Banda de Regulación”, fuera de la cual no son capaces de responder; es decir:
* si la demanda es menor que el límite inferior, hay que “disparar” (apagar) la central
* si la demanda es mayor que el límite superior, no se puede abastecer y hay que aplicar otra central
- Cuando las variaciones son graduales, la regulación se facilita con las llamadas “rampas” pero, si la oscilación es brusca, ya sea por el valor absoluto de la variación o porque el hecho se produzca en un breve espacio de tiempo, entonces la regulación ha de hacerse con mecanismos mucho más sofisticados por la INCREIBLEMENTE difícil coordinación que se requiere entre unas y otras centrales
- Las posibilidades de regulación son diferentes según el tipo de central. Os las indico en orden de mayor a menor:
* hidráulica --> se abre más o menos el grifo. El límite está en la cantidad de agua
* térmica --> 1º fuel / 2º gas / 3º carbón
* nuclear --> no se pueden apagar NUNCA. Es el último recurso dados los ingentes costes de apagado y encendido

No sé colocar en la lista los Parques eólicos dado que su talón de Aquiles es, precisamente, su dificultad de regulación . Eso hace que no suelan utilizarse en momentos de “demanda incierta”.

- En los asuntos de regulación de respuesta a la demanda de E, se habla de “Servicios Complementarios de Regulación”, que son los que ayudan/procedimentan las medidas a tomar para que las centrales cambien su punto de funcionamiento al ALZA o a la BAJA. Así, tenemos 3 tipos:
* Regulación Primaria: Servicios de regulación frecuencia/potencia, que los dan centrales que son capaces de responder en décimas de segundo
* Regulación Secundaria: centrales que comprometen una "Banda de reserva" (a subir y/o bajar), y que son capaces de responder dentro de esa Banda en pocos minutos
* Regulación Terciaria: centrales que comprometen paquetes de E (a subir o bajar) , y que son capaces de responder con esos "paquetes" en unos 15 minutos
- Según los expertos, lo habitual en casos como el de HOY, es ampliar el uso de centrales de mayores “bandas de regulación”. Es decir, por ejemplo: apagar algunos parques eólicos y encender algunas centrales térmicas adicionales (de las de fuel o gas). Esto tiene serias desventajas:
* La dificultad de calcular lo que va a hacer la demanda entre las 19:55 y las 20:00
* La dificultad consiguiente de calcular las centrales a “disparar” o encender
* Los costes en términos de trabajo adicional de los profesionales de la E y en términos de “Agua” y “Combustibles”
* El incremento SEGURO (incluso aunque nadie apagara la luz esta noche) de consumo de “combustibles” y, por tanto, de emisión de CO2

Como veis, el “respiro” que le vamos a dar al planeta hoy, equivale a “FUMARNOS UN PURO”. Por favor, NO FUMÉIS, que mata…………… y es muy caro.

Por cierto, a los listos que hayan tenido la idea, les deberían dar ……………..…una charla explicativa para que organizaran algo útil la próxima vez como, por ejemplo: APAGAR LAS LUCES TODO UN DÍA --> eso no violentaría el sistema eléctrico y supondría un ahorro real en costes y contaminación.

Pero, claro,………… eso es MUY INCÓMODO.

02 Feb 2007 15:28 #137208 por Guss

... O sea: Como Aramis Fuster, pero disfrazado de científico. Ni un solo dato en firme,....

:lol: :lol: :obacion: :obacion:

....Cuando tengo el anticiclón encima hace sol; cuando la borrasca me mete viento del suroeste hace un bochorno de la hos**a; y cuando el anticiclón se sitúa en el Atlántico, por encima de Galicia, y la borrasca se sitúa en el Golfo de Lion, entonces hace mucho frío, y mete unas nevadas de cagarse. Eso es lo único cierto, y lo demás son simples teorías.

:aplauso: :aplauso:

02 Feb 2007 23:10 #137312 por borja_whyt
me parto con lo del Sahara.llevo dias leyendote y cada dia me rio mas.haber parate a pensar un poco,solo un poco no vayas a ponerte malo.en el supuesto caso de que eso del Sahara sea verdad tu mismo dices que eso ocurrio en un cambio climatico que duro unos miles de años...pero es que este cambio llevan estudiandolo menos de 100 años y esta comprobado que es real!!!!!!!es decir,nosotros no provocamos ese calentamiento sino que lo estamos acelerando a pasos agigantados y llegando a unos limites de CO2 que la Tierra nunca en su historia habia generado naturalmente.asique antes de hablar informate e intenta ver las cosas desde otro punto de vista,cuando te cuenten algo escucha y reflexiona,no cierres los oidos porque tu tengas esa forma de pensar tan particular.dices cosas partiendo de la base de dios sabe que y encima quieres hacernos ver a los demas que tu postura es la correcta y tu y solo tu tienes razon.por una vez intenta hablar,exponer tu opinion y punto,no quieras imponernos tus ideas,que por otra parte,no tienen ni pies ni cabeza.oyes campanas y no sabes donde,que triste :?

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet