Autor del tema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
En tu respuesta me estas dando la razon, el Sahara era verde y en unos pocos miles de años se convirtio en desierto.
Ahora esta ocurriendo lo mismo, en solo LUSTROS...
No hay mas ciego que quien no quiere ver.
Autor del tema
Susaron, una cosa, lee todos estos articulos que aparecen en el enlace de abajo, y despues me contestas la tonteria que para ti parece esto, ok???
Ah!!! y si has encendido todos los aparatos electricos posibles de tu casa.........pues peor para ti, ya veras que contentos se ponen los de iberdrola o fenosa..............
es.news.search.yahoo.com/search/news?&p=...matico&ei=ISO-8859-1
Autor del tema
Susaron, una cosa, lee todos estos articulos que aparecen en el enlace de abajo, y despues me contestas la tonteria que para ti parece esto, ok???
Ah!!! y si has encendido todos los aparatos electricos posibles de tu casa.........pues peor para ti, ya veras que contentos se ponen los de iberdrola o fenosa..............
es.news.search.yahoo.com/search/news?&p=...matico&ei=ISO-8859-1
Tremendo "éxito" el del apagón, según la fuente que se consulte entre un 0,25 y un 1,5 % se ha notado.
Pues sí, encendí todos los electrodomésticos de casa, y no creo que vaya a umentar mucho la factura por ello. Simplemente que la lavadora, el microondas y la freidora, los adapté al horario ese para boicotearlo. Las televisiones, DVD, ordenador, cadena musical, etc. no gastan mucho.
Reconozco que me adelanté y que los encendí antes de tiempo, para que me diera tiempo a poner un mensaje en este Foro, y luego salir a la calle a comprobar los efectos. Me parece que en mi barrio no han tenido muy en cuenta lo de esos enlaces, porque había las mismas ventanas iluminadas que otros días, ventana más, ventana menos. Mención especial para los vecinos del nº 12, que tenían toda un hilera de luces desde el 1º hasta el 10º y último piso. Y en la calle todas las farolas encendidas, y todos los semáforos funcionando. Así que en mi barrio boicot cero.
Mira, mientras algunos se apuntan a chorraditas, con las que se creen que ya logran tranquilizar su conciencia, otros hacemos cosas tangibles por no deteriorar la Naturaleza. Hacemos hechos y no gestos. Por ejemplo, yo seguiré bajando, como llevo años haciendo, en mi mochila todas las bolsas, papel albal, envoltorios, botes, etc. que lleve al monte, para tirarlos en los correspondientes contenedores de la ciudad. Y de paso recogeré lo que pueda de lo que otros menos solidarios hayan tirado. Eso son hechos y no gestos simbólicos, que quedan muy bien de cara a la galería, pero que a nada conducen.
Pero además hay otras razones para que yo no me sumase a esa tontería. La verdad es que las ideas de los ecolojetas no las tengo en cuenta, ni cuando me disgustan ni cuando me gustan. Y esta es una idea de un grupo ecolojeta francés, que quiere tener su minuto de gloria. Me parecería muy cínico por mi parte hacer esos 5 minutos de apagón, mientras el resto del año circulo en un coche que consume hidrocarburos contaminantes, utilizar electricidad para todo, que también se produce consumiendo combustibles fósiles, y hacerme la cena en una cocina que consume gas propano, también contaminante, etc. etcc. Es como si quisiera tranquilizar mi conciencia con esos 5 minutos, como si eso fuese una especie de confesión que expiara mis pecados. Algo así como lo que hacen los dictadores, que por semana fusilaban a sus conciudadanos, y el domingo iban a misa, a confesar y a comulgar. Y no, no estoy por la labor. Nunca he sido un cínico y no quiero empezar ahora.
Susaron: Leete esto colega:
www.cadena100.es/noticias_solidarias.php?id=38171
... O sea: Como Aramis Fuster, pero disfrazado de científico. Ni un solo dato en firme,....
....Cuando tengo el anticiclón encima hace sol; cuando la borrasca me mete viento del suroeste hace un bochorno de la hos**a; y cuando el anticiclón se sitúa en el Atlántico, por encima de Galicia, y la borrasca se sitúa en el Golfo de Lion, entonces hace mucho frío, y mete unas nevadas de cagarse. Eso es lo único cierto, y lo demás son simples teorías.