05/04/2026 A LAS 17:15 H

A algunos Tontorolos que suben por Asturias

20 Feb 2007 01:15 #140513 por corey

Para mi lo que hay que hacer es lo que se hace con las motos, regulación por cilindrada y años de carnet, eso para la fente joven, y para los mayores controles anuales no solo psicotecnicos sino también pruebas de conduccion reales, así se evitarían muchos accidentes. ¿que ams da que suban los seguros si los padres se los pagan igual...?

los A6 , passat , serie 3 bmw , etc etc aunke no te lo creas también los conduce gente que digamos que de joven poco y aunque tampoco te lo creas hay mucho fitipaldi de mas de 40 añitos , no defiendo a nadie ojo pero desde el respeto limitar la cilindrada por edad me parece una chorrada.
lo que habria que medir es la madurez para conducir pero los madurecimetros creo que hasta el año k viene no los sacan al mercado.
lo que hay k recordar es que a la nieve se va a disfrutar del dia y el viaje debería relajado y no un tramite que hay que minimizar todo lo que sea posible y a cualquier precio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2007 11:24 #140530 por bigbandit

eso se arreglaria poniendo mas policia o unos kuantos radares fijos,y seria todavia mas facil si sakarse el karnet no fuera tan facil,k en este país es mas facil k ir a la karniceria. El hombre tiene derecho a la libertad de movimiento,pero algunos solo deberian tener derecho al autobus

Tú crees sinceramente que los rádares fijos harían algo?

!!

Pues claro hombre, lo de la educacion, sensibilizacion, tolerancia y formación está visto que no funciona, aunque suena tan bien....... :inocente:

1 ejemplo: Fíjate como se porta la gente en la Y (que van todos petaos) cuando se ve un a patrulla lo lejos.

2 ejemplo: tramo de los túneles de Villa, lo han plagao de radares fijos, no se si estan activos o no, pero paso por ahí todos los días y se acabaron los gansos, nadie pasa de 80 km/h y respetando. Y si ves el historial de ese tramo, es drama diario.

20 Feb 2007 12:31 #140537 por Tati

Yo tengo la solución para poner freno a estos impresentables de la carretera que ponen el peligro la vida de los demás. Ya lo apunté el año pasado y me trataron en este mismo foro de nazi para arriba: HACER UN CONCURSO DE FOTOGRAFIA. Yo ya fotografié a un Fitipaldi de esos que hablais, adelantando en plena cueva, LA COLGÉ AQUÍ Y ME LA CENSURARON. Si se empiezan a colgar fotos (en las que se vea bien la matrícula), y se exponen aquí, mas de uno se lo pensará dos veces a la hora de hacer el ganso al volante.
Ahí queda eso,

Creo recordar esa foto, pero por mucho que la mire no vi donde esta la irregularidad puesto que estaba adelantando en discontinua, o eso no se puede?

20 Feb 2007 15:59 #140576 por nata82
Algunas veces basta con mirar para el tipo y su coche para saber lo que tienen pensado hacer una vez en carretera, se les ve a leguas, lo peor es que ese tipo de comportamientos no sólo ocurren al volante, te los encuentras haciendo temeridades hasta subidos a una tabla de snow y molestando al resto d usuarios

20 Feb 2007 16:34 #140580 por Kal-el
jope nata82 con gente como tu da gusto, creo que podrias dejar sin trabajo a paco porras...... El hablar de este tema puede ser entretenido pero no lleva a ninguna parte es imposible establecer las medidas que eviten los accidentes por que como su propio nombre indica eso mismo son . En cuanto al tema de la velocidad segun un estudio publicado no hace mucho por la dgt solo el 3% de los accidentes son por causa del exceso de velocidad, y sin embargo lo unico que hacen es poner mas radares, xq? muy facil dan dinero, otro tipo de medidas supondrian perderlo. Por otro lado tampoco es tan simple como eso, el tema del trafico es una realidad muy compleja pero desde luego con cerrados de mente como nata82 deja entrever que es(que puede ser que no, a su comentario me ciño) sera mas dificil aun conseguir medidas realmente efectivas.

20 Feb 2007 18:50 #140603 por pablama
estoy contigo....abajo los locos de los coches.

20 Feb 2007 19:59 #140623 por cibermax
¿Accidente? que solo son eso...simplemente como su nombre indica...anda yaaaa.

Un accidente es una fatalidad imprevista,lo que puede ocurrir cualquier día de estos en la carretera de San Isidro será algo que se ve venir a la legua...para que conste digo esto a 20/02/2007.

20 Feb 2007 20:02 #140624 por miky
Yo solo se que en Asturias hay 8 puntos negros en toda su red viaria y en ninguno de ellos se instala uno de esos famosos y cacareados radares.

¿Solucion a los accidentes o simple afan recaudatorio? :verymad:

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

20 Feb 2007 21:28 #140637 por Kal-el
Los accidentes se llaman asi porque son forutitos si fueran previsibles ya no se llamarian accidentes a eso me referia. Un radar puede ser una solucion pero no es la mejor si la mas facil. Mejora en las infraestructuras, mayores controles del estado del coche sobretodo suspension, frenos y ruedas, bueno mas que mas controles mas exigentes, una vez producido el accidente un servicio de asistencia eficaz, en algun sitio lei, no se si era en francia o en alemania :? que si los servicios de asistencia no llegaban en x minutos desde el aviso del accidente tenian que pagar una indemnizacion.

21 Feb 2007 10:35 #140700 por kinka80
estoy totalmente de acuerdo con tyodos y soy de la opinion de q los q quieran probar susu coches o a ellos, en madrid por 35e en el circuito del jarama lo pueden hacer y sin poner en peligro las vidas de los demas.Yo tengo un bmw y la verdad q si q adelanto algo subiendo al puerton siempre donde se puede, lo q m pone enfermo es q m adelanten en la carretera q sube de salencias a cebolledo, ahi porq????????????si estas al lado, la solucion a todo esto no es poner post ni nada es cuestion de la guardia civil, yo me acurdo una vez en la autopista de aviles un fulano se me echo encima y llame a la guardia civil y no me hicieron ni caso

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet