05/04/2026 A LAS 17:15 H

En San Glorio ya se podría esquiar

05 Dic 2006 23:43 #121997 por yosoyaquel

:desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado:
Vaya panda!!!Entiendo que la falta de nieve no os deje pensar,razonar y entender como funciona esto de las nevadas..pero que os creais las tonterias que puede llegar a escribir un periodicucho de tres al cuarto que no contrasta el 90 % de las noticias que escribe... pa flipar.1m? en san glorio??posiblemente ni juntando toda la nieve que hay. hagas un monton de 1m de altura.y si alguien no se lo cree que lo demuestre

Venga va ..un ejemplo del finde
Subiendo a PEÑA VIEJA por si no lo sabeis esta justo en frente de peña prieta..a 19 km en linea recta al N
sobre los 2300m

sobre los 2450m
Archivo Adjunto:

triste pero CIERTO

Os pensais que San Glorio es colorado o que? san glorio tambien es cordillera cantabrica...y el año que viene malo... viene malo en toda la cordillera(y con esto no estoy diciendo que este sea un mal año...paciencia)
P.D:Espero que la razon y la cordura triunfe y san glorio se quede como esta .. pero por si acaso os voy a dar un consejo..no os agais muchas ilusiones xq sanglorio conserva la nieve...pero..como?placas,costras,nieves cambiantes.los dias de polvo se cuenta con los dedos de una mano...es los mas parecido a sierra nevada pero en leon.y no hay que ser muy listo pa entenderlo...esta muy alto .le da el viento por todos los laos, no hay un puñetero arbol, hay desnivel,etc,etc...podeis ir a comprobarlo...incluso cuando hay nieve
Pero claro, :verymad: :verymad: :verymad: esto no es lo malo de la estacioa de ski de san glorio...esto SI VAS lo ves 8O ...lo malo es todo lo que no vemos.... :ninja: :ninja: :ninja:

8O 8O 8O ¡Coño Clean!, vaya invernal más guapa que te has marcado, ¿no? ¿Cuando hiciste esas fotos? Por cierto, por la inclinación de la ladera, las piedras de la izquierda, la niebla existente, el tío que sale en la foto (se llama Pedro el tío) y que la foto la hice yo (el dedo que aparece en la parte inferior izquierda de la misma es mío) , calculo que está tomada exactamente a 2500 m (el sábado 02-12-2006 a las 13:06) , pero bueno que mientras estés del lado bueno del mundo (el que no quiere ver la estación de esquí ni en pintura), no hay problema... :twisted:

¡Voy a tener que ponerle copirrí a las afotos!!! :wink:

Y ya que estamos, decir que al fantoche que escribió que había un metro de nieve en San Glorio habría que, como mínimo, quitarle el título de periodista.

Saludos a todos.

www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12120

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2006 00:23 #122001 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: En San Glorio ya se podría esquiar
jajaja...cierto que no son mias..son las primeras que encontre. :D Otro claro ej. de que no hace falta estudiar periodismo para llegar a una conclusion acertada!!,cosas de internete!!jeje
Que conste que si no pongo una mia es porque se de sobra que todavia no se me ha perdido nada en Peña Prieta y ademas en ningun momento he dicho que sea yo el de la foto,aun asi..SORRY por "plagio"
A ver si pronto lo podemos ver asi....
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

....FOREVER

Pero por ahora na de na..yo me piro palicante..al solecito...a escalar...dejar que nieve.
un saludo

06 Dic 2006 14:30 #122091 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: En San Glorio ya se podría esquiar

P.D:TOMA NOTA DE GENTE COMO AGUCAS QUE NO CONOCIO PEÑA NEVARES...PERO CONOCE MAS MONTAÑA QUE TU!!!

Efectivamente, no conocí Peña Nevares...aunque sí he subido con los de travesía a la caseta que hay arriba. Eso sí, desde que empece a hacer montaña tengo una lista interminable de sitios por conocer.....

Eso sí, el de la ultima foto declean ya lo conozco..tanto en invierno como en verano!! (joe quien lo pillara ahora así, menuda pala!)

06 Dic 2006 15:09 #122100 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: En San Glorio ya se podría esquiar
Pues que sepais que la web de baqueira da una precipitacion en las ultimas horas de 15 ctms, osea que en san glorio puede haber zonas donde superemos el metro y medio espesor de nieve,..., o incluso más :o :o

12 Dic 2006 00:10 #123699 por clean
Respuesta de clean sobre el tema Re: En San Glorio ya se podría esquiar
PARA NEOPHRON
Creo que el tema estaba zanjao,es decir,"no habia nieve"...ahora habra un poco mas aunque no se si sera suficiente para no llevarse unos cuantos rayones de regalo...y lo digo porque cero que ha nevao con bastante viento..

Solo pongo el post para decirle a este que es otro mentiroso...yo soy CLEAN... ni tolanu..ni yosoyaquel....mas que nada porque yo si se quien soy,que por algo soy YO el que escribo...A VER SI TE APLICAS EL CUENTO Y ARGUMENTAS LO QUE ESCRIBES TU...LISTO
Aunque no te guste hay muchos a las que no les gustan las mentiras,los mentirosos,los manipuladores,las estaciones de ski,la montaña politizada,etc,etc

((((((((( ste foro tiene en la actualidad 1794 usuarios registrados, de estos 1794 usuarios, ¿os dais cuenta de los que estáis continuamente machacando con el mismo tema? Por curiosidad hacer un recuento y mirar los que sois en este y en otros foros utilizando distinto nick (TOLANU-clean-yosoyaquel) los mismos con distintos nombres machaca que machaca, valorar eso y pensar que estáis en un foro a nivel nacional, no local o provincial, mirar los que sois de esos 1794 y valorarlo. Si queréis os doy datos de cuantas personas apoyan este proyecto solamente en una franja a 50 km a la redonda de San Glorio.

Personas que saben perfectamente lo que quieren, y como defenderlo, dan respuestas y argumentos, no como vosotros, que si alguien solicita argumentos para poder valorar, utilizáis la misma contestación siempre, “habría que saber si ha habido alternativas serias que se hayan puesto sobre la mesa para crear trabajo real y de calidad a la gente de la zona”. ))))))

12 Dic 2006 11:48 #123713 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: En San Glorio ya se podría esquiar
Estimado Clean, me parece muy bien tú amor a la montaña, a la escalada, a la nieve, a la conquista de retos que ha muchos pondrían los pelos de punta; ¡pero hombre!, San Glorio no está para uso y disfrute de los que venis los sábados a cazar, los domingos a hacer adventuring y el resto de la semana ¿qué pasa?, ¿qué ha pasado en las zonas de montaña de Castilla y León?, pq esa es la pregunta que debemos hacernos. ¿ Porqué están sumidas en todos los planes de desarrollo?, unos planes que nunca funcionan. Sabes que el 67% de la población son pensionistas y no se crean residencias para ellos, que de ese 67% casí la total mayoría son pensiones de subsistencia con lo cual la gente no se gasta ni un puñetero duro y viven peor que hace 40 años.
Sabias que más de la mitad del turismo que viene no deja en la zona ni un sólo euro, que todos vienen con el bocata y eso sí: nos deján pelotas de papel de aluminio, bolsas de plástico y botellas y latas que luego nosotros tenemos que recoger.
Estimado Clean, llevo viviendo en la montaña toda mi vida, amo sus bosques, sus peñas, sus fuentes y sobre todo sus paisajes y gentes , gentes que han visto usurpada su manera de vida, gentes sumidas en el aislamiento más profundo, muchas veces incluso en el total abandono y soledad más profunda. Incluso esquilmados del cariño de sus propios hijos, conducidos desde su más tierna infancia al abandono de su casa por motivos vitales.
Estimado Clean, estoy seguro que sí tuvieramos una conversación; nos hariamos amigos y tú también verias en mí a un gran amante de la naturaleza, capaz de cualquier sacrificio por la conservación de cualquier atisbo de vida natural, estoy seguro que de tus múltiples excursiones a Peña Prieta, Tres Provincias, Coriscao etc, etc habras convivido con nosotros y prueba del cariño que nos tienes es que deseas preservar toda la belleza que nos rodea.
Estimado Clean en el fondo de nuestro ser, los habitantes de estas zonas inhospitas tampoco queremos que vengan y nos quiten el legado de nuestros mayores, nuestra cultura, nuestras costumbres, en definitiva nuestro arcaico modo de vida, que puede parecer tan atractivo a ojos de los que teneís vuestra vida hecha a cientos de kilométros de aquí, los que estaís cansados de relaciones sociales de lunes a viernes y utilizais la montaña para evadiros de ese acoso y stress laboral que aquí solamente conocemos por los periódicos, pues aquí aunque los trabajos que hay son duros, parece que no tenemos derecho a exigir progreso y inversiones en la zona, por lo menos carreteras aunque sólo sea para que no os de pereza venir de vez en cuando a visitarnos.
Estimado Clean he visto como se iban cerrando día tras día las puertas de las casas de mis familiares y amigos, he asistido en innumerables ocasiones al desgarro interior y silencioso que supone la marcha de un hijo, un hermano, un vecino y a las lágrimas para una madre y un padre durante días hasta que curan esa ausencia y se resignan de nuevo a su compañera y amiga soledad, te diré incluso que ultimamente llevamos un número apreciable de suicidios de gente joven que se ve atrapada, sin salida, sin futuro, victimas del abandono y la depresión, de la apatía y del nihilismo, gente joven que se queda para vivir en su mundo, en sus casas y no encuentra ni compañia, ni futuro
Estimado Clean, por mucho que nos pese ya ES HORA de que empecemos a vivir, que veamos futuro, inversiones, planes de progreso conscientes de la riqueza paisajistica y del cuidado del entorno, AHORA se nos presenta una buena oportunidad y aunque alomejor tienes tus razones de creer que viene enmascarada de lucro para los de siempre, yo creo que debemos dejarla escapar y que debemos de luchar porque se haga y se haga bien.
Un abrazo Clean y gracias por preocuparte por nosotros.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet