05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ecodenuncia contra Fuentes de Invierno

21 Nov 2006 07:36 #119701 por chou
a ver puli si para ti no es impacto mendio ambiental ver Fuentes antes y despues de los "arreglos" para acondicionar las pistas ,es que nuetros ojos no perciben las mismas cosas ??? ,,sera custion de sensibilidad o algo asi,(
Los ecologistas nada pueden hacer frente ante politicos sin recursos y gente que se agarran a un clavo ardiendo porque aquello ,donde viven ,se viene abajo,(cosa que entiendo),y nadie les da soluciones,por ello lo unico que pueden hacer es alargar la agonia y se invetaran todo tipo de triqiñuelas, a ver si hay un milagro,cosa que nunca ocurre
Lo de de estacion modelo de estacion :o , mejor lo dejamos ,mas propaganda, no gracias
Skiboarder,no estoy encontra de las estaciones que hay,yo voy de vez encuandoy me lo paso bien,el problema es que ahora ,viene s glorio,luego que si el Ave(taladrando la cordillera y sus acuiferos) ,otros que si un teleferico,aquellos que hay que desdoblar la n-630,nuevos tendidos electricos.etcetc.Osea que es global y si no paramos ,en 50 años no la cargamos.
En este foro hay mucha gente que le gusta el esqui y ademas es my sensible con la naturaleza.Creo que tenemos que ser concientes ,que por nuetra parte nos deberia mos conformar con lo que hay en ,la montaña es "alergica" a la masificacion y una estacion de esqui trata de hacer todo lo contrario,cuanto mas gente mejor..
Hay que tirar con lo que hay,es mi opinion,si quieres mas ,pues al Piri o alos Alpes,hoy dia ya no es un problema ,como era hace años.
saludos
l

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2006 10:28 #119717 por jariovol
...y otro día ética y si hace falta !religión!
No pretendo enamorar con mi filosofía a los participantes de este foro. Mi interés pasa por aclarar el agua turbia y nunca mejor que el ejemplo del agua. Todos habréis podido comprobar cómo estas últimas lluvias han puesto de relieve la actuación del hombre: donde el hombre ha actuado con sensatez y en armonía, modelando lo que la naturaleza ha construido, apenas se ha notado la fuerza del agua. Donde ha caído (el agua) y estaba mal manipulado por el hombre (Galicia es un claro ejemplo: incendios, falta de acuerdo en gestión de montes...) el agua causa más daño. Personalmente, no tengo ningún miedo al sobre desarrollo, sea en la india, china o norte de León, porque estoy convencido de que la Naturaleza misma acabará con todo de un plumazo si quisiera. Es un placer hablar con la gente comunicativa.
Por si hay alguien que piensa que chou o yo mismo lo vemos desde el sillón, permitidme la vacilada ...

21 Nov 2006 10:54 #119719 por skiboarder
osea que la mejor opcion es que vayamos a otra region o pais a masificar sus montañas...bonito ecologismo...aparte que no creo que sea yo quien predique la estacion modelo, creo que solo he comentado cosas que son corroborables por mas gente que visita la estacion, tanto lo bueno como lo malo.

sigo opinando que ves una masificacion de estaciones en la cordillera que es inexistente tanto por tamaño como numero, creo que es bastante mas dañino el turismo en los picos de europa con sus rutas masificadas de gente con escasa conciencia civica, pero bueno...siempre hay diferentes puntos de vista

21 Nov 2006 11:17 #119722 por Js3000
Yo no creo que las estaciones de esquí que se puedan hacer en la Cordillera Cantábrica puedan influir de forma decisiva en el PIB de una Comunidad Autónoma. Al menos no las que existen ahora. Pero sí que pueden perjudicar al entorno natural con su masificación.

San Glorio puede ser otra cosa, pero en la actualidad las estaciones que tenemos son estaciones de fin de semana, poco capaces de generar turismo fuera de temporada. Me refiero a que más allá de los puentes y los fines de semana los beneficios son escasos. Por poner un ejemplo, en Felechosa los hoteles están al 100% los fines de semana y al 10% por semana.

En Lleida, por ejemplo, el turismo de esquí es la primera industria de la provincia. Y en Huesca puede pasar algo parecido. Se trata de una industria estacional que genera riqueza de diciembre a abril ininterrumpidamente. En Asturias el esquí genera riqueza los fines de semana y su impacto sólo se deja ver en la comarca minera de la Montaña Central (no conozco el beneficio del esquí en León, supongo que será similar)

Por eso yo tampoco veo justificable que proliferen las estaciones de esquí, teniendo en cuenta, además, que cada vez cae menos nieve. Por otra parte, no podemos dejar que se estropee el entorno natural que atrae a miles de turista todos los años a la región. El turismo de nieve es rentable, pero debe ser sostenible.

Por esa misma sostenibilidad creo que se debería cobrar a los turistas por acceder en coche y controlar su número en toda la zona de Picos de Europa, como se hace en el resto de Europa

21 Nov 2006 13:14 #119730 por skiboarder

Por eso yo tampoco veo justificable que proliferen las estaciones de esquí, teniendo en cuenta, además, que cada vez cae menos nieve. Por otra parte, no podemos dejar que se estropee el entorno natural que atrae a miles de turista todos los años a la región. El turismo de nieve es rentable, pero debe ser sostenible.

Por esa misma sostenibilidad creo que se debería cobrar a los turistas por acceder en coche y controlar su número en toda la zona de Picos de Europa, como se hace en el resto de Europa

tampoco pedimos tropecientas estaciones jejeje solo san glorio y como mucho la ampliacion de alguna de las existentes, idea que me parece mejor que hacer otras pequeñas en lugares nuevos.

en cuanto a estropear el medio natural...que mejor manera de atenuarlo que tener a la gente en un "recinto" semiacotado y controlado ( y de modestisimas dimensiones),no es mejor idea que la de que cada uno subiera al pico que le diera la gana con un todoterreno y destrozara la zona? (como en los picos de europa)...y no creo que san isidro este muy destrozada por los cientos de miles (y quizas algun millon que otro)de personas que han pasado por ahi en sus mas de 30 años de historia

solo un dato (hecho a ojo eh :) )las estaciones de la cordillera ocupan un 0,5% aproximadamnete del area de la cordillera cantabrica (y siendo muy generosos)...creo sinceramente algo mas si nos podemos permitir...eso si con un respeto razonable a la naturaleza

saludos

21 Nov 2006 16:23 #119760 por chou
solo una cosa .me canso de predicar en el desierto,hoy eh el TD-1 de TVE.
Baqueira ,preocupada por falta de nieve a estas alturas.
Personal cualificado de la estación"cada vez nieva mas tarde,mas alto y peor",
Esto lo dicen en la estación puntera y ejemplo a seguir ......
saludos
Por cierto los unicos que andan con TT por Picos son de esas empresas que nacen a partir delas explotación turistica de la montañña y que segun vosotros son los que dan riqueza a la zona y "fijan" población
Los demás mortales vamos a pata,

León solo

21 Nov 2006 16:27 #119761 por Js3000
Bueno, a mí personalmente me gustan las estaciones de esquí, pero creo que no todos los ecologistas denuncian por tocar las pelotas. Las estaciones de esquí deben respetar el medio, que para eso estamos hablando de un deporte en la naturaleza. Es cuestión de querer. Y, sobre todo, de vetar a los especuladores y a los que se quieren ahorrar dos duros arrasando con todo

21 Nov 2006 16:37 #119763 por chou
si claro muy bonito,pero la unica forma de eso es que la gente del valle donde se va hacer la estacion se encargara de uso y gestion,osea se outemplearan con la ayuda de la daministración .,Esto es ciencia ficion ,y en el momento que el pueblo renuncia a la propiedad y lo cede a una S.A ,no esperes contemplaciones sostenibles o ecologicas ,Una sociedad Anonima va a saco ,invierten un dineral par obtener un beneficio y como es logico no reparan en medios,puede que al principio se anden con cuidado,pero en cuanto obtengan el beneplacito admistrativo y caiga la zona en sus garras ...ya nadie podra decirles ni "mú"

León solo

21 Nov 2006 16:49 #119768 por Js3000
No, la única forma de evitarlo está en manos de la administración, que es la encargada de calificar y recalificar el suelo. Los únicos responsables son aquellos a los que nosotros votamos

21 Nov 2006 16:54 #119770 por chou
ya pero cuado tienes a miles de personas convenciadas que lo mejor es una estacion ,los politicos no sulen aguantar la presion,Mira S.glorio era zona protegida y la junta lo ha desprotegido por la cara ,para no aguantar las criticas

León solo

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet