05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ecodenuncia contra Fuentes de Invierno

20 Nov 2006 12:33 #119587 por chou
si no hubiera grupos ecologistas que presionaran a la administración nos dejarian toda la cordillera llena de "acosados" con campos de golf ,ademas de estaciones de esqui sin sentido,¿pero no veis lo que esta pasando en el resto de españa? .
Ganan los ayuntamientos ,ganan los contructores y ganan los que tiene pasta compran una propiedad para especular ,van una semana en invierno y 15 dias en el mejor de los casos en verano.
A los de los pueblos les dejan la mierda de los "señoritos" y las salvajes hipotecas que tendran que pagar si quieren quedarse a vivir ,ya que los precios de las propidades se habran aumentado artificialmente por 100.
me hace gracia el ejemplo del pirineo ,ya vemos como Husesca esta a la cabeza de priovincias en crecimiento y en renta per capita,verdad?

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2006 12:54 #119588 por ote-2
:? :? :?

20 Nov 2006 12:59 #119591 por zeuss

20 Nov 2006 13:47 #119594 por trasgu_astur
Sinceramente, mi opinión es desarrollo sostenible, que se puede hacer, para volver a las cavernas y perseguir a los dinosaurios, mis tatarabuelos, menos ecologismo "ecoegologismo", el mundo es mundo desde que se creó y, mucho ojo, que hay mucho "listo" queriendo hacer negocio con todos estos temas de contaminación, etc, todo vale para hacer pasta, el mundo está muy contaminado, eso es verdad y nadie nos lo va a negar, pero ¿por qué no se empieza por los paises más contaminantes como India, Ruisa, China?, en la lista de los sitios más contaminados, siempre aparecen los mismos, ¿por que no se les exige lo mismo que a nunestras empresas?, yo a eso lo llamo jugar con ventaja, mi empresa tiene unos gastos, para evitar la contaminación, que os puede asegurar que en muchos de estos paises, dudo mucho que tengan.
Por cierto, muchos ecoegologistas, viven muy bien de la subvención :verymad: :verymad: ¿dónde hay que apuntarse?. Pero hay verdaderos ecologista, que me merecen el mayor de los respetos, pero los charlatanes de feria, no.

20 Nov 2006 14:31 #119598 por Carl-Inox

me hace gracia el ejemplo del pirineo ,ya vemos como Husesca esta a la cabeza de priovincias en crecimiento y en renta per capita,verdad?

No quisiera hacer un estudio extenso de datos, prefiero que los veas tú, pero tanto la tasa de crecimiento como el PIB de Huesca es muy superior al de Asturias, en más de 1000 €, ya no lo comparo con León. Y en cuanto a tasa de crecimienro sucede lo mismo. De la tasa de paro ni hablamos, tienen casi tres puntos menos. A lo mejor es del esquí.

20 Nov 2006 16:40 #119608 por chou
yo tampoco quiero agobiar con datos pero,segun datos del ICO:"crecimiento real de aragon 1995-2002y te incluyo ZGZ(caso aparte) es muy inferior a nacional 21,5% sólo por delante de (que casualidad) de asturias ,16,8 y Cy L 18,5%.
Crecinmiento vegetativo -1,84%.(www.ico.es/web/resources/00016490attachment.pdf)
no es por nada pero la solución no pasa por machacar el Pirineo ,como lo esta haciendo el actual gobierno regional,en este caso del psoe.
Y francamente no creo que la construcciones de estaciones de esqui,tal como se realizan ahora,sea beneficioso para nadie ,mas bien es una perdida de valores naturales que dentro de unos años seran un tesoro.

León solo

20 Nov 2006 16:57 #119612 por snowpit
En fin, yo leí el artículo en La Nueva España el otro día, y también me callo porque no se por donde empezar con esa pandilla de impresentables.........

Daría algo porque un oso pardo se los comiera............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El otro día subiendo a sani a lo del anual, le comenté a sotrondiosound.........pues la verdad es que casi no hay montaña pa toda esa fauna que dicen los ecologistas...............y hay que tener en cuenta que Fuentes ocupa una barbaridad de hectareas. :verymad:

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

20 Nov 2006 17:07 #119615 por Carl-Inox
Rerspondiendote así parece que quiero entrar en una guerra de datos y no es así, Los enlaces que te pongo son los mismos que los tuyos pero actualizados a 2006:
www.cai.es/sestudios/pdf/estudios/26-03-06.pdf y www.ico.es/web/resources/00030201attachment.pdf
El Pirineo aragonés no es perfecto, y es evidente que se cometen tropelías, pero si comparas por ejemplo la zona del Valle de Tena con el concejo de Aller, la diferencia es notable, principalmente en el nivel de vida de sus gentes.
Sólo intento decir que la zona de Aller en asturias está herida de muerte, probablemente toda Asturias, Tal vez por eso somos las segunda provincia después de extremadura con mayor emigración y la que posee un mayor índice negativo en el crecimiento de su población. Fuentes es una alternativa y el concejo no parece tener ninguna otra.
Espero que no tomes esto como una discusión acalorada para ver quien tiene más razón y más datos, pero los Asturianos necesitamops un proyecto, muchos, de futuro para no tener que irnos fuera.

20 Nov 2006 17:31 #119617 por chou
trnaquilo con gente como tu es agradable mantener esta dialectica,pero sigo pensando lo mismo,Soy mas partidario de parques tecnologicos ,que destruir montes , Desarrollo sostenible y estacion de esqui es una contradicción en si mismo,y me hace mucha gracia la gente que sostiene que 5000-10000 personas en 20 km2 no degrada para nada el medio
Lo que esta hecho,que se mejore..Leitariegos,Morredero,S Isidro,pajares,Alto Campo,Fuentes de Invierno...eso esta perdido para futuras generaciones ,desde un punto de vista ecologico,pero vale ya...ni hay sitio ,ni hay nieve para más-Un saludo

León solo

20 Nov 2006 18:21 #119621 por Carl-Inox
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet