Descarte Lenk-Adelboden, aunque me quedaba de camino a wengen, por ver el eiger,y el mu cabron estuvo todo el dia escondido y por bajar la Lauberhorn, mitica pista de descenso, aunque no puse fotos tambien esta ahi uno de los muros del slalom femenino mas duros de copa del mundo, impresionante debia tener unos 40% y dura dura, menos mal que no tenia palos puesto, no me la imagino con palos, jejeje, debe costar un huevo bajarla en la linea buena. Si que cogi el tren-ferry para pasar a wengen cuesta 20 CHF por trayecto, es decir unas 2000 pelas, yo el cambio lo hacia a 100 pelas por franco, se coge en goppestein y sales en kandersteg y al poco tien4es el desvio a la izqda para adelbolden, pasas al lado de la frabrica de DIAMIR/FRITSCHI (fijaciones travesia) pasas cerca de interlagos bordeando uno de los grandes lagos. Cuidado en los desvios esta un poco lioso. Si vas por carretera normal es una paliza de 180 km. La zona de aletsch bettmeralp y fiesch la pase al ir a andermatt pero son tres estaciones que descarte por ser en total entre la tres 110 km y sin enlace entre estaciones a no ser por bus, se perdia mucho tiempo. Sierre anniviers esta muy bien son cuatro estaciones de unos 50 kms cada una yo fui a chandolin y st luc el mismo dia por estar bien conectadas y zinal al dia siguiente(pequeña pero mu bien 50 cm nuevos y sol) grimentz no la vi no tiene conexion con zinal a no ser por autobus/navette gratuita. ahora preparate para unos puertecillos de montaña curiosos, jejeje, En nendaz vete pronto solo hay una percha para pasar a coger el teleferico que sube a plan de fou que es el enlace con siviez-verbier. Consejo si vas con coche no vayas a Nendaz sigue la carrtera hasta siviez (mininucelo muyyy pequeño, cinco edificios, no es coña) estaras en el medio del dominio de Nendaz-Vesonnayz y te dara tiempo a todo (yo ahi meti la pata y me quede en Nendaz) en la unica percha de enlace mucha gente (20 minutos de cola). Yo te recomenderia Andermatt-Sedrun esta a 70 kms de Brig pillando un tren-ferry de 30 CHF por trayecto, tambien puedes ir por carrtera por un puerto de montaña, (la pda me engaño y pille el tren en furka, si lo llego a ssaber voy por el puerto, el tren cada hora perdi una hora casi esperando) muuuuuuy bien eso si muy frio.Vi en andermatt pueblo pensiones a 35 CHF por pax Leuk esta bien por el tema de ski/relax un FF que te da acceso al Spa y a las pistas por 58 CHF. Creo que sera por eso que va alli. Eran unas antiguas termas romanas. yo la descarte pocos kms y solo 2 zonas. Eso si la pista de fondo del glaciar debe ser la leche. Si vas a Zermatt obligatoria parada despues de eskiar en el pub del hotel POST y en otro que hay enfrente que no se como se llama. Ambiente ingles/holandes buena cerveza y musica en directo. 2 medias pintas de guinnes en el post 12 CHF en el otro no habia dos medias de rubia (la cerveza digo ehhh!!!) 9 CHF. Los cafes preparate a pagar 3.5 CHF en casi todos los sitios la comida en pistas entre 18 y 25 cosas normales eh! es decir uno de pasta cerveza cafe y postre. Cuidado en los parkings, hay algunos que se paga despues a la salida y otros tipo parkimetro por horas, te lo digo por que en grachen me zumbaron una multa de 40 CHF, que evite llendo a pagar a la policia local y me cobraron como un dia completo 10 CHF. Espero que te sea util. pasalo bien y que tengas buen tiempo y buena nieve que la tendras seguro.
PD: abrigate , jejejejeje, AAAHHH!!! y en Crans-Montana si vas al snowpark de Aminona cuidadin en la entrada de los kicks, muy helados y con una hondonada que te hace coger velocidad en el ultimo momento, me pegue una trmenda hostia que pense que no podia esquiar al dia siguiente, OJO !!!! eso si buen park